Diario de tus bulbos (II): ¿qué bulbos has plantado y cómo van?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Pabloski, 22/10/06.

1. Artemisa Pimpante

Artemisa Pimpante Reenganchada

Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

Hace unas semanas pasé por aquí y comenté algo, pero ya no recuerdo qué, así que refresco mi memoria y la de quien quiera :11risotada:
    Yo tengo plantados tulipanes, iris, crocus, ranúnculos, freesias simples y dobles y un único bulbito que no sé qué es (lo rescaté de una maceta de mi abuela, el pobrecito había crecido boca abajo pero logré rehabilitarlo). Los iris que tenía desde el año pasado en maceta ya están muy altos, los ranúnculos llevan unos 15cm y las freesias, tulipanes y el bulbillo ya asoman. Sinceramente, lo que más me apetece ver florecido son los ranúnculos (primer año que compro bulbos) y las freesias (aún no sé cómo huelen :17nuse: )
    ¡Lo peor es que algo me incita a seguir comprando bulbos! Suerte que ya hemos pasado la época y hasta marzo nada de nada :meparto:

2. soyade

soyade

Artesia me pasa como a ti..:desconsolado: .venga a comprar y nada!!!

Pues solo los narcisos han asomado timidamente:sorprendido: , los tulipanes no se donde estan:icon_evil: ...Tengo gladiolos del año pasado que plantare dentro de nada...creo que lo unico que sale son los gladiolos:eyey: ...

Lo que me encantaria tener son calas y callas (creo que se escribe asi) pero no las encuentro por ningun lugar los bulbos. Si alguien conoce algun sitio...:beso:

3. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

Hola Soyade y bienvenida a Infojardin,
    Bulbos de calas ( [SIZE=-1]Zantedeschia )[/SIZE] encuentras en las grandes superficies, Leroy&Merlin, CorteIngles, etc incluso las hay de colores, son preciosas !!
    Aun es epoca de plantarlas!:happy:

4. soyade

soyade

Hola Edelweiss!!!
    ah si? aun es tiempo de plantarlas? graciasss!!! En leroy merlin ojeare a ver pero vamos la ultima vez que estuve no habia...en carrefour tampoco grrr.

Gracias!!!

:beso:

5. F.B.

F.B.

De momento el resto de mis bulbosas solo están echando hojas, y tendré que esperar a primavera a ver si alguno de mis narcisos se anima a florecer.
    Los que sí estan empezando su floración en estas fechas son los bicácaros (Canarina canariensis); ahí van un par de fotos:

https://img292.***/img292/8227/canarina071ee8.jpg

https://img292.***/img292/7717/canarina072rs4.jpg

6. Artemisa Pimpante

Artemisa Pimpante Reenganchada

F.B., conoces qué condiciones necesitan las semillas de bicácaro para germinar? Me enviaron unas pocas junto a un pedido, y sembré 5 ó 6 y solamente salió una, que no tiene aspecto de ser muy fuerte. Antes no conocía esta planta, pero me ha gustado

7. F.B.

F.B.

La temperatura óptima de germinación es de entre 15 y 20º C, siendo preferible sembrarlas en otoño -octubre-. Yo las sembré en una mezcla de tierra normal para macetas mezcaladas con algo de arena, tapadas con un plástico agujereado para garantizar la humedad, y tuve buenos resultados en su germinación.
    Al bicácaro le gustan las temperaturas suaves y una humedad relativa alta; crece bien si la temperatura mínima no desciende de 10º y la máxima no supera los 30º (no les gusta el frío; es mejor no exponerlas mucho tiempo a temperaturas inferiores a 5º; al mismo tiempo, mucho calor y sequedad detiene su crecimiento). En Ciudad Real es normal que en invierno las plantas crezcan muy poco. Yo mis plantas las crié en Sevilla, y recuerdo que, hasta marzo, cuando empezaron a subir un poco las temperaturas, parecía que nunca iban a salir adelante, pero luego empezaron a crecer mucho más rápido.

8. igniwan

igniwan salud y suerte

SOYADE
    yo llevo comprando bulbos desde hace muchos años en BAKKER, por correspondencia, y estoy muy contento, pues el 100% me han dado los resultados ke deseaba, incluso algunas AZUCENAS me han salido mejor de olo ke esperaba....
    Es un sitio conde te aconsejo comprar, además tienen bulbos que no los encontararás en ningún otro lugar...
    En Infojardin también hay unas pag.w. donde se venden bulbos y otras plantas, pero que yo aún no he comprado nada, pero para la próxima probaré....es la de GARDEN, si no me ekivoko....

De todas formas si no te da confianza este tipo de venta, puedes adkirir bulbos en casi cualkier lugar, como CARREFOOR, LEROY MERLIN, LIDEL, AL-CAMPO, etc.... además de viveros, tienda de jardinería, y similares...

En algunos link de este foro se intercambian bulbos, semillas, plantas, etc.... pasate por ellos y lee algo, seguro ke te vendrán bien....

Con respecto a las Calas, te digo lo ke EDELWEISS, hay unas con flores ce colores y hojas con pintitas blancas, muy bonitas, pero son mucho más pekeñas ke las típicas de flor blnaca y hojas verdes....
    Mira si kieres en la pag.w. de BAKKER para informarte, o en la ke viene en el inicio de este foro, (GARDEN CENTER).....también hay otra donde nunka he llegado a comprar pero ke tiene buena fama entre algunos foreros y se llama EUROBULB.....

9. Tentáculo

Tentáculo Cefalópodo jardinero

Pues mis bulbos van bastante mal; sólo han brotado en condiciones los jacintos. Los tulipanes ni están ni parece que se les espera; de 110 tulipanes plantados ha brotado la enorme cantidad de 1 tulipán. Sin duda se debe a las temperaturas demasiado altas que hemos vivido estos meses atrás.

Pero, por lo menos tengo una satisfacción, que son las flores de dos de mis Amarillys: White y Nagano

F.B., son muy chulos los bicácaros; no los conocía. ¡Felicidades!

Bueno, a ver si en estos meses de enero y febrero van brotando nuestros bulbos.

10. unaseitunita

unaseitunita Jimmy hablame por favor!

Tentaculo es verdad , es increible que tengais mejores temperaturas que nosotros. El año pasado por estas fechas ya habia nevado por ahi arriba.
    El tiempo esta volviendose loco!! :sorprendido:

11. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

Hola!
    A mí me están brotando los iris, los jacintos, los muscaris y los narcisos. De los tulipanes, ni rastro...

12. teke

teke

Hola

Yo he plantado (empecé en noviembre y lo hice en tres o cuatro etapas) tulipanes, narcisos, jacintos, crocus y fresias. También he puesto (para probar) algunos bulbos en jarrones de cistal, con piedrecitas y agua, van echando raices y los tengo en un trastero en la terraza. A ver que sale de todo esto.

Archivos adjuntos:

13. teke

teke

También ha plantado algunos lirios, me olvidaba.:happy:

14. igniwan

igniwan salud y suerte

A mí me a brotado todo, pèro a los TULIPANES les está costando asomarse este año...no sé porké, y ahora llegan las heladas fuertes, y además vientos chungos....
    los jacintos están empezando a brotar ahora....y el único TULIPÁN ke se a asomado el ke planté para el conscurso.....
    UNASEITUNITA.....
    el tiempo está loco hace unos 10 años, pero es ahora cuando estamos comenzando a verlo, sentirlo,etc...los "de a pie".....
    Este verano va a hacer muchísmo calor, y tormentas de verano, y vientos dañinos....ya lo veréis,,,,o sea sé ,a espabilar ahora ke aún estamos a tiempo.....