Diario de tus bulbos (II): ¿qué bulbos has plantado y cómo van?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Pabloski, 22/10/06.

1. LuDo

LuDo El gato

Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

Por cierto, he hecho recuento, y han salido casi todos los bulbos que planté, solo faltan: 10 tulip. papagayos, 7-8 narcisos dobles, 1 jacinto, 13 crocus, 4-5 narcisos rosas y 20 tulipanes normales.

Teniendo en cuenta las barbaridades que compré.. no está nada mal!! :meparto:
    Además ya han brotado todos los lirios, que no sé por qué era lo que más miedo me daba de que no saliese...

Saludos!

2. LuDo

LuDo El gato

Ah!! Siento hacer tanto mensaje pero esque me acuerdo después jajaj

A ver, que resulta que el crocus que estaba en flor se ha doblado del airón que ha hecho, qué rabia!! Yo le he puesto un poco de papel de aluminio alrededor del tallito ese de la flor, para sostenerla... creéis que seguirá adelante?? Esque me gustaría verla abierta!

3. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

Majo ! digo que acaban de regalarme ayer tarde los bulbos, y esta nevando!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    que mas quisiera yo ! pero tendré que esperar a que pasen estos dias de nieve !! tengo la terraza nevada !! parece una nevera! :94congelado: :94congelado:
    una pregunta...los jacinto...puedo poner uno en una jacintero? o estos bulbos son especiales para que broten en agua?

Al crocus para que no rompa con el viento : un tutor

4. LuDo

LuDo El gato

Creo que se puede poner cualquiera, pero no me hagas mucho caso.. esperemos a que respondan los que ya lo han probado.

Por cierto, que no sabía que estaba nevando!! Jejeje ok ok... perooo aún te da tiempo a plantarlos? :-?

Ah y al crocus ya le habia puesto un palito al lado, pero solo sostiene la flor, porque tampoco es que sea una planta dura, entonces pues no la voy a atar ahí a un tutor...

Saludos!

5. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

Hola LuDo,
    vaya por Dios ! :ojoslocos:los vecinos deben de creer que estoy loca! :icon_rolleyes:
    anoche nevando y yo poniendo los bulbos de jacintos y narcisos! :ojoslocos:
    Abri las cajas y estaban todos brotando pidiendo a gritos " tierra "
    los he puesto donde mejor pude, con los brezos, algun rosal, el bulbo aquel desconocido, y he confeccionado jardineras " urgentes" para trasplantar luego si veo que son muy pequeñas ( envases plasticos !!! ) e incluso una cesta !!!es que eran 60 bulbos !!
    segun calculo para el 22 de abril tendré la floracion ! mejor ... tendré dos floraciones marzo y abril !!

voy a tener una de primavera llena de flores si todos llegan a cumplir su cometido !!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

6. LuDo

LuDo El gato

Edelweiss te contesté en el post de aperto ;)

Esperemos que cumplan su cometido, sí!! :smile:

7. maguaya

maguaya

LuDo, muy chulo tu jardin, cuando este todo florecido, va a estar impresionante, los crocus amarillos son una monada, tu rocalla es preciosa y tienes unos ciclamenes muy guapos, me imagino que tienen que estar llenos de capullos?. arrose-fleur-51.gif

Ya he visto mis bulbos (Expediente X), por fin sabes que leches son. 0014.gif

Cuando pueda pondre unas fotitos de mis bulbos de este año, como ya has visto los narcisos estan ya muchos en flor, los jacintos, tulipanes y fressias los tengo ya casi todos brotados y los Narcisos de otras variedades tambien . Los Iris los tengo con los narcisos tazeta y tambien estan todos brotados, pero todavia sin flor......etc

Besos:beso:

8. maguaya

maguaya

Hola! soy yo otra vez....

Es que acabo de bajar a mi patio, en el cual tengo varias jardineras con bulbos y claveles y he vistooooo, dos fressias con capullo floral!, me ha hecho mucha ilu, pero me da miedo, porque justamente ahora que viene el frio, se me pueden helar!:desconsolado:

Bueno, esperemos, que no se hielen y salgan guapas.;)

Besos:beso:

9. LuDo

LuDo El gato

Hola maggy! Me alegro de que te guste.

Pues sí, gracias a dios ya sé qué son.. aunque están un poco pachuchos y no tengo ni idea de por qué... es decir, están como caídos, pero verdes y sanos. Me parece que cuando acaben la flor los sacaré y los plantaré en otro sitio, porque además la rocalla es rosa y roja (por sus flores) y el amarillo como que no pinta mucho ahí. Por cierto, sabes? Tus narci fueron los primeros bulbos en salir esta temporada! :smile: que monos ellos...

Bueno, pues ya pondré fotitos de sus flores, y tú pon también de tus freesias que me encantaaaan! Esperemos que no se te hielen.

Saludos!

PD: He enganchado a mi prima a la jardinería y va a hacer un gran pedido a bakker.... debido a que son muchos bulbos, le haré un favor quitándole algunos y dejándole menos faena... :sirena:

10. maguaya

maguaya

JA, JA, JA, pobre prima, que Dios la pille confesada.........[​IMG], aunque ya sabemos todos, que lo haces por evitarle faena, verdaddddd?

besos:beso:

11. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

Hola!
    Está nevando algo por aquí... ¿creéis que les pasará algo a los bulbos? Tal vez le dé el golpe de frío que necesitaban... estoy preocupado :icon_redface:

12. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

LuDo: Cuéntame cómo has enganchado a tu prima a la jardinería, a ver si engancho yo a mi hermana,,, cuenta cuenta!!

13. LuDo

LuDo El gato

Aquí ha llovido todo el día, espero que le venga bien a los bulbines...

Pablo, eso se lleva dentro, sabes? A mi prima siempre le ha gustado la naturaleza, los animales, las plantas.. pero nunca había sembrado ni plantado nada. Y este verano fui un día a visitarla al chalet y me contó que había probado a sembrar lupinos, y no habían salido, y le expliqué lo que debía hacer para la próxima vez... Unos días después, le llevé la revista de bakker y estuvimos una tarde contemplándola, y le encantó. Ahora quiere aprender, y le he presentado esta página.. dice que está muy bien y la irá ojeando.

En fin, pues esa es la historia! Si a tu hermana no le gustan las plantas, no le puedes convencer de que plante o las cuide...

Saludos!

14. toniguti

toniguti cuidadora de bulbos

hola de nuevo, voy a dejaros algunas fotos de mis bulbos para que veais como van, son a fecha de 19-01-2007, me faltan algunas fotos como por ejemplo, de iris germánica, holandés, reticulata, muscari, amarilis (las tengo en exterior y están peladas), etc. os voy a ir mostrando algunas como son
    calas blancas, crinun rosa, fresias

Archivos adjuntos:

15. LuDo

LuDo El gato

Wow que bonitos y que sanos se ven!!! No conocia los crinun..