Diario de mi huerto ecológico

Tema en 'Huertos ecológicos' comenzado por EDEN_, 30/12/10.

  1. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    hola luis,solo entraba por saludar,que tal todos?tu brazo al final que paso?estoy muy liado y apenas entro por aqui,saludos
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Ande se meten los edencitos? están a la sombra?
     
  3. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Otra saludando, bueno y tambien muerta de envidia. No habia visto las fotos.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡ Que bonito !!!!!!!.


    :beso:
     
  4. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Hola, veo que se ha pasado por aquí lo mejorcito del foro, me alegro porque ya iba a dejar de lado el hilo...

    Toledano mi brazo va mejor, no hay mejor rehabilitación que la del huerto y poco a poco parece que se va terminando de consolidar la fractura, pero la cosa va muy lenta, gracias por preguntar. A ver si un día de estos me cuentas como pones tu el melonar, que eres una eminencia en el tema.

    Pongo unas afotos de como va la cosa, he sembrado un poco tarde pero por unas cosas u otras no pude hacerlo antes, los tomates ni los he catado y no creo que lo haga antes de un par de semanas....

    Las berenjenas. He cogido ya un par de ellas de buen tamaño, a ver si Manuela me pasa la receta para hacer conserva de las de Almagro que el año pasado se me quedaban blandas y uno que es medio manchego no se come cualquier cosa.
    [​IMG]

    [​IMG]

    los melones están muy pequeños, ni siquiera ha cuajada aún ningún fruto...me dará tiempo a comerme alguno?
    [​IMG]

    Las sandías van solo un poco mejor que los melones, al menos ya hay algún fruto cuajado:
    [​IMG]

    Las calabazas, pues mucho arroz pa tan poco pollo, o sea que mucha hoja pero poca calabaza, tengo una planta enorme pero ni un solo fruto, sin embargo otra ha echado bastantes, de momento solo estoy cortando los tallos que invaden los otros cultivos pero supongo que tendré que podar a partír de los frutos para que engorden:
    [​IMG]

    Los calabacines son un no parar, como en la variedad está el gusto puse unas cuantas variedades:
    [​IMG]

    [​IMG]

    https://subirimagen.infojardin.com/sube-fotos/images
    /opt1310080994k.JPG

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los pepinos de momento mucha flor pero nada de chicha:
    [​IMG]

    Los pimientos van tirando, pero aun no he catado ninguno:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las coliflores con sus vecinos los apios, algunas ya se están empezando a hacer:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y para terminar un poco de cosecha, las patatas están saliendo tan grandes como mi cabeza, que no la tengo pequeña. :11risotada:
    [​IMG]

    Otro día mas!

    Un abrazo a todos!!!
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Pero que es eso de que vas a dejar el hilo?...ain....vendrás el 17 a las conservas al caserío?, yo haré da almagro y Louro mermelada de manzana con aloe y ciruela con goji.....:meparto: :beso:
     
  6. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Que bonito lo tienes, felicidades.

    Bueno ya se que me repito pero es que me quedo con cara de " ooooooooooooooo".

    Si pasaros el Domingo.

    :beso: para los tres.
     
  7. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Hola Luis!!

    Cómo estás? Qué tal llevas el brazo y el huerto?

    Un saludete .. espero que actualices pronto para ver cómo va tu huerto, un abrazo!
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Eso..eso..y que le veamos el domingo.....y que se traiga a Edencito para que plante una acelga .....
     
  9. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Hola Aitor, pues para que nos vamos a engañar, podrá estar mejor la verdad....a la kdd no pude ir porque tuve al nene con fiebre unos dias antes y yo con una contractura. El brazo ya va bastante mejor, me dieron el alta hace un mes y medio mas o menos, aunque me duele algo la muñeca, según los médicos porque la tengo algo inflamada. Y bueno en general ando un poco desanimado, por el tema del trabajo y por otros temas personales, pero bueno, a mal tiempo buena cara..

    Acabo de actualizar el blog, para que veas como va el huerto, trataré de actualizar este hilo también pero son muchas fotos.

    Gracias por pasarte por aquí y por preguntar.

    Un abrazo
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    vAMOS...VAMOS....PARRIBA.....ese ánimo....:52aleluya: :beso: , te echamos de menos....
     
  11. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Gracias Manuela.

    Bueno aquí van unas fotos que hice ayer en el huerto, está todo un poco descuidado porque estuve 3 semanas fuera y lo invadieron las hierbas, además 500m2 para una sola persona, con un brazo roto es mucha tela y el poco tiempo que tengo lo dedico practicamente a regar:

    -Pimientos:

    [​IMG]

    Pimientos tardíos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tomates:

    [​IMG]

    Tomates tardíos rastreros:

    [​IMG]

    Pimientos de secar y cebollas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Calabazas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Calabacines:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Acelgas:

    [​IMG]

    Apio:

    [​IMG]

    Coles y semillero de coles:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y berenjenas:

    [​IMG]
     
  12. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Enhorabuena Eden! no parece que hayas tenido el brazo roto!! como estaria todo si no lo hubieras tenido!!

    Como va Edencito?
     
  13. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Gracias Chi, será la calidad de algunas semillas mas que la mano del hortelano, que ya sabes que hay mucho hijo tuyo en medio mundo y en mi huerto no iba a ser distinto.

    edencito ya está bien, dijeron que era un virus como casi siempre, pero no que virus era. Acaba de cumplir un añito, te pongo unas fotos para que veas que esta si que es mi mejor cosecha: :smile:
     
  14. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Jo!! como ha crecido!!!! qué guapo es!!!!
    Bueno, a ver si toda la familia se pone bien!!!A cuidarse!!!
     
  15. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Arriba.

    Pillines, pillines ;)

    :beso: