Diario de tus bulbos (II): ¿qué bulbos has plantado y cómo van?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Pabloski, 22/10/06.

1. LuDo

LuDo El gato

Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

:11risotada:

Suerte en el examen (tendrás examen, no? :icon_rolleyes: )

Yo he tenido examen de eso mismo hoy y me ha salido muy bien :smile: Ni siquiera me he mirado los ejercicios antes pero me encantan las matemáticas y se me dan muy bien ^^

Saludos!

2. LuDo

LuDo El gato

Por cierto ya he identificado las 3 tapizantes: son helixine soleirolii.

Ah, y me había dejado más plantas: 2 fucsias y 2 prímulas.

En total.. demasié.. jajaj

3. toniguti

toniguti cuidadora de bulbos

que barbaridad ludo, es fantástico la cantidad de plantas, deben estar preciosas, fotitos, fotitos,:52aleluya: :52aleluya:

4. angelito2

angelito2 angelito

Queremos fotoooooooooooooooos!!! :smile:

jajaja

5. otillo

otillo

LuDo entre las buenas notas y el jardín........ te van a dar matrícula de honor, jolin que suerte la tuya, que puedes tener tantas plantas....por cierto secundo la moción ,....queremos fotosssssssssssssssssssssssssssss

Artemisa, ánimo con las matemáticas........

Sussy y ZEPHYRA....tengo un problema....de momento no puedo plantar ni liliums ni alisos. En mi entorno más cercano no hay tiendas de flores ni viveros, así que para comprar semillas y demás tengo que esperar cada quince días, al mercado de mi pueblo o desplazarme bastante lejos. Ayer por la tarde me acerqué a un centro de estos, pero no tenían nada. Lo que había era de plantación otoñal y floración invernal, que no es el caso de que me ponga a ello ahora....estaban en plan renovación ......me dijeron para la semana que viene. Así que me vine con las manos vacias.

Pero OHHHHH sorpresa una amiga que sabe de mis aficiones me ha regalado unos bulbos que lla tenía, que no recuerda de donde sacó y que son. Os pongo unas fotos a ver si entre todas, desentrañamos este misterio.

Archivos adjuntos:

6. otillo

otillo

y si las identificamos decidiremos qué hacer con ellas, plantarlas, guardarlas......

7. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Otillo

Qual es su tamano?

Se fueren pequenos (+/- 1cm diametro), pueden ser ixias.

Se fueren maiores, no sey al cierto, mas gladiolus no me parecen por el brote (en el centro e muy redondito), talvez crocus.

diz-nos lo tamano de los bulbos para buscarmos mejor.

8. otillo

otillo

a ver son más pequeños que un chupa chups, pero como no tengo ninguno a mano, pongo unas imágenes para que podais haceros a la idea

Archivos adjuntos:

9. Sussyg

Sussyg

Rossmar te pongo datos interesantes para el buen cultivo del gladiolo que espero te sirvan de ayuda u orientación ;)

El gladiolo comienza a formar la espiga floral entre las 4 y 6 semanas después de la plantación, y la floración se produce cuando ya han reposado.

Si los cormos se colocan antes de la plantación a una temperatura entre 20-25ºC con una humedad relativa del 80% durante aproximadamente unos 30 o 40 días, tendrá lugar el arranque de la vegetación.

Con una temperatura de 28ºC aproximadamente se obtiene una floración muy precoz, pero se corre el riesgo de que aborten algunas flores.

La temperatura ideal del suelo es de 10-12 ºC, las superiores a 30 ºC son perjudiciales para esta planta.

Al contrario de lo que ocurre en el tulipán, la inducción y la diferenciación floral se produce después de la plantación de los bulbos, cuando aparece la tercera o cuarta hoja, es decir después de 4 a 8 semanas; esta duración varía en función de la temperatura y no de la luz.

El gladiolo florece cuando los días son mayores de 12 horas (fotoperiodismo de día largo), y se dice que es una planta heliófila (amante del sol) por lo que requiere bastante luminosidad; si es insuficiente.

Con la falta de luminosidad, las plantas se quedan ciegas y no florecen.

La humedad ambiental deberá estar comprendida entre el 60-70%.

Es poco exigente en suelos, pero prefiere los arenosos con aportaciones de estiércol. Si tienen contenido en arcilla no pasará nada siempre que tengan un buen drenaje para evitar encharcamientos y enfermedades.

La cal y la materia orgánica le van muy bien, siempre que esta última esté en estado humificado. El pH óptimo está entre 6 y 7.

-Plantación: los bulbillos se plantarán en eras a 1 cm sobre la línea y de 25-40 cm entre ellas, o en filas paralelas distantes de 70-80 cm, a 5-7 cm de profundidad.

Los cormos a plantar serán preferentemente de calibre 1/2 y 2/3.

-Riego: el riego es muy importante, ya que los gladiolos requieren mucha agua...El suelo se debe mantener constantemente fresco.

Salvo las variedades enanas, las demás necesitan entutorado.

ZEPHYRA dragonarias fijo que no son eso lo tenemos claro las dos :mrgreen: Por cierto que buenas compras haces y que vicio tienes con los bulbos jeje, pensé que sólo me pasaba a mi pero ya veo que no soy la única :11risotada:

Las anémonas también se plantan en primavera así que no has hecho mal en adquirir algunas :5-okey:

Ludo... luego dices que soy una enferma por querer sembrar y plantar tanto :meparto: Por dios bendito si yo creo que me has superado! :sorprendido: :11risotada:

A ver esas fotos pa poder criticarte (la envidia cochina ya sabes) :11risotada:

Otillo yo también creo que esos bulbos son crocus,:icon_rolleyes: ....te pongo foto de los bulbos de crocus

Besitos,
    Sussy

10. otillo

otillo

se parecen mucho muchísimo a la primera foto....las de abajo son más blanquitos....
    qué hago con ellos????

11. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Sussyg, si es un vicio terrrible. quieres siempre mas y mas... asté mis hijos ya les gustan plantar bulbos, los van a ver todos los dias, se preocupan si tienen malas hierbas...es muy gratificante.

e quando un bulbo empieza a florescer, es como que una compensacion por toda la espera.

quanto à la plantita voy a colocarla en el foro de identificaciones, pues ahora me hay criado curiosidad para saber su nombre.

Otillo, yo se fuera a ti, plantavalos ya, a una profundidad 2 vezes su altura, los colocava al sol a aguardaria ( ya tienen los brotes cresciditos, no demoraran a salir de la tierra). A ver lo que dice Sussyg.

12. otillo

otillo

OK....pues he hecho lo propio, aún saltándome todas las normas he plantado dos. Sussy no me riñas si he hecho mal, es que estoy impaciente por plantar, por saber, por conocer, si ya ya sé que me dirás que la impaciencia mata la planta, pero ha sido superior a mi:22rezando:

13. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Oh Otillo, como te comprendo. a mi se pasa lo mismo. enquanto no las planto, no descanso. Por vezes no resulta muy bine, pero paciencia, es la consequencia de nos experimentos.

Ya descobri (Gracias a un forero) el nombre de la plantia: LINARIA!!!!!

14. otillo

otillo

esa es la tuya que no sabías o es la mía????

15. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Es la mia, aquela rosadita que parece boca de dragon.