DIARIO DE MI PRIMERA PLANTACION DE BULBOS DE OTOÑO Y PRIMAVERA

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Perséfone, 5/11/17.

1. Perséfone

Perséfone

Al cabo de un mes de plantar los bulbos de primavera, ya asomaban los siguientes:

* Iris Hollandica "Blue Magic"

* Triteleia y Oxalis Deppei "Iron Cross" [​IMG]

Ninguno de los lilium había brotado todavía

2. Perséfone

Perséfone

Los tulipanes Darwin en tonos rosados-rojizos, iban dando paso poco a poco a otro tipo de tulipanes en tonos anaranjados, los Fosteriana Orange Emperor y los Blushing Lady (bicolores).
    En estas imágenes, coincidiendo en el tiempo todos los tipos de tulipanes que he tenido :ojoscorazon:

* TULIPANES BLUSHING LADY, me han gustado especialmente, por ser bicolores, y como no, mucho más elegantes cerrados que abiertos ;)

* TULIPANES FOSTERIANA ORANGE EMPEROR

3. Perséfone

Perséfone

* JACINTOS "FONDANT" (rosas) y "DEFT BLUE" (azules) Los planté a finales de enero, aprovechando la oferta del Leroy de fin de temporada (1 € la bolsa de 4) y a la vista está que plantándose 3 meses más tarde que los otros, florecen igual de fuertes y bien, y con apenas un mes de diferencia con los plantados en octubre

Una imagen de despedida de mis tulipanes, que tantas satisfacciones me han dado :ojoscorazon:, pero que ahora ya están en franco declive :94congelado:.

Ahora viene lo peor con las bulbosas :roll:, y es aguantar lo feas que quedan todas las hojas sin flores :-?, pero es el precio que tenemos que pagar si queremos que vuelvan a florecer el año que viene, ya que les toca captar todo el sol y nutrientes posibles, para regenerar los bulbos de nuevo:Thumbsup:.
    Tocará esconderlas tras otras plantas, o en zonas del patio menos visibles, porque mira que sé ve fea tanta hojarasca :999997dedoabajo:[​IMG]

4. Perséfone

Perséfone

Mes y medio después de haber plantado los bulbos de primavera, así es como van evolucionando ;)

* OXALIS DEPPEI IRON CROSS Y TRITELEIAS

* LILIUM ORIENTAL MIX Y LILIUM ORIENTAL "ELODIE"

* LILIUM ORIENTAL "MUSCADET" Y LILIUM ORIENTAL "SALMON STAR"

* IRIS HOLLANDICA "BLUE MAGIC"

5. Perséfone

Perséfone

Tras el maravilloso espectáculo de floraciones de las bulbosas de otoño, que tanto alegraron mi patio, el mes pasado, ya sólo quedaban por florecer las freesias e ixias.
    Las freesias, en teoría un mix de colores variados, han salido solo de color blanco y amarillo, y al contrario de lo que he leído por el foro, no son especialmente aromáticas :roll:, esperaba el olor dulce del que tanto se habla, pero nada.…

Lo que es un horror, es intentar mantenerlas más o menos derechas :oyoy:. Como sus tallos son tan altos y delgados, se caen constantemente :O_o:, y si a eso le sumamos que las hojas de las demás bulbosas, también están lacias, la visión del conjunto no es muy allá :pensando: He intentado arreglarlo un poco con algún tutor y atando los conjuntos de hojas, sin apretar demasiado, claro, pero a lo que te descuidas, se salen las hojas y vuelta a empezar :999997dedoabajo:

Ya solo quedan por florecer las ixias , que ya han formado sus espigas, pero aún no están abiertas.

6. Perséfone

Perséfone

Quince días después de las últimas fotos, y gracias a las lluvias y el aumento de las temperaturas, el crecimiento de las bulbosas de primavera, ha sido espectacular :Geek:

* Lilium orientales; el estirón ha sido increíble y por miedo a que el aire, o el propio peso de las flores, pueda romper los tallos, he decidido sujetarlos con tutores.

* Lilium asiáticos; me hace especial ilusión que hayan brotado, :razz: ya que son los bulbos que conservé de dos plantas compradas el año pasado.
    No se si llegarán a florecer, porque la mayoria eran muy pequeñitos, pero que hayan brotado ya es todo un éxito :52aleluya:

* Oxalis Deppei "Iron Cross" y Triteleia
    También se nota mucho el crecimiento de las matas en los últimos quince días, e incluso, aunque no se aprecie muy bien en las fotos, los oxalis han comenzado a florecer

* Eucomis "Sparkling Burgundy" planté dos bulbos en cada maceta, y aunque les costó brotar, de momento tres si lo han hecho, aunque uno se destaca claramente sobre los otros :icon_biggrin:

* Iris Hollandica "Blue Magic" han pegado un buen estirón también ;)