Diario de tus bulbos (II): ¿qué bulbos has plantado y cómo van?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Pabloski, 22/10/06.

1. Susana-Madrid

Susana-Madrid

Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

Gracias por comentarlo Igniwan, si veo que este año no florece, al siguiente lo saco ;)

2. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Amigos

Os quiero regalar esta bonita imegen de mis queridos narcisos que estan en flor ahora.

narcisus_26-2.JPG

Saludos

3. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

Preciosos!

4. Sussyg

Sussyg

Eva wapísima, con esa orientación y temperatura se me ocurre que puedes poner calas, anémonas, a parte de otras bulbosas (rizomas o cornos) .... alisos (son supuestamente anuales pero muy resistentes....las mias no han llegado a morir y han seguido reproduciéndose por semillas caidas y les va tanto pleno sol como sombra, en cualquier sitio están bien y no dan trabajo alguno...en poco tiempo tendrás la maceta completamente tupida :5-okey: ....). La gardenia también va genial en zona de sombra....una vez aclimatada soporta heladas y sombra con calor....así es como tengo la mia...orientación norte, sombra total pero con calor en verano sin sol directo.....aguantando como una campeona incluso los fuertes vientos.

Yo pondría una gardenia en el centro....semillas de aliso (morados o blancos o mezcla de ambos) directamente en la maceta bordeando la gardenia y los bulbos que fueras a dejar claro (que no sean tulipanes claro que esos hay que sacarlos) ;)

Besitos,
    Sussy

5. Sussyg

Sussyg

ZEPHYRA que preciosidades de narcisos!!! :ojoscorazon: Que chulada de composición!!! :ojoscorazon: Me encanta!! :5-okey:

Besitos,
    Sussy

6. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Gracias Sussy e Pablo

Hoy no estoy muy bien, estoy un poco "marchita", y solo me quiero isolar.

Mas no pude dejar de compartir esta foto con vosotros, que tienen sido uns queridos amigos.

Manana, será otro dia.

Besos

7. Sussyg

Sussyg

ZEPHYRA wapísima....muchos besitos sanadores para ti :beso: Espero que te recuperes y que mañana te levantes estupendamente :5-okey:

Besitos,
    Sussy

8. otillo

otillo

ZEPHYRA...no sé lo que te pasará pero ánimo, mucha energia

9. ecsn-eva

ecsn-eva

Sussyg la gardenia y el aliso no necesitan mucho riego? Lo digo porque cuanto menos mantenimiento necesiten mejor :icon_redface:

Supongo que el aliso me aguantaria bien, el año pasado puse uno al sol y a la minima que me despisté de regar se me secó todo. :desconsolado:

En la ficha del aliso pone luz solar intensa :(
    Y en la gardenia suelo humedo y regar con agua no calcarea :(

Es que quiero asegurarme que mas o menos prospere, ya que sino los vecinos :-?

Gracias
    Eva

10. Pabloski

Eva, la gardenia requiere pocos cuidados, incluso yo ni la podo, aunque es de pie alto. Lo único que hay que tener en cuanta, es que no pase demasiada sed, aunque aguanta bastante la sequía, y sus flores... maravillosas y muy perfumadas... agua y humedad, y gardenia cultivada!

11. ecsn-eva

ecsn-eva

Pabloski pero la gardenia no es como la azalea que necesita suelo acido? Como pone no regar con agua calcarea...

Me da miedo lo del suelo humedo, con regar una vez a la semana habria suficiente? Es que solo me encargaria yo de la jardinera y paso tener que estar siempre pendiente de las plantas e ir a buscar agua.

Gracias
    Eva

12. Sussyg

Sussyg

Eva si acolchas con bolas de arcilla evitarás estar regando cada rato...así lo he hecho yo precisamente por eso y parece que ha funcionado porque casi no la riego ;) ...eso sí, puse bastantes bolitas, lo mismo que donde puse alisos en una maceta....ahí van germinando ellos solitos abriéndose paso entre las bolas :5-okey:

Si en tu zona el agua es muy dura entonces no es factible la gardenia (ni las hortensias ni similare :( ) a menos que tengas a parte otro agua para ella que sea menos dura...y de los alisos no lo creas....yo los tengo en sombra total, al sol y en semisombra y todos prosperan igualmente bien...por salir, salen hasta entre las piedras del muro en una zona bastante umbría.

Yo sigo apostando por la gardenia pero eso como tú lo veas ;)

Y las phlox paniculata? Es una vivaz pero tiene una rica y duradera floración, son bastante rústicas, huelen de maravilla, se dan mejor en semisombra o sombra (al sol no tanto a menos que se esté todo el rato regando) si además acolchas el suelo mantendrás cierta humedad y no tendrás que estar regando tanto.

Ya pensaré qué más podría ser factible para las condiciones que describes :icon_rolleyes: ...aunque no es fácil porque en sombra, con calor, perenne y poco mantenimiento.... pero ya daremos con algo porque aunque no sea fácil, tampoco imposible :5-okey:

Besitos,
    Sussy

13. toniguti

toniguti cuidadora de bulbos

Hola nuevamente, he de confesaros que he vuelto a pecar, esta vez comprando una caja de liatris, 5 uds., los cuales vienen en un plastico con tierra. La primera vez que tuve uno, me regalaron el bulbo y tanto lo quise cuidar que lo pudrí de tanto agua, eso ya lo sé, no quiere mucha agua, pero necesitaría información sobre sus cuidados y
    trucos para su cultivo, me gusta bastante para combinar con otras flores en ramos, y la verdad desde que hace como cuatro años encharqué aquella es un reto pendiente, espero vuestra información. Os iré teniendo convenientemente informados de cómo se van desarrollando. Chao:5-okey:

14. Pabloski

Vivo en una de las zonas con el agua más calcárea de España: Granada. Os aseguro que tengo treas fuchsias, dos gardenias, dos camelias (una enoooorme) y un rododendro, enorme también! ¿Por qué me prospera así con esa facilidad aunque haya algua calcárea? Pues por que a veces (una vez al mes) al agura de riego le echo un chorreoncito de vinagre. También aplico dirante los meses de crecimiendo quelatos de hierro. Pero riego con agua normal. Eso sí, el vinagre una vez al mes, o pones la tierra demasiado ácida...

Sussy, la gardenia de pie alto sí me florece, pero la otra que tengo que es un arbusto pequeño ni me crece ni me florece... ¿por qué puede ser?

Un saludo,
    Pabloski ;)

15. kirara

kirara una mma ilusionada

hola estos son mis bulbitos
    bulbos.jpg
    ahora mismo estan un poquito mas altos
    un saludo