Diario de tus bulbos (II): ¿qué bulbos has plantado y cómo van?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Pabloski, 22/10/06.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Sony, enhuerabuena...son preciosos.
     
  2. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Teke, qué guay ese rinconcito de macetas!! Precioso!

    Sony los narcisos.. :ojoscorazon: Hoy se han empezado a abrir dos, uno de ellos está ya abierto del todo pero le falta expandirse un poquito :smile: Aunque de 'Replete' creo que tiene poco, porque es blanco y con un poquito de amarillo, y se suponía que era rosa y blanco... Y además por el momento no huele... espero que mañana empiece a oler :-?

    Han abierto ya dos papagayos más... en parte me alegro, pero en parte estoy descontento porque se han quedado enanitos :(

    Bueno, creo que nada más...

    Saludos!!!
     
  3. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Chicos tengo buenas noticias!!! jajajaja!!! estuve quejándome por lo de mis jacitnos a bakker y me comunicaron q me vana devolver la mitad de lo q me cobraron...asíq no tendré jacitnos de colorines pero tengo 15 jacintos rosas a mitad de precio!!jeje..y con el dinero q me den me compraré plantitas para el verano!! jajajaja !!!Estoy super contento!!!! Vivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!
     
  4. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Gracias por la respuesta Susyg. Ahora esperaré a que se seque del todo y lo guardare para el año que viene, a ver si lo hago mejor.
     
  5. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Acabo de ponerme al día en este post, y la grata sorpresa de ir viendo las floraciones de primavera ha llegado, son espectaculares la fresias de susyn y zafhira, los jacintos azules ... , los croqus y narcisos de ludo ..., que bonitas la flores, veo que ha empezado el espectáculo de color, yo por mi parte ya he comenzado a recolectar flores, con las fresias, he comenzado, os dejo varias fotos, y también os diré que mis jacintos están haciendo semillas y los estoy dejando, para el próximo año seguir experimentando, a ver que pasa, la foto corresponde a los del pasado año, los de este año están empezando ahora, ya pondré la foto más tarde,
     

    Archivos adjuntos:

  6. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Caray que freesias más bonitas!!! Seguro que por esos rincones debe oler genial :ojoscorazon:
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    toniguti preciosas freesias!!! :ojoscorazon:

    Por cierto, las del año pasado las dejaste en la maceta? Te comento porque yo las dejé y esté año cada bulbo da una vara con unos seis tallos y cada tallo una espiga floral (o sea, que cada uno tiene más de seis espigas florales), algunos incluso dos varas florales con varios tallos!!!....mientras que los nuevos sólo una vara con una espiga....vamos que mejor no sacarlos que al año siguiente dan más flores!! :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  8. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    A ver si os gustan mis flores. Los narcisos y los crocus ya se han pasado las flores, pero el jacinto todavía está bien, aunque con el tallo más largo, y huele :ojoscorazon:

    2007_0227Imagen0001.JPG

    2007_0227Imagen0003.JPG

    2007_0227Imagen0011.JPG

    Los crocus y los narcisos son nuevos de este año, nunca los había tenido. El jacinto es del año pasado, que no lo tiré. Ha echado la flor más pequeña, pero le han salido un montón de bulbitos más que solo han dado hojas, pero dentro de unos años...:52aleluya: tendré más flores.
    Ahora estoy esperando a que se abran las freesias, que tengo unas ganas enormes. Nunca antes había visto una freesia que no fuera en fotos, así que estoy deseando de ver si huele tan bien como comentais.

    Por cierto, el jacinto morado huele mucho mejor, para mi gusto, que el jacinto rosa (tenía uno rosa en jacintera), no se si tiene que ver con el color o con qué, porque las petunias moradas también huelen mejor, según mi criterio, que el resto de colores (rojo, rosa, blanco). ¿A alguién le parece lo mismo o solo son cosas de mi olfato?

    Bueno, cuanto me abran las freesias pondré alguna fotito. Mientras me ilusionaré viendo las vuestras, que son muy bonitas. Me gustó mucho una roja con el centro amarillo, que no recuerdo de quién era, pero es preciosa. Las blancas también son muy bonitas, y las amarillas, y... ¿es que hay alguna fea?
     
  9. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Jooooooo :desconsolado:

    Esta noche ha movido mucho aire y ha tumbado los alhelís, ha partido un narciso (la vara floral), ha tumbado el resto, ha pochado 3 flores de éstos, ha tumbado todos los jacintos, ha doblado las flores de los papagayos, ha desenredado parte del guisante de olor, ha doblado una schefflera..... y todo así.

    Que mal que mal que mal!!!! No sé que hacer, con tanto aireee!! He provisionado mini tutores para los narcisos, pero no creo que duren mucho porque el que ha partido ayer ya estaba doblado y lo puse junto a un tutor atadito y todo y ha salido volando junto a el. Menudo desastre.


    :desconsolado: :desconsolado:
     
  10. TripleB

    TripleB TripleB

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Ludo, yo también he sufrido el "cuasi huracán". Aunque nada grave. Los narcisos y las fresias abatidos han pasado a flor cortada en un jarroncito. Una maceta de alhelíes ha resistido por la profundidad pero otra que no era tan profunda ha resistido a duras penas. Tengo esquejes con restos de geranios y gitanillas. Los sparaxis si han sufrido el ataque "airoso", pero espero que den flores pronto. Un crinum tambaleando y pérdida de hojas. A un jacinto rosa que dio una segunda vara floral la ha tumbado y espero recuperarla.

    Pero por lo que estoy más preocupado es por dos pequeños bulbos siameses de amarillys que había recuperado de una muerte segura en una maceta colmatada de bulbos adultos y medio abandonada de un vecino. Tenían las hojas erguidas y sanísimas y las ha quebrado el vendaval. A uno de ellos le he tenido que cortar sus dos únicas hojas. Espero que se recuperen. No obstante admito consejos y pronósticos sobre su evolución futura.

    Aquí os los muestro antes del ataque y otra parejita de pequeñines.

    Un saludo

    TripleB
     

    Archivos adjuntos:

  11. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    pues a mí sólo me están floreciendo los jacintos, y algún narciso.....
    lo demás todo en hoja:

    jacinto_flor_blanca_3-03-07.JPG

    jacintos_flor_balnca_en_maceta-7-03-07.JPG

    jacintos-jard-peque_7-03-07.JPG
     
  12. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Despues de dos años comienzan a florear mis agapandos y mi clivia minniata tambien les anexo fotos de un iris creo que germanica, y de un amarilis colorr rojo que esta a punto de abrir
     

    Archivos adjuntos:

  13. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Sabeis queeee??? Tengo una duda... :meparto: :meparto: como siempre :icon_redface:

    He leido que los bulbos (menos los tulipanes) se pueden dejar en la jardinera siempre, pero si encima pongo plantas de temporada y las riego el bulbo no se pudre al estar en descanso?

    Mi clivia era forzada porque en invierno tenia la flor, ahora hara casi dos meses que se secó y se la corté, la he ido regando muy poquito, pero ahora qué hago? La empiezo a regar a ver si sale otra vara o me espero mas tiempo? Es que esto de estar forzada va al revés, tendria que florecer ahora y no en invierno :icon_rolleyes:

    Gracias
    Eva

    Gracias
    Eva
     
  14. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    eva
    Yo planto todos los años anuales en las jardineras, macetas, etc..donde hay plantadas AZUCENAS y otras bulbosas.....
    no tendas miedo de ke daaaañen los bulbos, ni nada, porke no pasa nada malo....
    Por ahí puse una foto...voy a buscarla, y a la tarde la pongo....
    la encontré
    jardinera_de_zinias_Liliput_10-10-06.JPG
    en la jardinera hay muchos bulbos de zaucenas que ya dieron sus flores.....yo planté las zinias que se ven, cuando aún estaban las hojas de las azucenas...
    si tienes más dudas preguntalo...
    me voy a currar...
     
  15. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    esta mañana he ido a echarle un vistazo a las plantas y los crocus han salido casi todos a la vez,con el viento estan las plantas casi ladeadas,de momento no se ha roto ninguna,aparte de la amarillis que la flor esta medio bailando, estan casi perfectas.
    https://img90.***/img90/1961/img1830is8.jpg
    https://img90.***/img90/9929/img1831iw2.jpg
    https://img84.***/img84/627/img1838qt2.jpg
    https://img151.***/img151/6723/img1839ml9.jpg
    https://img84.***/img84/6931/img1828xm1.jpg

    supongo que las calas tenia que haberlas clareado un poco,estan las hojas muy apiñadas y estan enanitas.