Diario de mi huerto ecológico

Tema en 'Huertos ecológicos' comenzado por EDEN_, 30/12/10.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    eso...eso...pillines...pillines...que os traeis entre manos?...cuando lo celebramos?...yo siempre pensando en celebrar....:meparto:
     
  2. PACOFM

    PACOFM

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid.
    Ya queda menos.........pero que lo cuente Luis,yo solo puedo decir que es una pasada y a tres minutos de su casa.

    Continuaraaaaaaaaa..........
     
  3. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Bueno, bueno cuando la cosa sea firme y tome posesión de mis tierras ya iré contando, hasta entonces no me lo terminaré de creer. Paco es un poco exagerado eh!!!

    Manuela Este fin de semana queremos hacerte una visita, estarás en el huerto por la mañana o por la tarde?
     
  4. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    ... Pues deseamos que tus sueños, se hagan realidad EDEN.

    ... porque TE LO MERECES

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)

    Pues quiero acercarme esta tarde de 17 a 18 horas mas o menos....es que parece que el finde va a llover un montón y además estamos pensando ir a por setas....bueno ya hablaremos...:beso:
     
  6. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Luis, danos noticias... cómo va el tema? :happy: :happy: :happy:
     
  7. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Uy Uy cuanto secreto hay por ahí haber EDEN, cuenta cuenta que aqui somos todos muy cotillas.
    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO:eyey: :55burla:
     
  8. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    De momento no hay novedades, pero espero poder tenerlas pronto, poco más puedo decir además de que si todo sale según lo previsto por fin podré ver cumplido mi sueño de tener mi propia tierra. :smile:
     
  9. raul242

    raul242 Aprendiendo...

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Móstoles (al sur de Madrid)
    Ojalá lo consigas.
    Es el sueño de muchos.
     
  10. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Eden,
    Solo queria decirte que este post es fantastico, he estado una hora leyendolo atentamente y eso que yo no tengo ni he tenido nunca huerto, pero es un diario estupendo que engancha!!!
    Enhorabuena por ser tan trabajador y por contar las cosas de forma sencilla y muy amena.

    Saludos.
     
  11. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Ahora si que ya puedo decir oficialmente que tengo mi propio HUERTOOOO!!!! Tras mirar por varias zonas al final me he decidido por este por dos razones de peso, una de ellas es que está bastante cerca de casa (creo que no llega a 4kms) y la otra es el agua, que es de manantial, en gran cantidad y además es gratis. Son casi 2.000m2 :smile:

    Ya he puesto pak choi, lechugas, escarolas y nabos. Esta tarde pondré las espinacas y en los próximos días las habas, los guisantes, los ajos, cebollas y chalotas.

    Ya os seguiré contando detalladamente.
     
  12. raul242

    raul242 Aprendiendo...

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Móstoles (al sur de Madrid)
    Enhorabuena Luis,

    2000 m2 y a 4 Km de casa. ¡¡¡No me lo puedo ni imaginar!!!. :52aleluya:

    Que lo disfrutes.

    __________________
    :9992aaaaa::9992aaaaa::9992aaaaa:
    Más vale hacer algo y arrepentirse, que arrepentirse de no haberlo hecho... :5-okey:
     
  13. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Gracias Raul, ahora queda mucho trabajo por hacer pero lo más importante ya lo tengo.

    Hoy mismo me he puesto manos a la obra y he estado removiendo el terreno con una horca y después deshaciendo los terrones con el rastrillo, quizás haya otros métodos mejores para hacerlo pero este es el que yo conozco.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    EDEN, mucha paciencia y mucho rastrillo... es el mejor método. Terminas molío pero la tierra lo agradece. Y cuenta conmigo para la ayuda o información que pueda darte dentro de mis posibilidades que no son muchas .

    Saca todas esas piedras y añade materia orgánica desde el principio para empezar a hacer estructura buena de suelo. :5-okey:Cuanto más suelta y mullida esté la tierra mejor, así las raices no tienen problema para alimentarse y extenderse. ¿Viste las fotos que te dejé en el otro hilo?

    Un saludo
     
  15. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Muchas Gracias Esther, por pasarte por aquí y por ofrecerme tu ayuda. Acabo de ver las fotos que dices, te ha quedado una tierra que parece arena de playa. :11risotada:

    Por materia orgánica no tendré problema pues el terreno se ha estado utilizando para tener caballos y los vecinos me dan el estiercol que necesite, además tengo pensado poner gallinas.