Diamelo: tengo semillas de diamela para intercambiar

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por amig@ secret@ de Mtosses, 16/10/03.

  1. Hola tengo semillas de diamelo,¿quien quiere? y para los chilenos cambio magnolio que ya esta arbolito (echo por mi) por alguna plantita, estoy haciendo mas magnolios por acodo aereo
     
  2. Hola

    ¿Y semillas de magnolio no tendrías?
    Es que el árbol me gusta muchísimo, así que si tienes dimelo (te pediría esquejes, pero es lo que hay, hasta que no construyan un puente que cruce el Atlántico....)
    Un saludo desde Murcia, España

    PD. Voy a hacer unlistado con las semillas que tengo y lo pongo al público, a ver si te interesa algo
     
  3. Hola JrRel ,no no tengo semillas de magnolio ademas que es mucho mas facil reproducirlos por acodo aereo yo he hecho muchos y todos se han dado bien en vez de podarlo hago acodos . Si que mas quisiera yo que un puente que cruzara el atlantico :icon_biggrin: :icon_biggrin: .
    bueno por ahora solo tengo semillas de diamelo para los que estan lejos ,pero magnolios preciosos para los que estan mas cerca.
    cariños
     
  4. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    semillas magnolio

    JReI, la plaza del ayuntamiento de mi pueblo esta llena de magnolios, que tienen el suelo llenito de semillitas rojas.
    Si quieres ahora paso a diario por alli y puedo coger para enviarte, pero te diré una cosa llevo la tira de tiempo intentandolo de semilla sin conseguirlo, me dijeron lo mismo que Viviana que lo suyo es hacer un acodo.
    Pero me parece que mi alcalde no me va a dejar que haga algunos en los magnolios de la plaza..... que antipatico! verdad?.
    Segun me dijeron cuando pregunté las semillas primero hay que meterlas en frio para que luego germinen.
    Pero si tu lo quieres intentar te recojo mañana mismo unas cuantas semillas y te las envio.
    Saludos Paloma
     
  5. Fco J García

    Fco J García

    Mensajes:
    15
    Hace unos cuatro años conseguí, que germinaran las semillas de magnolia, necesitan bastante calor de fondo.

    Utilicé un radiador eléctrico de pared fuera de uso y un cajón metálico encima. Como sustrato. turba y arena al 50 %. A una temperatura aprox de 22º C.

    Germinaron bastante bien a los cuarenta días. Vigila el tema de hongos.

    Las plántulas que obtengas debes injertarlas. Que és otro tema más dificil.
     
  6. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Pues será cosa de intentarlo poniendole calor a ver si conseguimos algun magnolio.
    Lo del injerto no me preocupa, tengo a mi padre que es un hacha injertando.
    Saludos Paloma
     
  7. Pues que dificil

    Gracias Paloma por tu ofrecimiento, pero no sabía que fuera a ser tan difícil. Lo del acodo ya lo he probado con el solanum y no parece que se me de mal (en breve probaré a hacer un acodo aereo), pero el injerto ya me parece muy complicado, y otra cosa, ¿injertarlo en donde?, ¿qué pie sería válido para el magnolio? ¿vale el melocotonero?
    Uuuffff, que complicado :-? En fin, creo que seguiré buscando por los viveros :cry:
     
  8. llenar un terraza para primavera


    Hola soy Paco y voy a tener una preciosa terraza en el centro de valencia, y quiero que esta primavera este preciosa.
    Ya tengo algunas plantas pero pequeñas.
    Si hay gente de Valencia interesada en intercambiar semillas o esquejes, no lo dudeis. escribidme.

    pacoazul@hotmail.com

    Pd: Por cierto alguien sabe donde puedo comprar semillas de perejil en Valencia.
     
  9. hola a todos : Las personas que me pidieron semillas de diamelo por favor envienme nuevamente un privado con su dirección ,porque por error se me borro toda la información.
     
  10. Hola Viviana !!!

    Qué suerte la mía...
    A mí me interesa tener un magnolio ... de qué tamaño están ?

    Yo tengo :

    Palmera Washingtona
    Stenocarpos
    Pelargonias
    Papiros
    Camelias (30 cms. de altura)
    Calas
    Achiras

    escríbeme para ponernos en contacto ... ok !!

    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Chao

    Alex from Chile
     
  11. Quiero hacer público mis agradecimientos a Viviana, una hermosa persona, por el hermoso magnolio que me ha regalado... cuando esté en su lugar definitivo en mi casa mandaré fotos.... ok

    Chao

    Alex from CHILE.-
     
  12. Gracias por tus palabras Alejandro, tus plantitas también me dejaron feliz y ya haremos otros intercambios, si aprendo a poner fotos jiji :icon_biggrin: :icon_biggrin: mostrare mi jardin y tus regalos.Me alegro que mi magnollio quedara en tan buenas manos :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  13. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Viviana: Quiero confirmarte que han llegado las semillas de Diamelo en óptimas condiciones, mil gracias por el envio ya te he mandado yo también alguna.
    Ahora necesitaría me informes si hay que seguir algun procedimiento específico para sembrarlas.
    Desde ya muchas gracias y espero podamos seguir intercambiando, he visto las fotos en el Google y me han gustado mucho.
     
  14. hola, lei que alguien tenia semillas de DIAMELO, bien, pues yo tambien.... lo que sucede es que quiero saber en que epoca del año o mes se siembran... soy de CHILE (SA)... agradeceria que me dijeran.
    gracias
     
  15. Hola, las semillas de diamelo se plantan en primavera o verano, si eres de Chile plantalas ahora, mezcla de tierra con arena ,poca arena en lo posible arena de lampa