Diario de tus bulbos (II): ¿qué bulbos has plantado y cómo van?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Pabloski, 22/10/06.

1. toniguti

toniguti cuidadora de bulbos

Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

allá va otro trío, estoy deseando ver los vuestros también,
    por orden
    azucenas blancas, azucenas blancas separadas, azucenas de colores variados

Archivos adjuntos:

2. LuDo

LuDo El gato

:ojoscorazon:

Desde luego te felicito, en flor debe estar PRECIOSO.

Adelante muestra más!:smile:

3. toniguti

otro grupo,
    Ixias mixtas, renánculos variados, fritelaria

Archivos adjuntos:

4. toniguti

ya pongo las últimas, que voy a agotar la capacidad de adjuntar archivos, y es que aún no he sabido abrir mi galería de fotos, algún día tendré que ponerme a ello definitivamente, ahí van
    "meaitos de zorra", jacintos, primer plano de jacintos (el mérito de estos jacintos es que son hijuelos separados del año anterior)

Archivos adjuntos:

5. toniguti

Gracias,Ludo, la verdad es que con lo que más trajino es con los bulbos, es lo que más me gusta, te diré que los crinun están así de bonitos porque los podé despues de la floración, sobre noviembre y como a penas ha llovido y ha hecho buen tiempo, pues han crecido con rapidez, otros años, a estas fechas las hojas están quemadas del frío y la lluvia.
    He de felicitarte también, pues acabo de ver las fotos tuyas y son muy bonitas, me encanta la rocalla con los ciclámenes. Habrá que ir viendo la evolución, esperemos que el frío tardío no haga mella en los bulbos próximos a florecer.

6. LuDo

LuDo El gato

Bueno pues el resto de fotos, como las anteriores, preciosas.

Qué es la meailla de zorra???? (de nombre cientifico)

Ah y los jacintos del año pasao... qué crecidos!! Bueno, en general todos están muy grandes. Los míos no tanto :-?

Saludos!

7. pilar carro

pilar carro

Toniguti, cojo complejo con los mios los iba a subir pero comparados con los tuyos estan mucho mas atrasados incluso hay algunos que aun no han brotado eso que este año aquí en Galicia, hasta esta ola de frío habiamos tenido buen tiempo. Pero ya te digo ni por asomo se parecen a los tuyos. Hoy estuve plantando calas, begonias (unas que vi en la tienda y que no se parecen ni a las de flor estas que estan ahora en plena floracion ni a las de hojas sin flor) a ver que sale y tambien planté dalias. Todo en maceta y lo tendré en el garage hasta que pase el frío y pueda llevarlas a la tierra del jardin ¿será demasiado pronto para plantarlas? es que las vi en la tienda y no me pude resistir.

8. LuDo

LuDo El gato

pilar deberias haberte esperado! Las begonias y las dalias se plantan más tarde!!
    de todas formas no te preocupes, que yo los narcisos tazeta los planté en mayo o así (que no tocaba) y ahora están brotando... así que las tendrás plantaditas sin brotar hasta el verano y ya está

suerte con ellas!

9. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

Que colores de jacintos tienen?

10. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

toniguti, desde diciembre tengo u bulbo de crinum en casa, pero sólo crece un "tallo" que no se ramifica... es algo muy raro para ser un bulbo, que suele echar las hojas serparadas y ramificadas... ¿qué cuidados le das?

11. TripleB

TripleB TripleB

Mis bulbos en maceta han recibido durante dos días una desmesurada cantidad de agua, como consecuencia de las lluvias del temporal que ha llegado al sureste de España, creo que el drenaje es bueno. Si tarda mucho en salir el sol que pueda mitigar la excesiva humedad ¿Podría perjudicarles?

Estoy especialmente preocupado por mis amarillis, ya que están semienterrados.

Muchas gracias.

TripleB

12. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

Pablo en el foro alguien tiene un crinum subi fotos de plantas de crinum sin florear de colores blanco y rosa por si te sirven de algo

13. LuDo

LuDo El gato

Hola de nuevo.

Sabéis qué?? Hoy he hecho un seguimiento en el jardín, para ver si los bulbines seguían bien tras la gran lluvia y el aire, y excepto los lirios que están todos medio caídos, el resto está todo bien... pero me he encontrado una sorpresa que no esperaba!!! Cuando trasplanté las azucenas, me cayeron un par de hijitos al suelo, y los planté en laq maceta esa que hay crocus y un lirio, porque no sabía dónde dejarlos.. Y me he encontrado que están brotando!! Si se suponía que empezaban a brotar en mayo o así!!
    En fin, un cambio más en el jardín, con estos tiempos tan extraños... Pues anteayer me encontré con que los kalanchoes, que suelen florecerme desde mayo-junio hasta octubre, como mucho, están super verdes y con muchísimos capullos!

Bueno, más flores habrán...

Saludos!

14. angelito2

angelito2 angelito

Holaaaa!!!!

Pues yo este año me dediqué casi exclusivamente a lso bulbos...jeje...

Planté jacintos de varios colores...los q plante en el jardín todavía no han brotado..lso que tenog en macetas en el interior (en la cocina) ya están asomándose tímidamente...jejeje

En el jardín tengo unas macetas con narcisos...no se el nombre de la especie pero son blancos y tienen la 'trompetita' amarilla...también planté una especie completamente desconocida para mí...tulipanes papagayo azul (o tulipanes blue parrot) por ahora no brotaron..pero por las fotos que vi.....son tulipanes con los pétalos enredados unos con otros..parecen plumas!!! son preciosos!! alguien los conoce???

Un saludooo!!!

15. toniguti

Acabo de conectarme al foro y veo que os han gustado mis bulbos, bueno pues iré contestando a las preguntas que algunos haceis, pero con los conocimientos de un aficionado que no profesional, que trata sus plantas con mucho cariño y esmero unas veces y otras dejándolas estar, según las circunstancias.

Ludo: "meaito de zorra" le llamaba mi abuela, y este grupo lo he podido rescatar de una prima mía que los conservaba de la familia, en realidad es una variedad de narcisos, parece ser que autoctona del mediterráneo, que huele bien, son blancos con la tacita amarilla y de dos a diez doce flores por tallo, de tamaño pequeño y altura unos 25 centímetros, si consigo rescatar una información que el pasado año guardé para el antiguo foro y que finalmente no mostré porque coincidió con la apertura del nuevo, te la mostraré. Los he plantado este año por primera vez y no sé si florecerán, espero que sí. Creo que se les llama narcisos tazzeta, o algo así, es decir como los que tú has plantado. Los jacintos los tengo azules, rosas, y creo que blancos, dudo de este color porque originariamente había solo uno y si los hijuelos se han perdido pues me quedé sin él, será una sorpresa.

Pilar: Debes tener en cuenta que tu clima es mucho más frío que este de Málaga, por tanto no te desanimes y piensa que no tienen porqué seguir el mismo ritmo, estamos en dos extremos de la península, cada uno irá desarrollándose conforme al clima que tiene. No te desanimes, antes al contrario debe servirte para ver cómo se pondrán los tuyos cuando les llegue su hora. Espero ver las fotos pronto.

Pabloski: Los crinun como ya dije los podé en nomviembre, y debido al buen clima de este año ha vuelto a brotar rápido y las hojas no se han quemado ni de frío ni estropeado del exceso de agua. Te diré que leí el post donde contabas el origen de tu crinun, así como la foto que pusistes del mismo, y la verdad aparecía algo maltrecho, de cualquier forma, el cuidado que creo debes darle es: primero debe establecerse en su recipiente o suelo, dependiendo donde lo tengas, ello no ocurrirá por lo menos hasta esta primavera verano, florecer hasta que no son adultos no florecen, y deben tener su reposo obligatorio para una mejor floración. Mis bulbos los entierro toda la cebolla, y progresivamente conforme van creciendo el cuello también.
    A la segunda temporada de establecido, pues era un bulbo aparentemente adulto, se multiplicará, seguro. Sábes el color, el mío es rosa, blanco no tengo, pero me gustaría, si el tuyo lo es podemos intercambiar, estamos cerca. Ah, otro factor es que en granada teneis más frío, y el crinun florece a partir de agosto, le gusta una exposición soleada, en fín, verás como a partir de primavera empieza a mejorar.
    Bueno me despido hasta otro rato, voy a intentar abrir mi galería de fotos.