Diario de mis hortalizas en macetas

Tema en 'Cultivo de hortalizas en macetas y otros recipientes' comenzado por sandygallia, 2/5/13.

  1. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Este hilo no tiene otra utilidad que la de ir registrando todas las calamidades que les hago a mis propias plantas :icon_redface:

    Y anotar todo lo que no funciona :meparto:

    Como hilo rector está el de no utilizar insecticidas químicos, no por la idea de el huerto orgánico (al final riego con agua entubada, desde ahí valió queso lo orgánico), sino porque le tengo pavor a los insecticidas.

    Y haciendo uso de este, el diario de mis plantas, hoy encontré minadores en uno de mis black pearl peppers :desconsolado: ya quité todas las hojas; ahora no sé que sigue ¿alguna idea?

    IMG_20130501_192753.jpg

    IMG_20130501_192804.jpg

    IMG_20130501_192957.jpg

    Por lo pronto ya le quité todas las hojitas dañadas (quedó pelona, foto mañana) y mientras investigo alguna solución sin insecticidas químicos :(
     
  2. Re: Diario de mis plantas

    Cuando hay minadores son difíciles de erradicar, te lo digo por experiencia. Lo bueno es que generalmente no destruyen la planta, lo malo es que si son hortalizas de hoja no apetece mucho comerselas :meparto:
     
  3. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Diario de mis plantas

    Jajajaja laionel oye, ¿Cómo no? si son proteina animal :meparto: pues no han salido más caminitos, espero no tener que sacrificar a la pobre plantita (las demás están libres de gusanos minadores.
     
  4. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Diario de mis plantas

    Así es como quedó el Black Pearl Pepper después de la podada masiva de hojas dañadas, van dos días de que le corté las hojas enfermas y no veo reincidencia... sigo en espera de que no suceda nada más

    IMG_20130503_114455.jpg

    Esta es una fresa que está empezando a florecer, está creciendo mucho por el sol que le está dando, quiero pasarla a una jardinera más grande, para que crezca más.
    IMG_20130503_114616.jpg

    Este es un black pearl pepper con fruto, tengo una maceta para transplantarlo, pero no sé si sea el mejor momento o tenga que esperar a que deje de florecer.
    IMG_20130503_114508.jpg
     
  5. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Diario de mis plantas

    Black pearl pre-granizada

    IMG_20130601_115532.jpg

    Black pearl post-granizada
    IMG_20130611_191009.jpg

    Si yo fuera él, estaría mentando a mi sagrada madrecita :meparto:
     
  6. Re: Diario de mis plantas

    ¡Qué maravilla de pimientitos!!

    Yo para los minadores he puesto trampas cromáticas amarillas y azules. Caen a montones!!! No se erradican, pero hay muchos menos, la verdad.
     
  7. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Diario de mis plantas

    Eva Los minadores todavía no se han vuelto un problema, pero antes de que lo sean, voy a intentarlo con trampas cromáticas. ¡Muchas gracias! =D
     
  8. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Diario de mis plantas

    Snif...

    Calas quemadas por el sol

    IMG_20130603_072415.jpg

    Las flores apenas están saliendo del contorno de las hojas y ya traen las orillas quemadas por el aire caliente, ¿será buena idea rociarles agua? =S
     
  9. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Diario de mis plantas

    Hola sandygallia!!
    El tiempo y sus destrozos..... :-?
    Me encanta el black pearl peppers, tengo entendido que las semillas son algo complicadas de germinar y sus primeros cuidados si no se tiene algo de "practica", no?

    Las fresas las tienes al sol??? :sorprendido: Hay que fastidiarse yo no puedo porque se me achicharran, Las tuyas se ven preciosas pero mejor no las trasplantes hasta que te dejen de dar fruto porque pueden morir.

    Pobre calas!! a mi me encantan.
    Ni se te ocurra rociarlas agua con el calor y el sol que hace efecto lupa y adios calas, entonces si que se queman.

    Seguuire de cerca ese black pearl peppers jejeje
    Saluditos
     
  10. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Diario de mis plantas

    Poky, el otro día me decía alguien 'es que la primavera es como el filtro para las plantas (aquí hay calor muy seco 38°-40°), las que no resisten el calor se van' pero pues el verano es otro filtro porque empieza a haber lluvias y granizadas, jajaja por calamidades no paramos XD

    Las plantas las tengo en la cochera, y está lleno de bardas por todos lados, así que las horas de sol que reciben las fresas son pocas, serán alrededor de unas 6 cuando mucho, luego de repente se ponen tristes y las consiento un poco moviéndolas a una zona menos soleada, pero trato de que aprovechen porque en invierno es todo sombra y luego pierden todas las hojas.

    ¡Qué bueno que no sabía que las semillas del black pearl era dificil de germinar, si no, las mato jajajajaja. La verdad es que se me dió muy fácil, si quieres te puedo mandar semillas en cuanto estén maduros los pimientitos, es una planta super bonita.

    Las pobres calas siguen tostándose, pero aguantan las hojas más escondidas, con todo, vienen dos flores más =D
     
  11. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Diario de mis plantas

    Aqui en mi zona tambien tenemos unas temperaturas muy extremas y cuando el tiempo se pone "tonto" no hay quien plante nada

    Tu usas el black pearl para consumirlo o simplemente de adorno??
     
  12. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Diario de mis plantas

    Poki, nunca lo he probado, se acaban de madurar unos y los regalé a un vecino que le encantan las plantitas, apenas voy a sacar uno y a probarlo =D
    Si quieres semillitas, mándame un mensaje privado y te las mando ;)
     
  13. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Diario de mis plantas

    Ah, estas son las pequeñas emociones de la semana, la semana pasada dejé de lado un poco todo lo de las plantas, por cuestiones de salud y hasta ahora retomé la vida con la noticia de que mis dos esquejes de estevia pasaron a mejor vida y el resto de las plantas ahí van =D

    Y esto es un poco de lo que va sucediendo:

    Esta no sé como se llame =P
    IMG_20130621_141555.jpg

    IMG_20130621_141621.jpg

    Tomates mini madurando (Yujuuuuu!!!)
    IMG_20130625_095947.jpg

    ¿Soy yo o las semillas de la fresa están germinando? o_O
    IMG_20130625_100005.jpg
     
  14. Re: Diario de mis plantas

    Me encantaron todas tus plantas,yo tengo mala suerte con las frutillas, no germinaron :(
     
  15. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Diario de mis plantas

    Xime, si dicen que son de lo más complicadas, no sé si sea por la cantidad de horas de sol que reciben, o la humedad o qué, pero la plantita ahí va, ahora estoy esperando a que suelte un acodo para tener otra plantita =D