Diario de tus bulbos (II): ¿qué bulbos has plantado y cómo van?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Pabloski, 22/10/06.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Jpc, uhmmmmm... que idea tan genial .... el tiesto con tulipanes. :5-okey:

    tambien tiengo desas azucenas asi como las tuyas.

    vos coloco la foto de mi fresia roja.
     
  2. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    [​IMG][/IMG]
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    TULIPAS.jpg

    Para nos alegrarmos con las tulipas del ano pasado, ya que este ano no es su ano...

    besos
     
  4. pecesypezas

    pecesypezas Descubriendo mi jardín

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    ARTEMISA PIMPANTE, muchas gracias por el descubrimiento, parece mentira que ese bulbo tan pequeño y esa hojita redonda se vaya a convertir a lo largo de los años en un bonito jacinto.:52aleluya: Me gusta.

    Pongo alguna foto de mis bulbos.

    https://img72.***/img72/9766/bulbos1ds6.jpg

    https://img292.***/img292/6158/bulbos2ml2.jpg

    https://img248.***/img248/1223/bulbos3qk2.jpg

    https://img157.***/img157/8807/bulbos4pq4.jpg
     
  5. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    yo estoy un poco decepcionado con mis jacintos...son bonitos pero son todos rosas!!! y me los vendieron como una mezcla...de rosas, azules, rojos, violetas.......y un montón de colores más....creo q 9 en total...y de 15 bulbos q tengo plantados los 7 q florecieron son rosas!!! Los compré en bakker...y como aseguran tanta garantía pues voy a reclamar a ver q pasa....ya os mantendré al tanto....

    Un saludo!!!
     
  6. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Hola!!! Me alegra ver nuevos bulbos y florecillas por aquí :happy:

    Angelito, a mí del pack ese que te comenté parecido al tuyo, me han florecido ya todos, y son 3 rosas, 3 blancos, 2 azules y 2 amarillos.
    Más variadito :happy:


    Acabo de regar que hacía un par de días que no lo hacía y con estos calores y el aire, la tierra estaba seca... ya veremos cómo amanecen mis plantitas :happy:

    Saludos!
     
  7. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Luis, el papagayo no se ha abierto más?
     
  8. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Siii un poco :happy: Aunque con la regada ha quedado un poco doblado... mañana se levantará, no??? :-?

    Saludos!
     
  9. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Sussy creo que como tú... a principios-mediados de Noviembre. Loli puso los suyos antes, por vacaciones en octubre. Y los suyos ya salieron un están floreciendo.

    ZEPHYRA es un neumático de coche recubierto de piedras. Pero no me quedo muy bien al final.
    Así están todos dentro y no se me pierden que pa sacarlos luego me vuelvo loco. Muy guapa esa fressia. A mi no me están saliendo aún. Y eso que hay un buen montón..

    Llevamos 3 días de viento a rachas que esta rompiendo muchas plantas. Las sacude aveces de mala manera y ya no sabes donde ponerlas para que no sufran... :(
     
  10. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Os pongo las fotos de mis bulbos... pa que veáis como están los pobres... :-?

    Los he tenido que sacar para recortar 3/4 de jardín y ahora que los tengo fuera, se pone a llover, a hacer viento y frío... ya no sabe uno como hacer las cosas para poder hacerlas bien... :(

    Los liliums bien grandotes de bulbo que estaban...
    https://img250.***/img250/373/dsc02471zw5.jpg

    y los gladíolos que también rondaban el buen tamaño...
    https://img510.***/img510/1952/dsc02472bp5.jpg

    Y los dos cubos llenos de dalias que se han reproducido bastante bien...
    https://img211.***/img211/7783/dsc02473ja6.jpg

    y las canas y las hortensias y ... vamos, casi todo...
    A ver si este sábado puedo volver a poner un poco decente el jardín que parece un campo bombardeado de tanto agujero que hay. :desconsolado:
     
  11. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Hola

    He juntado para la foto casi todos mis tiestos de bulbosas: quedan una jardinera de tulipanes muy chiquitos y una de freesias todo hojas, y alguna macetilla pequeña de crocus.

    Parece que van a florecer bien escalonados.

    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  12. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Zephira, muy wapa esa freesia roja :5-okey: ....yo tengo una igual que parece que este año también va a salir roja porque tiene los capullos moraditos y no amarillitos como la gran mayoría. ;)

    Felicidades al resto por los progresos! :5-okey:

    Por mi zona no deja de llover y encima con mucho viento...menudo temporal!! :(

    Besitos,
    Sussy
     
  13. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Hola a todos. En Diciembre planté en una maceta un bulbo de tulipán que me trajeron de Holanda. Lo tenía en una maceta, en una habitación fría y luminosa. Al mes de plantarlo comenzaron a salir unas hojas y cual es mi sorpresa al ver que las hojas son largas y estrechas. Ahora se estan secando sin llegar a sacar flor. ¿A que es debido eso? ¿Poca luz? Gracias.
     
  14. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    retafe1 los tulipanes necesitan un tiempo de frío pero también calorcito pra florecer y por supuesto mucha luz....por eso florecen en primavera, o en el caso de estar situados en zona donde les de el sol y no han pasado el período de frio necesario, florecerán antes, bajitos eso sí porque el calor los despierta, creen que ya es primavera y forman la flor antes de que estén las hojas y el tallo del todo formados....antes de que crezcan lo suficiente.....

    A ti te ha pasado lo contrario....nada de calorcito y sí frío.....ha sacado las hojas pero claro, si no reciben algo de calorcito cómo van a saber que es momento de florecer?....Han formado las hojas, gastado mucho de los nutrientes pero como no han notado la primavera....en fin que el período de frío ha sido demasiado largo y encima además no han tenido temperaturas cálidas....han esperado demasiado, se han agotado....y ha pasado lo que ha pasado :(

    Se plantan en otoño porque han de pasar el período de frío del invierno, desarrollarse hasta la primavera y con la llegada de temperaturas más cálidas, florecer.

    Besitos,
    Sussy
     
  15. SONY

    SONY

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Voy a intentar enseñaros mis narcisos. Estoy contentisima con el aspecto que tiene. Tengo plantadas tambien fresias blancas en la misma maceta aunque todavía no han florecido.
     

    Archivos adjuntos: