Diario de tus bulbos (II): ¿qué bulbos has plantado y cómo van?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Pabloski, 22/10/06.

1. pecesypezas

pecesypezas Descubriendo mi jardín

Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

Aquí están mis Narcisos florecidos, pero la vara se ha quedado un poco corta, ¿puede ser por la falta de sol de este año?
    UNA PREGUNTA ¿Alguien sabe que bulbo es el que está rodeado de rojo? lo encontré y lo planté y esto es lo que ha salido.
    Otro día pondré más bulbos.

https://img98.***/img98/96/narcisosflorvi6.jpg

2. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Sussy cuánto tiempo! como va todo? cómo está tu madre? no se la ve por el foro... mándale un besote de mi parte.

La mayor parte florecen cuando yo estoy en Murcia...pero invariablemente año tras año yo acudo a la cita de plantarles...

Este año le regalé por Reyes a mi hija una máquina de fotos... ella no lo sabe pero es para que haga fotos de mis flores cuando me voy... otra cosa es que quiera:meparto:

Iré poniendo alguna...mañana termino de plantar...si no llueve y pasado me voy a Murcia... dile a tu madre que se pase por el foro de cactus...que hay para el 10 de Marzo la mayor kedada que hemos hecho nunca... unas 70 personas...

:beso: :beso:

3. otillo

otillo

siento no poder ayudaros TripleB y pezesypezas...esperaremos la respuesta de sussy. Además a mi tb me interesa saber qué bulbo es eso, porque mi madre también planto unos bulbos, que no recuerda de dónde sacó, y le han salido unas "varitas" parecidas, pero como no han florecido, pues acá estamos expectatantes, jejejej...sussy te necesitamos. La pobre, qué mala vida que le damos.

4. ative

ative

Yo he plantado 2 jacintos y están a punto de florecer.

Luego, aprovechando tierra vieja de unas macetas para una jardinera de obra que tenemos y..... sorpresa! se ve que se colaron algunos bulbos mezclados con la tierra (pensabamos que los habiamos sacado!). Creo que son lirios pero como todavia no ha salido la flor.... por ahora estan las hojas.

5. angelito2

angelito2 angelito

Ya podéis ver mis jacintos y mis narcisos!!!! Son preciosos...jejje...(se nota q los planté yo..:razz:)

Las fotos están en www.fotolog.com/jardineando

Las tenog q poner ahí porq no soy capaz de subir fotos al foro....en fin...q se pueden ver ahí muy comodamente de todas formas:razz:....

Si queréis podeis dejar vuestros comentarios en el fotolog...

Un saludo!

6. Sussyg

Sussyg

pecesypezas preciosos ese narcisos ;) Ya verás que la vara sale más alta el año que viene. A mi este año me estan floreciendo narcisos que el año pasado no lo hicieron por ser chiquitines (hijitos de otros)...sacaron hojas largas y muchas, pero de flor nada....este año estan siendo de los primeros en florecer ;)

En cuanto a esa hojita que te sale.....con sólo ese brote no puedo ayudarte y menos sin haber visto el bulbo antes de plantarlo :( Cuando esté más crecidito será más fácil identificarlo porque ahora está complicado, y ponerse a divagar sobre lo que pudiera ser sin estar seguros.....mejor esperar a que esté más crecidito :5-okey:

Lourdes, que regalo más práctico vas a hacerle a tu hija ehhh :mrgreen: sobre todo para ti :11risotada: al menos así no te pierdes floraciones...muy buena idea! :5-okey:

Mi madre bien, con sus cactus ya sabes. Liada con mil cosas pero bien ....ya le mandaré un beso de tu parte cuando hable con ella y le comentaré lo de la gran kedada a ver si se apunta ;)

otillo ya me gustaría a mi ayudar con lo de ese bulbo pero con un brote tan pequeño y tan pocos detalles (tamaño y forma del bulbo por ejemplo) :icon_rolleyes: complicado :-? ....en principio parece un muscari o un allium....pero...hasta que no esté más crecidito y se aprecie mejor, no puedo ayudar mucho :icon_rolleyes:

Cómo eran los bulbos? parecidos a los tulipanes pero en pequeñitos (como las freesias)? achatados?

ative que alegría encontrar bulbos que no se esperaban hallar ehh? a mi también me ha pasado con jacintos, narcisos y algún tulipán y que ilu hace cuando encima los encuentras ya con hojas y todo :mrgreen: Cuando tengan flor pon fotitos vale? ;)

Angelito....muy bonito ese jacinto rosa y ese narciso! :5-okey:

Te los subo para que todo el mundo los vea vale? ;)

Aprovecho y te comento cómo subirlas.

Ya que las estas alojando en tu blog pues será desde allí de donde las cojas.;)

Pasos a seguir:

-Ve a tu blog
    -Pon el ratón sobre la foto que quieras poner en los foros.
    -Aprieta la tecla derecha del ratón sobre la imagen y selecciona la opción PROPIEDADES. De la ventana que se abre copia la DIRECCIÓN URL (esa que empieza por http://......jpg)
    -Regresa a los foros y en el post que vayas a colocar la foto....justo encima de la pantallita donde pones el texto tienes unos iconos....pincha sobre http://www.infojardin.com/foro/images/editor/insertimage.gif[/IMG].
    -Se te abrirá una ventanita en la parte superior izquierda de tu ordendador....pega ahí mismo la dirección url que copiaste de la foto y dale aceptar.....saldrá así [​IMG].

Para asegurarte de que se ha subido bien, antes de mandar el mensaje míralo en Vista Previa. :5-okey:

Besitos,
    Sussy

7. Sussyg

Sussyg

Tanto escribir y me olvidaba de mis narcisos!!!

Me ha florecido un narciso que el año pasado no lo hizo porque era hijito de otro y aún era pequeño, sólo dio hojas pero ninguna flor. Este año son los primeros que estan floreciendo.

El primero de la temporada, un bebito del año pasado y sus hermanos ya con capullos. El otro narciso florecido es una de las madres.

Son narcisos Tazzeta ....da varias flores por vara (los mios un mínimo de 7 flores por vara)...y el olor es intensísimo!!! Da gusto porque sin cuidado alguno salen estupendos y ahí se quedarán hasta el fin de sus días porque se ve que estan contentos donde estan y regresan cada año con sus perfumadas y bonitas flores ;)

Narcisos Tazzeta:

El Hijo.... con brotes de freesia junto a él:

La Madre....después de un estupendo baño de lluvia :mrgreen: :

Cuando florezcan los demás que no les falta mucho porque ya tienen capullos, pongo más fotitos :5-okey:

Las primeras flores de anémonas de la temporada...aguantando como valientes los fuertes vientos de estos días! ;) No tan bonitas como las otras azules del año pasado que eran dobles (a ver cuando dan flor porque de momento sólo hojas y más hojas) pero lindas igualmente:5-okey:

Besitos,
    Sussy

8. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Sussig cuando los plantastes? a mi no me ha florecido nada aún... un par de freesias que no saqué están con capullos y unos jacintos empiezan a asomar la flor... el resto nada...

Me sorprenden tus flores porque estamos al lado...

9. LuDo

LuDo El gato

Sussyg qué narcisos más bonitos!! Los míos no han florecido aún (loz tazzeta) aunque supongo que es porque como han cambiado de sitio este año y encima los he vuelto a trasplantar... Pues o tardarán en florecer o no darán hasta el año que viene..
    :smile: Me acuerdo de tus anémonas.

Angelito, tu jacinto es precioso!! Tiene un color raro.. huele bien?

Pecesypezas, el brote me recuerda a una triteleia, pero si no recuerdo mal, no brotan en esta época del año.. En fin, habrá que esperar a que crezca.

Saludos!

10. otillo

otillo

viendo esas bellezas que tenéis y vista mi afición, creo que como siga así, voy tener que cambiar de domicilio para poder plantar muchas especies.....bueno a mi compañero ya le estoy volviendo loco. Enhorabuena por vuestras plantas. Qué envidia.........

11. Artemisa Pimpante

Artemisa Pimpante Reenganchada

pecesypezas ¡a ver si va a ser como los míos! Yo tengo dos así, que cogí de casa de mis abuelos (los saqué de una maceta porque habían salido brotando hacia abajo, eran pequeñitos). El año pasado salieron así, tipo palito circular (si aprieto se nota hueco) y este año igual :16duda: Los bulbos no tenían capas -como las cebollas- y el color era blanco y algunas zonas estaban de color entre rosa y rojo, que no sé si es la tonalidad normal o les pasaba algo, pero cuando los guardé estaban así. Aunque no creo que tuvieran su tamaño adulto, la forma de los míos era alargada tipo almendra, menos gorditos de base que los tulipanes, pero vamos, lo mismo hablamos de bulbos diferentes. A mi abuela le pregunté una vez pero ella de nombres no sabe, y cuando voy a su casa nunca llevo cámara :twisted: Pero las hojas no son altas, quizá menos de un palmo. Y no he visto su flor... ¡Qué misterio!
    Pensaba poner hoy las fotos para ver si alguien los reconocía, vaya casualidad.
    Y ya de paso pongo una de mis freesias, que las noto raras: ¿puede ser por el frío? Las hojas más grandes están como blanditas, no sé... las que tengo al sol (en la terraza) no están tan mal ,creo recordar.
    Image00031.jpg
    Image00034.jpg

12. angelito2

angelito2 angelito

Hola!!! Gracias por subirme la foto sussy;) :beso:

Ludo, el jacinto huele un montonazo!!! cuanod florezcan todos los q tenog plantados se van a oler a una buena distancia...ajajjaa....lo del color...porq dices q es raro?? tiene un color con pinta de estar enfermo o es simplemente q es un color curioso??? ya me dejas intrigado....jajaja

Sussy, tus narcisos son preciosos!!!! y se ven muy altos...cuanto miden ???

Un saludo!!

13. LuDo

LuDo El gato

No hombre no, un color curioso!

14. angelito2

angelito2 angelito

ams...jejeje...a veces me da por dramatizar...jejeje

15. pecesypezas

pecesypezas Descubriendo mi jardín

LuDo: No sé si será triteleia, como dije lo encontré y lo planté. Hace tiempo abrí un post preguntando si pasaba algo al plantar un bulbo antes de su tiempo.
    Te pido disculpas porque en otro post me preguntaste que bulbos tenía y nunca te contesté. Sólo tengo internet en el trabajo y este mes ha sido estresante. Os he echado de menos.

Artemisa Pimpante: Creo que se trata de lo mismo porque tu descripción encaja perfectamente, la hojita hueca, el bulbo pequeño, blanco y almendrado... ¡Qué misterio! A ver si alguien nos dice algo más.

Sussyg: Me encantan tus Narcisos Tazzeta, yo los descubrí demasiado tarde. Otro año será.