Diario de tus bulbos (II): ¿qué bulbos has plantado y cómo van?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Pabloski, 22/10/06.

1. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

Mas duas fotitos de mis Linarias, sacadas hoy de manana.

2. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Y mis ranunculos, qui los compre asi, ya cresciditos, solo los mudei de tiesto.
    ahora ya estan abrindo las flores.

Guapitos, no?

3. otillo

otillo

si, ZEPHYRA, lo he estado mirando y es la tuya. Qué bien que la has descrito como Boca de dragón. De todas formas muchas gracias por ayudarme. Cuánta razón tienes con eso de la impaciencia...... es que es como una voz que te dice....planta planta planta....jejejeje. Bueno ya os contaré cómo se resuelve el misterio, aunque seguro que Sussy tiene razón y es un crocus. Cómo sólo he plantado dos. El resto he guardado en una caja de cartón en una zona oscura. Los dejo así hasta el próximo otoño que me toque plantarlos????. Ya me diréis.

4. otillo

otillo

vaya ZEPHYRA nos hemos solapado y no había visto tus fotos......muy rechulas

5. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Otillo, esperamos por lo que Sussyg dice, pero en mi opinion yo no los guardaria. se van a secar. seria mejor arriscares e los plantares a todos. Es quei es un espacio de tiempo muy grande para guardar bulbos, especialmente eses que ya estan con brotecitos.

A ver lo que dicem.

6. otillo

otillo

aja...o sea ZEPHYRA que estos no hay que "naturalizarlos" como por ejemplo los jacintos o el ciclamen que se puede guardar el bulbo de un año para otro????....uyyyyy cuanta duda

7. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Alguns bulbos se pueden guardar (yo misma lo hei hecho el verano pasado) quando terminen la floracion e se sequen las hojas. aí se pueden sacar de la tierra e limpiar y se colocar en cajas de carton, en el escuro, para se volveren a plantar en el otono.

Por ejemplo, quando los quieres mudar de sitio, es mejor hacer asi.

Si los quieres mantener, los dejas en la tierrra, y se van naturalisando, si grandes preocupaciones.

Lo que yo veo por los tuyos de la fotografia, es que ya deverian estar plantados (tienen brotes queriendo crecer), estan en la epoca de crescimiento y no de reposo. Si los colocar ahora en reposo, lo mas probable es que se siequen, pues queriendo crescer e no tiendo luz, alimento e agua, se mueren.

No sey si me hay explicado bien, si no, me discupla.

8. otillo

otillo

ZEPHYRA te has explicado perfectamente, a ver si alguien nos dice algo más y nos saca de dudas. porque la verdad es que si que tienen pinta de estar sequitps y como bien has advertido tienen ya algunos brotes más que evidentes.
    Si los que he plantado salen, pongo foto

9. Sussyg

Sussyg

Holita...

Coincido con Zephyra :5-okey: Por cierto, muy chulos tus ranúnculos...yo los tuve el año pasado pero después de enterarme que el bulbo sólo dura un máximo de tres años y que además no soporta el frío con lo que hay que sacarlos pues....aunque me encanta como flor, no me seduce la idea de que tengan una vida tan corta y tener que acordarme de sacarlos, con el trabajo que ya me va a dar sacar tanto tulipán :icon_rolleyes: ....Igual algún día vuelvo a adquirir alguno porque son realmente bonitos y total, menos duran las plantas anuales no? ;)

Así con brote yo no los guardaba porque han despertado y como tienen nutrientes almacenados en el bulbo de sobra para crecer, lo más probable es que sigan evolucionando aunque no los plantes y claro, la pega de esto es que agotará los nutrientes, dejará la despensa vacía y sin poder llenarla porque no hay donde coger, no hay tierra ni na de na....

Yo los pondría en una maceta a la sombra y que sigan su curso....si no dan flor, (que no tiene porqué ocurrir y lo mismo te sorprenden floreciendo estupendamente).... no pasa nada pero al menos que acumulen nutrientes mientras gastan los que tienen para que el otoño que viene sí tengan reservas para florecer.

Vamos que yo los plantaba y dejaba que siguieran sin cortarles el rollo :5-okey:

Besitos,
    Sussy

10. angelito2

angelito2 angelito

Yo estoy de acuerdo con todos...mejor plantarlos y que puedan reponer fuerzas :happy: Y si los plantas en macetas dentro de casa?? como hace más calor igual pueden florecer y todo...quien sabe...

11. LuDo

LuDo El gato

Lo malo de los bulbos es eso, plantarlos, transplantarlos, verlos crecer para morir en unos 4 meses o 5... Pero bueno, como son preciosas flores y somos unos malcriadores plantunos, lo consentimos :smile:

Yo estoy matao, he plantado 4 azucenas, 3 begonias tuberosas, 3 alisos, 4 crasas, 20 freesias y 3 miniciclamenes... Encima venga tierra parriba, tierra pabajo (por las macetas de las azucenas y los alisos con las crasas..) y regadera parriba regadera pabajo.

El único regalo del día: 2 brotes de dondiego :happy:

Saludos!

12. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

ludo te llego mi envio??????

13. otillo

otillo

gracias a todos. vale los planto. mañana mismo los pondré a la sombrita, en la zona norte de la casa de mi madre que como tiene más orientaciones que la mía pues le resultará mejor que a mí, que solo tengo orientación sur. ya os iré contando, muchísimas gracias en serio, haceis que todo resulte mucho mejor.

LuDo, por dios que me canso hasta yo...sólo de oirte, jejeje

14. LuDo

LuDo El gato

Otillo :11risotada: seguro que estarías más cansao aún si lo hubieses hecho!:55burla:

Americanlifes, no, no me ha llegado nada todavía... :-? Cuándo hiciste el envío?

15. LuDo

LuDo El gato

Zephyra así que al final ya sabes lo que son? :happy:

Linarias, bonito nombre..
    Bueno pues cuando consigas sus semillas, si quieres me envías ;)

Saludos!