Diario de mi huerto ecológico

Tema en 'Huertos ecológicos' comenzado por EDEN_, 30/12/10.

  1. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola eden

    me sa ve mal decirtelo pero creo q la forma de entutorar q tienes no se si es la mas adecuada

    por q no haces una barraca uniendo los tutores , en vez de dejar uno solo clavado

    asi pierden mucha fuerza y resistencia al viento, puede romperse mas facimente, por q son cañas si no veo mal

    el huerto lo tienes magnifico q gran trabajo y las espenacas de lujo , nunca he tenido unas tan hermosas :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    saludos
     
  2. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos:

    tengo sembradas espinacas viroflay y espinacas matador. Éstas últimas están creciendo bastante mas rápido que las viroflay pero ya os iré contando.

    Un saludo
     
  3. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Hola Nic, el año pasado entutoré los tomates tal como dices y hubo un vendabal y toda la estructura se fue al garete, los vecinos usaban el sistema que he puesto este año y aguantaron, si se tumba alguno se coloca y listo. Además quiero podarlos cuando lleguen a cierta altura para evitar que crezcan demasiado. Ya veremos como resulta, se trata de ir probando. Gracias por tus alagos.
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hjola

    jajja


    ya me contesto yo

    q son pimientos !!


    y me parecieron tomates :icon_redface: :icon_redface: :icon_rolleyes:

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    :icon_redface:

    saludops
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola


    nos cruzamos eden

    ah pues ya contaras como te ha ido

    pero sigo pensando q una barraca de 4 cañas aguanta mucho mas q una sola

    pero espero q te vaya bien

    un abrazo
     
  6. Nic la verdad que yo este año como los he puesto tan separados que los he puesto asi uno y uno y si se rompen mala suerte pero me es casi imposible hacer como otros años. Lo que espero es que no se me rompan.
     
  7. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Nic está claro que el entutorado en en forma de tienda de campaña como yo le llamo tiene menos posibilidades de caerse porque no es lo mismo un apoyo que cuatro, pero se necesita mucha caña y yo aún no estoy recuperado de la fractura de brazo con lo cual he tenido que simplificar las cosas y el año pasado vi que funcionaba.

    Topita si se nos caen las cañas comemos tomates rastreros no? por mi zona los mayores no los entutoran y dicen que el sabor es mayor por estar en contacto con la tierra.


    Ayer puse las berenjenas, de Almagro, negras, alguna que otra blanca, china e italiana cuyos nombres no recuerdo (por eso dejé los vasitos)

    [​IMG]

    También sembré en unas eras varios tipos de rabanitos (las otras que se ven son de cebollas):

    [​IMG]

    Y la mitad de otra con zanahorias:

    [​IMG]

    Ya queda menos por sembrar....
     
  8. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Aitor, son hipervinculos, seleccionas el texto que deseas en este caso MI HUERTO, por ejemplo, le das al botón de insertar enlace (tiene una cadena con un globo terraqueo) y ahí pones el enlace del blog, hilo del foro o lo que quieras.

    Si no entiendes algo me lo dices. ;)
     
  9. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Lo entendí, muchas gracias!
     
  10. Ana la hortelana

    Ana la hortelana Mi huerto, un lienzo vivo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Gerona
    Gracias por la información Eden. Lo tendré en cuenta.
     
  11. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Jueves 19 de mayo

    Así va el patatal:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    El fresal:

    [​IMG]

    Acelgas (las que están dejando los caracoles):

    [​IMG]

    Los rabanitos germinando:

    [​IMG]
     
  12. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    -Una plaga ha terminado con todas las acelgas y espinacas, he tenido que cortar todas las hojas y dejar solamente los brotes más jóvenes de las acelgas y arrancar todas las espinacas. Por lo que me han dicho por el foro los expertos seguramente se trate de Cassida Vitata un coleóptero pequeño pero que causa grandes daños al agujerear las hojas. También podría ser la pulguilla de la remolacha.

    [​IMG]

    [​IMG]

    -Hoy martes 7 de junio he sembrado todas las coles de otoño-invierno para que cuando llegue el frio algunas se puedan recolectar o al menos tengan un ta-maño suficiente para poder resistir las bajas temperaturas, mi temor es que ahora se me suban a flor:

    - 60 Repollos lisos de 2 variedades
    - 23 Coles de Milán (Repollo rizado)
    - 22 Coles de Bruselas
    - 30 Coliflores 4 Estaciones
    - 37 Brocolis Calabrese
    - 8 Brocolis Purple Sprouting
    - 5 Berzas
    - 10 Grelos de Santiago
    - 5 Berza Amarilla Asturiana
    - 5 Berza Amarilla Cabezón de la Sal
    - 5 Col Rizada Hungara
    - 5 Col Toscana
    - 5 Col Rizadas Verde
    - 5 Col Rizada Morada
    - 10 Col Japonesa (2 variedades)
    - 5 Col Mitzuma
     
  13. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Por fin empiezo a tener recompensa por el trabajo realizado, hoy y a pesar de las plagas que han sufrido las acelgas y que tuve que cortarlas todas he podido recolectar las primeras hojas

    IMG_0259_640x480.jpg

    y también he empezado a coger rabanitos.

    IMG_0258_640x480.jpg
     
  14. Felicidades por tu huerto Eden!!! yo en mi macetohuerto no tengo demasiada suerte... envidia sana:-?
     
  15. Edén lo mejor es cuando empiezan las cosechas. aunque sea poco a poco porque cuando te venga todo te veo con una parada en la carretera.