Diario de tus bulbos (I): ¿qué bulbos has plantado y cómo van?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Tentáculo, 14/6/06.

  1. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
  2. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? (diario de tus bulbos) (Iniciado por Sussyg)

    Tentáculo, movemos el grupo de bulbos a este foro? Yo creo que sí...
     
  3. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? (diario de tus bulbos) (Iniciado por Sussyg)

    En cuanto al grupo de bulbos, es mejor esperar un poco a que todo se tranquilice, porque, de todas formas, no tenía mucha actividad.
     
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? (diario de tus bulbos) (Iniciado por Sussyg)

    Tentáculo, es por ir poniendo ya un tema... por cierto, ayudo con la mudanza?
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? (diario de tus bulbos) (Iniciado por Sussyg)

    tenías razón Tentáculo....
    estaba en los no deseados...
    si no me lo dices.....:desconsolado: :icon_confused: :icon_sad:
    bueno, ya veremos como funciona esto....que ya no será complicado, pues llevamos ya un tiempecito con los mensajes, y algo hemos aprendido ¿verdad?:icon_rolleyes:
     
  6. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? (diario de tus bulbos) (Iniciado por Sussyg)

    b ueno....pos no me sube las fotos...
    me poner este mensaje, despu´´es de aceptarme todo:
    Your graphic is too wide!

    Please upload a smaller one
    algien entiende el inglés este??????(porke es inglés???)
     
  7. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? (diario de tus bulbos) (Iniciado por Sussyg)

    Igniwan, hola! Ponte el avatar pronto, que si no, no te conocemos!
     
  8. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? (diario de tus bulbos) (Iniciado por Sussyg)

    Igniwan, te dice que tu imagen es demasiado ancha, y que pongas una más pequeña.
     
  9. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? (diario de tus bulbos) (Iniciado por Sussyg)

    gracias, gacias....
    toy ke me komo to las letras.:11risotada:
    me he leído y parece ke he escrito en 3 idiomas diferentes :meparto:
    > Vale, intentaré poner mi avatar (con B, o con V de Vendetta)...
    > Pues las fotos las he puesto igual ke en el antiguo foro...además algunas las tenía en mis albunes antiguos (ke raro suena, antiguo...)
    Gracias por asesorarme,,,,,pasarán unos días hasta ke me entere, porke entro en el foro poco tiempo....
    > ¿qué os parece el nuevo foro?
    Ké, le sacamos las pegas ya!!!:11risotada: o esperamos un poco ....
     
  10. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? (diario de tus bulbos) (Iniciado por Sussyg)

    este es mi nuevo avatar....GOLLUM....es ke el antiguo no lo encuentro...o sea sé, ke de momento....eso es mi tessssoooooroooo...
     
  11. gatuna

    gatuna

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? (diario de tus bulbos) (Iniciado por Sussyg)

    Chicossssssssssssssssssssss que me han florecido mis lilliumsss!!!!! que contentannnnttoooiiiiiiiiiiiiiii, a ver si esta noche puedo poner las fotos, mas bonitos que son ellos, rositas aishhhhhhh.
    :52aleluya: :eyey:
     
  12. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? (diario de tus bulbos) (Iniciado por Sussyg)

    gatuna, eran los de bakker?? Cuánto tiempo los tenías? Esque estoy calibrando fechas de distintos forer@s para intentar averiguar cuándo florecerán mis liliums! :11risotada::11risotada::rosa:

    Saludines
     
  13. Re: QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? (diario de tus bulbos) (Iniciado por Sussyg)

    Hola Vuelvo a renviar este mensaje ya que el viernes cerrasteis el otro.


    Hola a Todos.
    Sigo siendo nueva por aqui, aunque escribo pocos mensajes me los leo todos y aprendo un monton.
    Hace ya unas semanas he plantado unos bulbos que me ha traido un amigo de Alemania.
    Plante flor de Tigre, Ismene y unas calas.

    Las flores de Tigre todavia no han florecido, pero estan creciendo a buen ritmo.
    Las Calas van muy lentas solo salen un poquito por encima de la tierra, me han dicho que lo que mas les gusta es la sombra y yo resulta que las plante y les da mucho sol.

    Y la que realmente me tienen asombrada son las Ismene, crecen una barbaridad lo ves por dia y ya tienen la flor aunque no estan abiertas.
    Bueno cuando abran las flores os pondre una foto, la verdad que es tan bonito verlas crecer.
    Lo que no se es is le corto la flor saldra otra, y si me podies decir si tengo que sacar los bulbos cuando terminen la floracion.

    Muchas gracias por este foro y seguir asi que de verdad ayudais un monton

    Saludos
    :adios:
     
  14. gatuna

    gatuna

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? (diario de tus bulbos) (Iniciado por Sussyg)

    Ludo, si son bakkerianas jejej
    eran seis bulbos, los planté el 13 de abril en dos macetas, tres y tres, creo que a las dos, tres semanas ya estaban asomando, de una maceta han salido los tres, pero uno se ha quedado pequeño y los otros dos larguitos. Los d la otra maceta solo salió uno pero enorme, le saca dos palmos a los otros. Del que tenia tres pero solo dos de ellos estaban con capullos empezó a florecer hace tres días, a los dos dias abrió la segunda flor y ayer abrió la tercera, el que tiene al lado ya se le están poniendo de color rojo los 3 capullos q tiene tb, así que en breve florecerá. El enorme, que está solo, tiene 4 capullos.
    Las flores son ENORMES y rosas, rosas, pero enormes (lo he dicho ya?) o todas son así no se, es la primera vez que planto bulbos y me parecieron muyyy grandes y boniiiitas.
    Te digo las fechas a ojo pq lo tengo apuntado en casa, luego miraré si brotaron antes, que yo diria q si, pq me acuerdo que seguia el post y veia a la gente que lo habia plantado en las mismas fechas que yo y no le habia salido nada.
    Tb planté dalias, triteleias, sparaxis y phlox (esto último eran raices secas y de ahí no sale nada, yo lo sigo regando por eso :smile: )
     
  15. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? (diario de tus bulbos) (Iniciado por Sussyg)

    Tres semanas??? Los míos salieron en una, como mucho.... Bueno estaré atento hasta que florezca. Pon fotos fotos fotossss

    Saludos!