Diamantes ya han puesto huevos

Tema en 'Diamante mandarín y diamante de Gould' comenzado por maragate, 17/7/05.

  1. maragate

    maragate

    Mensajes:
    62
    Hola. Tengo una pareja de diamantes que han puesto tres huevos y parece que va a seguir. La hembra se ha puesto agresiva con el resto de habitantes de la jaula (tengo dos parejas en una jaula de cria de 45 cm.) ¿creeis que la jaula es pequeña y por eso se pone agresiva? Es cierto que solo ataca al macho mas joven, pero no a la otra hembra.
    Saludos
     
  2. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    pues especialmente de los diamante no se mucho , pero puede que si suele pensar que nesesita territorio y esta luchando por el saludos
     
  3. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Holamaragate, : Si puedes separarlos hazlo. Evita peleas innecesarias. Además es mejor que la hembra este tranquila ahora que tiene que incubar y ocuparse de su prole. Si tienes la posibilidad de hacer fotitos se agradecería un montón, pero de todas formas sigue informándonos. Saludos y hasta pronto.
     
  4. maragate

    maragate

    Mensajes:
    62
    Hola. Ahi va una foto de mis mandarines. Ya los he separado, por lo que tienen una pedazo jaula para ellos solitos.

    normal_trofeo%20006.jpg
     
  5. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
  6. maragate

    maragate

    Mensajes:
    62
    Hola. Ahi va otra foto mas donde se ven las parejas ya separadas. La jaula del fondo es la de cria donde estan incubando. A ver si le saco algunas fotos, pero me da cosa asustarlos pq cuando ven acercarse la camara se ponen locos. (como algunos famosos, je,je)
    Saludos

    normal_trofeo%20010.jpg
     
  7. maragate

    maragate

    Mensajes:
    62
    Hola. Os pongo nuevas fotos de mis dos diamantes exiliados en su nueva jaula. Por cierto, la otra hembra lleva ya puestois 5 huevos e incubando. Ya os ire contando si sale algun pollito

    normal_trofeo%200111.jpg

    Saludos
     
  8. maragate

    maragate

    Mensajes:
    62
    Y mas

    normal_trofeo%200122.jpg
     
  9. MARBI

    MARBI

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    MADRID
    como aficionado a los pájaros leo bastante sobre este tema y yo tendría los palos en la jaula en sentido transversal formando un triángulo de manera que tuvieran que echarse un vuelecito de un barrote a otro de esa jaula tan chula.
     
  10. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Has echo bien separandolos,lo que suele ocurrir es que el macho mas joven es muy curioso y deberia de querer meterse en el nido y por eso las peleas.

    [​IMG]
    Haz una cosa que les gusta mucho a las pájaros.
    Corta unos trozos de cuerda de lino de unos 6 u 8 cm de largo y los deshaces,se los pones entre los alambres de la jaula y ellos los cogerán poco a poco para aclimatar mejor el nido,esta cuerda les proporciona el calor necesario para que los huevos se mantengan mas calentitos cuando la hembra salga fuera del nido.

    Cuando tenga pollitos,procura evitar las corrientes de aire y si ves algún pollo fuera del nido,es que la hembra se ha deshecho de el,por pura seleccion natural.Solo alimentará a los pollos mas fuertes.

    Al principio estos pajarillos,les cuesta poder tener crias,pero cuando tienen experiencia,ponen mas que los conejos.
    He llegado a tener mas 80 en toda una galeria que solo usaba para ellos.
     
  11. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Jorrrrllll! Más de 80. :shock: Uffffff. Muxo pájaro! :-? Aunque si yo tuviera sitio... :sonrisa: Bueno... nunca se sabe... ;)
     
  12. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    70 pinzones Australianos (nombre de los diamantes).

    4 gorriones

    3 verderones caidos de sus nidos en una fuerte tormenta veraniega y que sumo cuidado los alimenté (tendrian dias,aún tenian pelilla) con pan con leche y llema de huevo duro con un palillo de dientes con la punta recortada a modo del pico de la madre, hasta que pudieron comer por sí solos.

    1 pajarillo muy chiquitín muy negrito con las patas y dedos negros como el carbon,de ahí el nombre que le puse (negrito) nunca supe la especie que es/era.

    2 periquitos.

    Hará como dos años una mañana de principios de primavera y con lágrimas en los ojos,abrí la ventana del balcón y los liberé a todos.
    Verdi,uno de los verderones,se me subió al hombro como de costumbre y no queria salir.Era muy arisco,no se dejaba tocar por nadie.Solo se subia en mis hombros y comia de mi plato.

    Lo cogí con la mano y lo salqué al exterior y dandole un empujoncito....
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Les dí la merecida libertad.
     
  13. maragate

    maragate

    Mensajes:
    62
    Hola. Yo, la verdad no los hubiera soltado pues esos pajaros estan condenados a no subsistir, pues no sabran buscar alimento y lo que vean no se lo comeran pues no es con lo que se han alimentado, aparte de posibles halcones, y demas aves que los pueden machacar. ten en cuenta que han estado en cautividad y no saben lo que es subsistir. Creo que no debiste de hacer eso jamas.
     
  14. maragate

    maragate

    Mensajes:
    62
    Ademas hay mucha gente a las que le gustan estos pajaros y antes de que aparezcan en la boca de un gato en la calle pues daselos a la gente que les estan cobrando en las pajarerias como Multipez y compañia hasta 12 euros por un diamante, pagando ellos alomejor 3 euros al que se los lleva y teniendolos en unas condiciones bastante lamentables en algunbos centros. Vamos que no puedo aplaudir tu decision por muy romantica y bonita que sea.
     
  15. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Estoy totalmente de acuerdo con maragate, ...