Diario de tus bulbos (II): ¿qué bulbos has plantado y cómo van?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Pabloski, 22/10/06.

1. amelie

amelie

Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

El tiempo está loco... y mis bulbos también.
    Han brotado todos mis tulipanes :sorprendido: . Igual luego se quedan chiquitillos, pero brotar, han brotado, qué cosas, con el tiempo que hace por aquí. Por salir, hasta asoman mis scillia sibérica (¡sibérica! - la compré sin fijarme en el apellido :icon_redface: ). Eso sí, la puse a pasar frío un mes, para que se creyera que era invierno. Los tulipanes sólo puse unos pocos, pero van todos más o menos a la par, los que pasaron frío y los que no. Cuando crezcan veré si hay diferencias entre ellos.
    La verdad es que no me esperaba que salieran todos, y mucho menos la scillia.
    Mis crocus llevan también buena marcha, las freesias y los narcisos van bastante bien, igual que los jacintos :happy: .
    Sin embargo, tengo una jardinera grande planté unos, allium, pushkinia y chionodoxa (creo que se escriben así), y sólo ha asomado una plantita (no sé de qué clase). ¿Sabéis si son bulbos que crecen más tarde o más despacio?

2. igniwan

igniwan salud y suerte

AMELIE
    Pues depende de que Allium sean, pues yo tengo de dos clases y uno de ellos ya tiene su parte aérea formada (menos tallo de flor), este se llama A.molly, y tengo un montón desde hace años, que se han ido naturalizando solitos, y ke kitaré después su floración, pues ya es excesivo....
    los otros no recuerdo el "apellido", pero son mucho más grandes, de unos 50-60cm mínimo, y con una flor eneorme redonda de color lila o malva.....

Si es ke en las jardineras siempre tardan más o menos en brotar,por lo menos en mi caso, y por lo ke veo en el tullo, o sea sé, ke no te preocupes, ya saldrán...
    de momento tienes todos los demás, ke seguro te han brotado porke habéis tenido días de calor ¿verdad?

3. amelie

amelie

Y tanto que sí, lo que no hemos tenido ha sido días de frío.

Tengo tres jardineras, dos pequeñas de cerámica en las que ha asomado todo, y una bastante más grande, de piedra, donde no ha salido nada. Es curioso, ¿no?

Los allium no tengo ni idea de qué tipo son, la verdad. Además es la primera vez que los planto. Bueno, en realidad es la primera vez que planto bulbos de cualquier tipo. Así que tengo muchas ganas de ver las primeras flores.

4. misae

misae **!!Aficionadilla!!**

!Hola a tod@s!Os mando unas fotos de un "Amarillis" que he comprado hoy y es tan gordito que no me cabe en la maceta,lo he puesto de momento en agua y no sé si ponerlo en bolitas de arcilla con agua o ponerlo en tierra, he comprado una turba abonada...De paso os presento a "Boniato" no es un bulbo pero ya le han salido unas hojitas ....está en bolitas con agua desde el 1ª de noviembre... ABCD0005.JPG ABCD0006.JPG ABCD0010.JPG ABCD0007.JPG
    ABCD0008.JPG ABCD0009.JPG

!SALUDOS HASTA LUEGO
    !

"Murió el poeta lejos del hogar,le cubre el polvo de un pais vecino, al alejarse le oyeron llorar...CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR"

5. igniwan

igniwan salud y suerte

misae
    Hola soy un colegilla de SIN-CHAN :13mellado: , y me encanta BONIATO, tanto ke en cuanto pueda voy a hacer una réplica de él.....ah! bueno, seguro ke ya sabías ke las hojas de las patatas son muy bonitas ¿verdad?

En cuanto al AMARILLIS, ponlo en tierra cuadno puedas, en una maceta pequeña, poco más ancha que el bulbo,,es ideal...
    No sé si me ekivoko, pero en la 3 foto, parece que el bulbo está en contacto con el agua... si es así, quita ese agua, pues pudrirá al AMARILLIS...A mí ya me han dado flores todos los amarillis.....

6. LuDo

LuDo El gato

Hola!! Qué tal todo por aquí?

Escribo para comentaros lo siguiente: No sé si llevarme un susto o una alegría!! Esque en la maceta de los jacintos están saliendo 2 bulbos que se parecen bastante a ellos, pero no planté más de los 10 que han salido ya, ni había ninguno que tu viese hijuelos... Y aunque los tuviera, me parece extraño porque están todos lejos de cualquiera de los bulbos... Pero bueno, a lo importante: Al pie del cedro tengo una rocalla con rampita, donde tengo 2 o 3 narcisos, crocus, creo que algún iris, y 4 cyclamenes, y hasta ahí bien... Pero parece que está asomando un jacinto!!! Bueno, en realidad no lo parece, más bien parece un tulipán crecidito. No sé, no sé que pensar. ¿Cómo puede haber ido a parar ahí, donde no habia plantado NADA más, un jacinto o un tulipán??¿?¿?¿?
    Bueno, en parte habrá que alegrarse, no? Uno más en la rocalla... jajaj

7. Tentáculo

Tentáculo Cefalópodo jardinero

LuDo, los jacintos hacen hijuelos muy fácilmente y casi siempre hay más plantitas que bulbos. Yo también planté cuatro en una maceta y han salido seis plantas; de todas formas, no te alegres mucho porque los hijuelos no dan flor, así que se quedan sólo las hojas esas.

Yo estoy más contento porque parece que los tulipanes van espabilando; ya tenemos a 18 asomando, aunque todavía quedan muchos pendientes. Por cierto, ya me ha llegado el catálogo de Bakker y el de Graines Baumaux y tienen cada cosa.... :ojoscorazon:

8. miguel92

miguel92

Hola Tentáculo.

A mi tambien se me están desperezando los tulipanes, salvo los de "crianza" en frigorífico que ya tienen 10 cm. de tallo.

A ver si tengo un rato y subo unas fotos.

Miguel

9. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

10. LuDo

LuDo El gato

Edelweiss, la 1ª foto.. qué es?

Y lo de la 2ª foto... yo diría que son bulbos, hijitos de alguno, pero esque no tengo ni idea... y de qué tamaño son?

Bueno, aquí estoy.

Saludos!

11. toniguti

toniguti cuidadora de bulbos

Edelweis: ¿pueden ser nardos? para mí que sí, y te pregunto por si alguna vez los has tenido, tienen la misma pinta que los míos, se multiplican así en grupos y van aflorando a la superficie, por eso te lo digo

12. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

Hola LuDo. como te encuentras?
    Mira la primera foto, se ve unos brotes de color rosado.
    Lo que sembré fueron narcisos, crocus, tulipanes.
    Los Muscaris ya han sido identificados.
    La segunda foto me tienen intrigada, ni idea! solo se que debe ser algo de la temporada pasada : dalias? pos que yo recuerde en la maceta que estaban no había dalias ! El tamaño es grande bueno del racimo de bulbos, casi abarcaba ambas manos y otro algo mas pequeño. perece ser como una cabeza de ajo gigante, me explico? :13mellado:

cuidate !!:beso:

13. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

Hola toniguti.
    No he tenido nardos yame gustaría tenerlos.
    Los bulbos los compré en el Lidl, puede ser que estuviesen mal etiquetados ?

:beso:

14. LuDo

LuDo El gato

Ya estoy mucho mejor, gracias!

Pues los brotes rosados ni idea, pero ni por asomo se parecen a uno de los que has nombrado. Eso de al lado (los brotecillos verdes) son hojitas de kalanchoe que han decidido hacer raíz? se parecen mucho a los hijuelos de mis kalanchoes...

Y en cuanto a la segunda foto... qué había antes en esa maceta? parecen hijuelos de gladiolo, aunque no sé si lo serán...

15. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

fácil que sean gladiolos ya que sembré bulbos por todas partes !!:smile:
    me alegra que estes mejor.
    Kalanchoe si puede ser, he tenido muchos, pero el invierno pasado los perdí todossssssssssss:desconsolado: puede que haya quedado algun trocito y haya re.vivido !
    El bulbo rosa... pos a esperar que flor me dará !!:11risotada: :11risotada: