Diario de tus bulbos (II): ¿qué bulbos has plantado y cómo van?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Pabloski, 22/10/06.

1. Artemisa Pimpante

Artemisa Pimpante Reenganchada

Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

Jo LuDo, vaya pechá a plantar que te has pegao, ¿no? Sabes que cuantos más bulbos, más fotos... así que ahora descansa la espalda y empieza a entrenar el dedo para cuando toque (no hay caritas con foto? Yo quiero una carita que haga fotos! :pataleando: )
    El examen hemos acabado retrasándolo hasta el miércoles, aún nadie se lo sabía bien :icon_redface: y la profesora es demasiado buenaza. Bueno, espero llevarlo requetesabido la próxima vez, tengo otra semana más para repasar.
    Pongo una foto de mi otra jardinera de tulipanes (la primera ya sale en la foto de las freesias, esos eran los tulipanes flor de lis). Los tulis van aún lentitos pero los iris ya se han puesto grandotes (se ve MUY claramente en uno que se me coló en la jardinera :icon_redface: el año pasado guardé todos juntos y cuando me puse a plantar no los supe distinguir). Quiero flores, de lo que sea pero quiero yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! Por cierto, las macetitas que hay delante son mi "guardería", con algunos bulbos -son casi todo iris, se multiplicaron bien los jodíos el año pasado- para que crezcan. Y lo de más alante son cefirantes, que no sé cuándo deberían empezar a perder las hojas, no sé si son de verano, invierno, bulbos perennes... :16duda:
    Image00033.jpg

2. LuDo

LuDo El gato

Sí, sí, mañana hago fotitos de todo!!

Qué mona tu guardería, no? :smile:

Por cierto, ahora que hablas de iris... es normal que estén como caídos??? esque no tengo ningún iris recto, todos están ligeramente caídos... aunque bueno supongo que será porque pesan las hojas. Aunque otro de los iris, que parece que va a sacar ya flor (se ha puesto el tallito un poco más recto) tiene las hojas taaaaaaaaaaan largas que tiene aspecto amorfo.. porque entre lo caído que está, lo largas que son las hojas, y que el tallo está recto.. :meparto:

Bueno, aquí estoy a la espera de respuestas :smile:

Saludos!

3. Artemisa Pimpante

¿Son iris hollandica? A los míos el año pasado se les doblaban algunas hojas hacia la mitad de su altura, imagino que por ser tan largas y finas no aguantaban su peso (o el viento). ¿Es eso lo que te pasa? Normal, normal, no debería ser, pero es lo que hay (eso sí, si existe alguna solución me gustaría conocerla, jeje).
    Verás como en cuanto florezca dejas de verlo amorfo ;) Ayyy, cómo disfrute yo el año pasado con mis iris! Creo que fue de lo que más me gustó!

4. Artemisa Pimpante

Mirando mi álbum del foro antiguo he encontrado esta foto:
    IM001408.JPG
    Creía que se me doblaron más hojas, pero no, fueron tres o cuatro y se lo arreglé con... fixo :meparto: Pero no sufrieron
    LuDo ¿de qué color son tus iris? :icon_rolleyes:

5. LuDo

LuDo El gato

Sí, es eso lo que me pasa, que están dobladas, pero no son tan preciosos como el tuyoo!! :ojoscorazon:

Qué es es ode que las arreglaste con fixo¿?¿?

Ah! Son de color azul blanco y amarillo.. qué ganas de verlass!

Cuándo se supone que florecen? El mes que viene o por ahí?

Saludos!

6. Artemisa Pimpante

Jajajaja hombre, los hay mil veces más bonitos, pero ésos se quedaron como protagonistas del balcón hasta que crecieron los tulipanes... entonces destacan más, simplemente. Pero gracias por el piropo :icon_cool:
    Pues vamos a ver, si le pegas un corte a una hoja, ves que la hoja queda en V, ¿no? A mí las hojas se me abrían y ahí era cuando se caían para fuera. Como al doblarse se les quedaba una señal y aunque quisiera enderezarlas se volvían a doblar por ahí, les hice unas anillitas de fixo (doble,que no pegase por ninguna cara), ponía la hoja en "V" otra vez y se las colocaba alrededor de la señal para que no se pudieran caer. Vamos, que la explicación es tó rara, pero en realidad era una chapuza que funcionó estéticamente :icon_rolleyes:
    Sí deben de florecer en marzo, porque al menos son los que más adelantados van de todos mis bulbos. A ver si cuando vuelva a casa me encuentro con algún capullo... jijijijiji. ¿No tuviste iris el año pasado? Con azul tienen que estar preciosos, ¿verdad?:6-asombrado:

7. Sussyg

Sussyg

Artemisa no te disgustes que si tu quieres un smiley con cámara....se busca por donde sea :mrgreen:

Para ti wapísima! :beso:

Que bien que se retrase el examen....más tiempo para perfeccionar lo sabido y repasar lo que lleves peor :5-okey:

Paciencia que ya vendrán las flores....además te está evolucionando todo estupendamente, sólo es cuestión de tiempo :5-okey:

Ludo...sí es normal que las hojas de los Iris esten caidos....los mios siempre estan así pero claro con hojas de más de medio metro, como para mantenerlas tiesas....No te preocupes que no pasa lo mismo con la vara floral...esa sale tiesa aunque sea muy alta :5-okey:

Me encantan los Iris...el año pasado los tuve preciosos y me dieron más de una flor...algunas dos tallos y otras tres flores por tallo. Te van a encantar cuando te florezcan ;)

Te pongo un par de fotos que como Artemisa (por cierto muy wapos tus iris :5-okey: ), encontré del año pasado:

Besitos,
    Sussy

8. igniwan

igniwan salud y suerte

voy a ver si tengo alguna foto de lo ke me a florecido:
    bueno me han florecido sólo los Amarillis de interior, y los crocus......

AMARILLIS_NAVIDAD_2.JPG

AMARILLIS_NAVIDAD_1.JPG

AMARILLIS_FLOR_NARANJA_1.JPG

AMARILLIS_FLOR_BLANCA_1.JPG

crocus_lilas_recien_florecidos_16-02-07.JPG

bueno pues de momento no hay más flores ke esas, excepto unos narcisos, que ya puse en otro mensaje....
    eso sí, los jacintos ya han eseñado sus piñas, o sea sé, ke en cuanto haga sol , flores nuevas.....:razz:

9. Sussyg

Sussyg

Que preciosidades Igniwan :ojoscorazon: Las amaryllis wapísimas y esos crocus así agrupados....que maravilla!! :ojoscorazon:

Besitos,
    Sussy

10. angelito2

angelito2 angelito

Esos crocus son preciosos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me gusta el color!!!! Además así agrupadillos quedan genial!!!!! Ese es el tamaño normal de los crocus?? esq me parecen un poco más altos de lo normal no?? o es q a mi me crecen poco???

En mi cocina tengo 7 jacintos. Uno ya había florecido. Ahora están abriéndose las flores de 3 más y son todos de color rosa!!! Me los vendieron como jacintos mixtos (es decir, unos rosas, otros blancos, otros amarillos, otros azules....) y están saliendo todos del mismo color!!! menudo timo!!! jajajaja!!! Había comprado 15 bulbos...espero q los demás salgan de los otros colores...aunq dudo mucho q me salgan jacintos rosas en el jardín...jajaja...están todos en la cocina!!! jajaja

Revisando mis narcisos...Tienen dos flores abiertas y dos más a puntito de abrirse!!!! y también tienen un montón de capullitos q aun les falta bastante...pero en su momento van a llenarme las macetas de flores jajaja!!!
    Son bulbos del año pasado y están dando mejores flores este año q el anterior.....no me lo explico..no se supone q pierden calidad con los años???

11. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Igniwan e Sussy

Que belas flores. Enhuerabuena (o parabéns, como se dice en português). Los crocus entonces son magnificos, todos lluntos forman un espectaculo.

Angelito, por lo que yo sey, los narcisos y las otras bulbosas (exceptuando una o otra), no pierden fuerza con el passar de lo tiempo, al contrario, se naturalisan, recojen mas reservas e florescen con mas fuerza e esplendor.

Me recuerdo de mi abuela que tenia amarilis en un tiesto muy viejo, quase sin tierra de tan lleno que estava de bulbos y todos los anos la regalavan con belissimas varas de flores.

12. Sussyg

Sussyg

Angelito...la próxima vez que compres jacintos fíjate en el color del bulbo....Los más claros, hay unos como blanquitos, son de flor blanca y cuanto más oscuros, más tono azulón sacan ;)

Mira estas fotos...ves como el jacinto blanco tiene el bulbo clarito...Los otros se ven oscuros pero con el tiempo aprendes a identificarlos (aunque a veces te equivocarás como me ha pasado a mi alguna vez ya que los tonos marrones engañan mucho) ..... los bulbos con tonos oscuros varian desde marroncitos a casi morados ;) Los muy morados suelen dar la flor azulona o morada como en la segunda foto.

Los rosas suelen tener un tono más bien marrón, a veces con ligeras notas en púrpura.

Esto me lo enseñó una viejilla el año pasado en el mercado donde suelo ir a compar flores ;)

Besitos,
    Sussy

13. LuDo

LuDo El gato

Hola!! Jo perdonad entre que he estado toda la mañana en el insti y toda la tarde en valencia, no he podido hacer las fotos... Mañana por la mañana las hago, seguro!!!

Sussyg gracias por la aclaración y por las fotos... por cierto qué preciosidades :smile: Cómo les va este año? Los dejaste en tierra?

Por cierto, gracias por decir lo de los jacintos porque me has aclarado una duda que tenía hace tiempo, y es que me había fijado que en los bulbos de gladiolo había diferentes tonalidades (los naranjas y amarillos eran amarillos, los rojos y negros eran granates, los rosas, rosas, los rosa y rojo estaban teñidos de carmin... etc.) y pensé que sería o del color o pura coincidencia, y que cada uno tenóa un color... pero ya veo que no :smile:

Bueno, pues eso...

Saludos!

14. Sussyg

Sussyg

Ludo en tierra las dejé y progresan estupendamente, sin flor aún pero ya saldrán cuando les toque, aún es pronto...Estos días no las he mirado pero vamos que de pasada las veo estupendamente :mrgreen: .

Por mi zona, menos los tulipanes, el resto se puede quedar in situ para la próxima temporada...vamos que no saco na de na salvo los tulipanes que ya es bastante! ;)

Besitos,
    Sussy

15. misae

misae **!!Aficionadilla!!**

!Hola!Mando las fotos del lunes, la vara de la derecha tiene 5 flores y la de la izquierda 4, pero una es muy pequeña (tiene solo dos pétalos) y efectivamente le está saliendo otra vara....!es increible!SALUDOS Y HASTA PRONTO!

Archivos adjuntos: