Diamantes y su extraña muerte

Tema en 'Diamante mandarín y diamante de Gould' comenzado por Girasol, 29/5/05.

  1. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Hola a todos! :icon_biggrin:
    Estoy muy preocupada por mis diamantes, por las hembras, más específicamente: hasta hace dos semanas estaban muy sanitas (eran tres) pero de pronto, murió una. Cambiamos de lugar la jaulita para un lugar muy calientito (aquí es otoño, y hace harto frío) y todo marchaba bien, hasta que la segunda diamante comenzó muy extraña... no volaba, etc. Le dimos calorcito con la estufa, y se recuperó... vivió una semana, exactamente, después de ésto, en que se mostró super normal. Hoy (que justo murió la segunda diamante), hemos encontrado la tercera muy mal también: los machos están como si nada. Lo que más me aflije, es que tienen bebés, y no sé si, en ausencia de su mamá, puedan ser alimentados por el padre, o si terminarían muriendo...

    No sé qué les sucede a nuestras avecitas... ni qué hacer para cuidar a sus bebés...

    Por favor, alguien me ayude, estoy muy preocupada por los bebés...

    Un abrazo, y muchas gracias, Girasol.
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    hola Girasol, : Siento lo de tus hembritas de diamantes. Es muy extraño lo que cuentas, porque si fuese una enfermedad también hubiese afectado a los machos. Pero lo malo ahora es que al no haber hembras no sabemos si los machos cuidarán a las crías. Yo lo que haría ante la duda es sacar a los polluelos e intentar (si tienes tiempo) alimentarlos tu misma, es decir, hacerlos paplilleros. Venden las comidas que les has de dar en tiendas especializadas (papillas pero no de bebes) y así los sacas adelante. En google tienes mucha información acerca de la alimentación de pájaros papilleros. Por otro lado, la jaula la limpiaría a conciencia con algún desinfectante, y eso si, recuerda que nunca les debe de dar corrientes de aire, es decir, que la jaula no esté colocada en un lugar que reciba corrientes de aire. Y en la misma tienda donde compres las papillas, como son personas que cuidan pájaros para la venta pregúntales que les ha podido pasar a las hembritas. Que tengas suerte y un saludo.
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, Girasol!!

    No conozco los diamantes pero me gustaria conocer los tuyos. Siento lo que te ocurre y lamento no poder ayudarte :icon_redface: Pero estoy contigo :(

    Un abrazo
     
  4. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola de nuevo Girasol, : Ayer me entretuve un poco mirando por el google los cuidados y posibles enfermedades de los diamantes y por lo que pude constatar parece que a tus hembras lo que les ha afectado ha sido algún cambio brusco de temperatura que para ellos es nefasto y como además hay que añadir que las hembras estaban en periodo de reproducción este cambio les ha pillado debiles por lo cual han perecido. Busca por el google y verás que todo te conduce a ello como respuesta más propicia de lo que les ha pasado a tus pajarillos. Por otra parte deberías decidirte a sacar a los polluelos tú misma adelante porque sino me parece que ellos no van a poder. Espero que nos cuentes como te van las cosas y que tengas mucha suerte.
     
  5. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Gracias Aphe... :flores:

    Yolinda, sabes?, creo que lo que les ha pasado es justamente lo que tú dices; aún está con vida la tercera diamante, se recuperó del frío al ponerla en la estufa... por lo que sus bebés aún tienen quién los cuide, pero por si acaso, ya estamos buscando un lugar donde vendan papillas.

    Y sí, han sido los cambios de temperatura: la jaula la tenemos al lado de una gran ventana, por donde salimos al patio, y por mucho frío que haga, siempre mantengo las ventanas abiertas el máximo tiempo posible... Está claro que durante el invierno, abriré una que está más alejada de la jaulita...

    Te agradezco muchísimo tu dedicación, y lo que me has enseñado, Yolinda.

    Un abrazo para las dos, y si algo pasa, seguiré escribiendo.

    Girasol.
     
  6. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    De que diamantes hablamos? De diamantes mandarin?? :roll:
     
  7. lobokantor

    lobokantor

    Mensajes:
    11
    DIAMANTES MANDARINES

    buenas, soy el creador de la web www.diamantemandarin.com

    alli os invito a que os metais en la seccion de cuidados y principiantes, hay una guia muy completa

    os espero y si necesitais algo escribid en el foro

    saludos!!!