Diario de mi huerto ecológico

Tema en 'Huertos ecológicos' comenzado por EDEN_, 30/12/10.

  1. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Hola Cisps, ya sabes que sarna con gusto no pica, aún no estoy plenamente recuperado y solo puedo trabajar con una mano pero ya me voy manejando. Por cierto, tu huerto es increíble, tu si que has tenido que sudar. Ya sabemos un truco mas para combatir hormigas. Gracias por tu visita.
     
  2. Eden que bien tienes todo. Solo una pregunta ande tendrás la parada de venta de verdura porque niño te vas a jartar.
     
  3. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    :11risotada: Si la tuviera el churumbel me la arruinaría, es un glotón y ahora con los purés no veas. Y tengo que compartir cosecha con el dueño de la finca. Tu ya tendrás hasta tomates con ese pedazo de clima!! Que suerte no tener que depender de las heladas, yo quiero!!!

    Un abrazo guapa!
     
  4. Que va tengo los tomates pequeñines porque no sube la temperatura de 19º por lo que están parados parados. Bueno por lo menos sabes que vais a tener buenas cosechas.
     
  5. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    CISPIS: yo he probado de todo para echar a las hormigas. Se van de ese hormiguero y abren otros cercanos. Hoy he echado el arroz como me indicaron así que si no da resultado probaremos el agua hirviendo.

    Un saludo.
     
  6. cispis

    cispis

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Madrid España
    Bueno es que dada la variedad y cantidad de hormigas de mi zona y la experiencia de 30 años luchando contra ellas de mis vecinos yo ni meo planteo erradicarlas. Me conformo con que se marchen unos metros más allá. :razz:

    Además también tienen su parte buena. Te pondría una foto de hoy de unas 50 hormigas arrastrando un anélido hacia su hormiguero ... pero puede dar cosa!... :icon_redface:

    Lo del arroz creo que funciona con otras hormigas: las cortadoras, que cultivan hongos para su alimentación y claro si se les destruye su jardín se mueren de hambre.... pero de esas no hay por aquí.... creo.
    Ya contarás el resultado: Si ganas la batalla o las engordas...
     
  7. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Hola, el tema de las hormigas la verdad es que es un incordio por el tema de los pulgones pero supongo que no queda mas remedio que luchar contra ellos cuando aparecen de manera importante, las hormigas lo mismo que los pulgones a fin de cuentas son necesarios para el equilibrio biológico no?

    Hoy he puesto en el huerto unos 40 pimientos de las siguientes variedades:

    -Padrón, Meliana, Guernika, Yellow Banana, Super Red, Santo Domingo de la Calzada, De Espelette, 4 Cascos, San Clemente, Infante, Red Cheese, Aconcagua, Candeleda, Gallego, Pappacella, Perovian Chinense, Doce Camprima, Gordo Rojo y Piquillo.

    Los 5 o 6 que mejor se den serán los que ponga el año que viene porque poner tantas variedades es un lio. Quedan por poner otros 30 pero solo de 3 variedades diferentes.

    [​IMG]
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    jOER...Luis vaya vergel que te estás montando....a finales de mayo si te sobra algún pimiento me los guardas.....:beso:
     
  9. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Por ahora nada de nada. Se marchan de su hormiguero y abren otros más allá pero al tiempo regresan. Así que ahora tengo los que tenía más los nuevos. Son varias especies de hormigas las que hay.

    EDEN: que cantidad de variedades de pimientos. Yo sólo tengo padrón, piquillo, dulce italiano, gordo verde lamuyo, rojo de asar. Vamos... los normales. A ver como se te dan. Ya contarás.

    Saludos a todos.
     
  10. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    El jardín del Eden Manuela!!! :11risotada: Cuenta con los pimientos.

    Estpemo A mi me gusta experimentar con variedades por lo menos ahora que estoy empezando, a pesar de poner muchas tuve que desechar muchas otras, mi objetivo no es únicamente comer sino aprender y alucinar un poco con todo lo que puede ofrecer un huerto. Parte de las variedades que he puesto son locales y en teoría son las que deberían dar mejor resultado, ya iré contando.
     
  11. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    La cena de esta noche, espinacas y habas, menuda diferencia con las congeladas...

    Lo mejor de todo es que han estado practicamente sin ningún tipo de cuidado desde que se sembraron, de hecho hacia mas de dos meses que ni había ido a verlas, había orugas y pulgones pero sin llegar a considerarse plaga, curioso.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Anda esas espinacas son las que nos dió Revenio....yo ya las arranqué y tengo unas pocas para sacar la semilla.....:beso: ...sabes tu frase me ha recordado a cuando era adolescente....veía una serie que se llamaba "al este del Edén....." y me encantó....claro esto hace tropecientos años.....:meparto:
     
  13. Ana la hortelana

    Ana la hortelana Mi huerto, un lienzo vivo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Gerona
    Hola a todos !!
    Soy nueva en e foro. Estaba mirando y he decidido pararme aquí a dar la enhorabuena a Eden por su huerto. Aunque yo también estoy alucinando por la cantidad de pimiento... supongo que venderas o repartirás los que te sobren, o harás conservas...
    A este hilo de los pimientos, a ver si me resuelves esta duda que me ha surgido..(es el primer año que hago huerto en serio). -¿No habrá ningún problema con la polinizació cruzada?.
    Lo digo porque yo estoy a punto de plantar los mios. Que son:
    -Pimiento Rojo -Pimiento italiano -Pimiento 'Morrón' -Bixo de Girona. -cayenne y guindilla. (Estos últimos no se donde ponerlos para que no me estropeen los demás)
    - A ver que opinais sobre distancias mínimas a guardar o si no habrá ningún problema...

    GRACIAS DE ANTEMANO
     
  14. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Hola Manuela esas espinacas creo que son las Viroflay, esta semana he sembrado las Matador que se supone que son mas propicias para esta época y se espigan menos, veremos.

    Ana, yo soy también bastante inexperto, empecé con un huerto de 100m2 el año padado. El tema de los cruzamientos creo que es algo frecuente y este año
    no te ocurrira pero el que viene es probable que tus pimientos normales piquen como guindillas, la distancia necesaria para evitarlo es incluso de kms así que deberías ponerlos lo mas lejos que puedas, yo evito poner pimientos picantes en el huerto por este tema, de cruzamientos tengo muy poca idea y este año tengo pensado poner bolsitas en algunas flores para evitarlos y preservar algunas variedades.
     
  15. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Hola Luis...

    Perdona que no venga a cuento.. cómo se hace para que en la firma se pueda meter un enlace y titularlo de otra manera..? Como el que tienes debajo

    MI HUERTO - MI BLOG

    Gracias...