Diamela (Jasminum sambac) viejo, cambiar el sustrato, ¿época adecuada?

Tema en 'Jazmín de Arabia o diamela (Jasminum sambac)' comenzado por lolo., 19/12/04.

  1. lolo.

    lolo.

    Mensajes:
    202
  2. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Lolo yo creo que ahora que las plantas estan en reposo es la mejor epoca para cambirles el sustrato.
    Una pregunta un poco tonta esa foto no corresponderá al jasmin :icon_question:
    No entiendo mucho pero esas hojas las veo de un color muy amarilento o es la foto :icon_question:
    para mi esa planta necesita cambio de sustrato y mas adelante abono.
     
  3. lolo.

    lolo.

    Mensajes:
    202
    jazmin

    por ello le cambio el subtrato porque la veo que se me puede perder. No es la foto es que esta asi.la planta puede tener 20 años y le he cambiado pocas veces de subtrato.Saludos
     
  4. Matias Cañas

    Matias Cañas

    Mensajes:
    40
    Hola Paisano:
    Yo soy de Montoro.No se si sabras que nosotros a esta planta,en sus tres variedades,les llamamos Diamelas.Lo de Jasminun sambac no lo tengo muy claro,pero la verdad es que no se mucho del tema.Te agradeceria que me pasases toda la informacion que tengas sobre esta planta.En cuanto a tu pregunta:lo unico que te puedo sugerir es que primero saques esquejes de ella,los siembres y luego intentes cambiar el sustrato.Asi te aseguraras de no perderla.Yo las siembro(y no se me dan mal) en botellas de plastico y en todas fechas.Ya saves como te digo:cortando la botella y tapandoloa con la parte de la boca.En cuanto a la tierra debes de usar tierra de brezo y para el tema del amarilleo la solucion esta en el aporte de hierro;en forma de quelatos o mas tradicionalmente usando para riego ,agua en la que previamente tengas sumergidos materiales de hierro(puntas ,clavos.tornillos ,tuercas etc.)UN SALUDO