Diario de tus bulbos (II): ¿qué bulbos has plantado y cómo van?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Pabloski, 22/10/06.

1. Sussyg

Sussyg

Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

Lourdes: las anémonas las planté cuando los tulipanes y otros bulbos; en la primera semana de noviembre. Los narcisos tazzeta están del año pasado en tierra lo mismo que muchas de las freesias y algunos iris.

A mi también me sorprende que florezcan ya porque a los narcisos el año pasado no se les vio flor hasta bien entrado marzo y las anémonas lo mismo (y eso que el año pasado las planté un mes antes :sorprendido:)

El tiempo que está loco y bueno que este año también te digo que puse algo más de estiercol de caballo....igual eso, junto con el tiempo que hemos estado teniendo....ha influido :icon_rolleyes:

Ludo ya verás que te florecen en cuanto los dejes un poco en paz :mrgreen: que con tanto meneo se deben sentir un poco desubicados ;)

Te acuerdas que chulas eran las anémonas del año pasado? :mrgreen: a ver si acaban de arrancar este año porque son las que más lento progresan y eso que se quedaron en tierra :icon_rolleyes:

Artemisa amiga, no les pasa nada a tus freesias....vamos que te florecerán sin problemas:5-okey: Tiene bastante que ver la profundidad en la que se planten (a menor profundidad menor sosten de las hojas)...te diría que echaras más tierra porque eso ayudaría a enderezarlas.... pero en esa maceta....se te iba a desbordar :-?

Las que yo planté no tan profundas como otras, también tienden a tumbarse...pero bueno, no pasa nada, mientras la vara floral esté tiesita...:mrgreen:

Angelito, sí, son altotes pero el año pasado (las madres) al florecer más tarde estaban aún más altos....además como la base la tenían tapada (se recomienda para que tiren bien para arriba, para que se hagan altitos) y un tronco de un níspero que quité empezó a dar hojas que los tapaban.....pues se pusieron con casi de un metro de altos :sorprendido:

Este año ni he tapado las bases ni hay hojas de níspero que los tapen y encima han florecido antes de lo esperado....así que (espera que los mido :mrgreen: ) los hijos tienen una altura de 43 cm aproximadamente y las madres unos 62 cm que bueno, tampoco está nada mal ;)

Besitos,
    Sussy

2. angelito2

angelito2 angelito

esto es como cuando los padres miden a los hijos en una pared...jejeje...;)

3. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola

tienes razon angelito, yo tambien ando siempre observando e medindo mis plantas.

Syssyg, tienes razon, el tiempo anda loco. hoy de manana vi golondrinas. es un poco pronto para su llegada, no?

Vos coloco una foto de mis narcisos que estan ahora en flor.

4. LuDo

LuDo El gato

Qué bellos, zephyra :happy:
    Me encantan los narcisos.. tengo unas ganas de ver los míos en flor! :smile:

Por cierto, cuál es la planta rosa que se ha colado en la primera foto? tiene un colo precioso :ojoscorazon:

5. otillo

otillo

ZEPHYRA, hermosísimas tus flores, que envidia, de la sana, pero envidia....

Por lo demás, qué estais plantando ahora, para tener en flor en verano. Si ya sé, me direis, pero bueno ya estas pensando en lo próximo....si aún no ha florecido lo actual???, pero es que quiero ir pensando cómo organizar mis pequeñas macetas.....así que cuando retire y naturalice los jacintos, qué me recomendais que plante?????

6. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola Ludo

Te coloco otra foto de una otra. no me acuerdo lo nombre, mas es muy prolifica, esas nascieran solas de semillas que caeran el ano passado. Ni pensava que iria nascer algo. Si quieres, te guardo semillas.

7. LuDo

LuDo El gato

Hola de nuevo!!! Esque es preciosa, la verdad. Encima, creía que las hojas serían feas pero ya veo que no!

Por cierto, dónde las tienes? Si es de sombra sí me gustaría que me guardaras unas pocas.. aunque bueno si es de sol ya le buscaré una macetita o algo :smile:

Gracias!

Saludos!

8. Sussyg

Sussyg

Zephira que bonito todo, que sanote se ve, que preciosidad y que encanto de narcisos! :ojoscorazon:

Por cierto esa morada tan bonita que te pregunta Ludo, no es una variedad de Viola? es que la flor lo parece...:icon_rolleyes:

Otillo....planta liliums y con ellos Aliso así no tendrás la maceta desnuda cuando acabe la floración y el efecto del aliso cuando el lilium está en flor es precioso! :5-okey:

Besitos,
    Sussy

9. F.B.

F.B.

Las flores rosas de Zephyra creo que son bocas de dragón (Anthirrhinum majus).

10. ROSSMAR

ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

hola soy nueva en cuanto a los de los bulbos alguien sabe como ciudar las gladiolas o gladiolos me regalaron unos bulbos pero no se como hacerle o el tiempo de cultivo o para ponerlos si son de sol o sombra la persona que me los regalo tampoco sabia por eso no los plantaba. gracias y espero sus respuestas.:happy:

11. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Ahora que mi jefe se foy, hay podido volver aqui, jajajaja... hoy no tiengo voluntad de trabajar, despues de 4 dias en casa (mini vacaciones)....

A ver si no me olvido de ningun: la flor rosada no creo que sea boca de dragon, es parecida, mas mas pequena, las petalas son muy lisas (no tienen pielos ??), las hojas son diferentes. a ver se descubro el nombre.

Sussyg, esa idea de los Alissos es tentadora. voy a sembrar algunos.

Otillo, este ano hay pensado en tener flores todo el ano. asi, desde el verano, todos los meses tiengo comprado lilium (forzados), que estan dando flores, escalonadamente. Es claro que ya pensé en las bulbosas de verano. Aliás, no solo pensé, como compré, planté, etc.etc,etc...

Por lo que me acuerdo, tiengo alliums, sparaxis, ixias, gladiolus, gladiolus nanus, amarillys belladonas, ornitogalums, liliums, azucenas, 2 o 3 dalias, acidantheras, trileteias, crocosmia, canna, callas, Crinum,vallotas, hippeastrum, sprekelia, nardo, hymenocallis y sey lá que más. algunas ya vienen del ano passado, otras me regalaran, otras intercambiei con personas formidables deste foro, otras compré.

Lo mas curioso es que mismo que ya tienga la planta, quando la veo à la venta, .... la compro de nuevo. Ya quase no tiengo espacio para andar en mi pateo, solo tiestos por todo lado. las macetas estan llenas. Hay pensado en tirar un poco de la poca cesped, para colgar mas bulbos. no es de locos?

Ludo, si, yo te guardo las semillas. quando las sacar, te lo digo.

Ah, ayer tambien planté un rizoma de Sandersonia ( que foy carissima, espiero que sobreviva, la del ano passado se morrio), un otro rizoma de Gloriosa, los dos tiestos rodeados por anemones (sey que es un poco tarde, mas "qui ça", aun daran flor este ano).

12. LuDo

LuDo El gato

Dios soy un peligro!!! He ido con mi prima al jardiland y he comprado:

3 Alisos, 1 Ranúnculo (en flor), freesias simples y dobles (bulbos), begonias tuberosas (bulbos), tigridias (bulbos), 3 rastreras d las k dsconozco el nombre, 2 cinerarias, 1 kalanchoe de esos dobles, una clivia (xa centro de mesa dl comedor), 3 cyclamenes de esos enanos, 2 pensamientos y 3 pequeñas crasas.
    Además, las dimorphotecas ya están brotando, y tengo unos 30 gladiolos, 4 azucenas y 4 acidantheras para plantar.

Me he unido al club de Sussyg!!!!!!! :meparto: :meparto: :meparto:

Mañana os pondré fotitos de todo :smile:

Saludos!

13. Artemisa Pimpante

Artemisa Pimpante Reenganchada

LuDo irás en coche, ¿no? :sorprendido:

14. LuDo

LuDo El gato

No, he ido andando durante 3 horas, he cogido las plantas, y me he vuelto cargado con los 3 cajones llenos de plantas y las macetas a la espalda... :happy:

Pues sí, he ido en coche.. :meparto: :meparto:

15. Artemisa Pimpante

Artemisa Pimpante Reenganchada

:twisted: :twisted: :twisted: Esas bromas no, que una empieza a leer y se lo cree todo :7-angelito:
    ¡Qué rapidez para contestar! Bueno, me voy que una debería estar estudiando matemáticas...