Diario de tus bulbos (II): ¿qué bulbos has plantado y cómo van?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Pabloski, 22/10/06.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Kiara
    ke estanke más chulo, parece ciencia-ficciión :mrgreen:

    yo sólo tengo en flor los jacintos y algún narciso, bueno y el jazmín de invierno pero ese no tiene ke ver nada kon bulbos....
    jacintos_mix_en_maceta_11-03-07.JPG

    narcisos_en_flor_11-03-07.JPG

    y esta para los ek preguntaban si los jacintos podían dar más de una vara floral....este tiene 2 piñas florales o varas florales...
    jacinto_con_2_pi_as_florales_11-03-07.JPG

    las fotos de los crocus ya las puse, igual que las de los AMARILLIS (algunas) y las de los primeros Narcisos en flor en febrero
     
  2. kirara

    kirara una mma ilusionada

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Gracias Igniwan si se ve artificial, pero me gusta mucho ,y como no pretendia recrear un jardin estoy muy contenta con el resultado, asi que gracias:beso:
    y tus bulbos muy bonitos! un saludo:happy:
     
  3. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    ¡Hola! Ayer tuve visita de mi novio (estudio en Madrid) y como hacía buen día fuimos a ver el Jardín Botánico. Aunque la mayoría de las plantas están aún por rebrotar, ya había bastantes jacintos y narcisos en flor. Los tulipanes -había cientos- florecerán dentro de poco, así que no queda más remedio que volver :smile: Y bueno, tuve sorpresa... A la salida del JB me hizo un regalo: ¡bulbos de gladiolos "Wine&Roses"! :corazoncitos: Es un encanto, vio los bulbos en una tienda y me los compró :eyey: Estoy deseando que llegue el viernes para plantarlos, de momento iré buscando información, nunca he tenido gladiolos.
    Cuando pueda, os dejo algunas fotos que saqué (no fueron muchas). Besos
    E_gladilus_wine_and_roses.jpg
     
  4. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Holaaa!

    El estanque muy bonito kirara :happy: pero a mí no me parece irreal! está guay :smile:

    Sussy ya sabes que te odio :mrgreen: Jaja que noooo! tus flores preciosas :smile: Tanto freesias como tus famosas anémonas jiji.

    Igniwan a mi también me están floreciendo los narcisos :happy: Mañana pongo fotos.

    Artemisa, yo también tengo esos gladiolos. No requieren demasiados cuidados, solo agua casi a diario, y bastante sol. Ya verás que guays te salen ;)

    Saludos!
     
  5. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Ludo te florecio el narciso Replete?
     
  6. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    LuDo los tienes plantados en el suelo, ¿no? Yo los pondré en un par de macetas al solecito, voy a tener que convencer a mi madre de que suba a regar todos los días, pero bueno. A mi me encanta el color :ojoscorazon: Es que hace tiempo que no veo flores rosas en mi casa :happy:
     
  7. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Enhorabuena a todos.

    Teneis unas flores maravillosas.

    A ver si me animo y cuelgo alguna de las mías, aunque este año me han fallado bastante los tulipanes, que era en lo que más me había volcado (me atraen los retos) y, además, el año pasado me fue muy bien con ellos.

    Pero de todo se sacan ideas y ya tengo bastante claro dónde me he equivocado y cómo corregirlo para el año que viene. Como adelanto, y aunque parezca una parida, lo primero y fundamental es acertar en la elección de variedades aptas para el forzado y no dejarse llevar tanto por las fotos o las características de las diferentes variedades... plantadas en el suelo holandés.

    Miguel
     
  8. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    En una semana esta jardinera estará preciosa, parece que van a florecer a la vez casi todas, y al menos 5 de ellos tienen dos varas florales.:razz:
     

    Archivos adjuntos:

  9. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Qué bonitos teke!! Los míos han echado un monton de hojas y se les doblan.. qué rabia. Por qué será?

    Bueno, pongo el último de ellos:

    CIMG0553.JPG

    Y uno de los tulipanes monsella arrasados por los caracoles, que parece haberse recuperado.

    CIMG0549.JPG

    Los narcisos tazzeta que decía americanlifes (por cierto no me llego tu envío :-?)

    CIMG0552.JPG
    CIMG0551.JPG


    Y eso es todo por hoy.

    Saludos!
     
  10. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Hola LuDo!!

    Me encantan tus flores. Yo los jacintos los tengo en macetas o jardineras al aire libre, no todo el dia al sol pero les toca bastante, tal vez por eso no tienen las hojas muy largas. Los jacintos que han estado mas a la sombra tienen mas hojas.

    Del resto me florecieron unos narcisos tazzetta blancos pequeños, han florecido crocus morados, amarillos y blancos, parece que en pocos dias se abrirán unos narcisos mas grandes, pero de los tulipanes nada de nada, solo hojas y no demasiadas de momento.
    Tengo una jardinera de freesias donde solo se ven hojas medio tumbadas, de los muscaris aun no je visto ninguna flor...

    Esto es lo bueno de escalonar, supongo, que van floreciendo a etapas; pero es que una vez que han empezado quisieras que fuesen mucho mas rápido:razz:
     
  11. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Ludo, si queres te envio de nuevo la neomarica, amarillis ya no me queda, solo un amarillis rojo. vale?
     
  12. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Que fotos mas chulas, me encantan vuestra plantas, a ver si tengo tiempo y hago fotos a las mias.
    Saludos.
     
  13. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Tranquilo no te preocupes, tampoco quiero que te quedes sin nada... además para que se vuelva a perder...

    Otra vez será ;)

    Teke gracias :smile:
     
  14. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Entrenudo :beso:
     
  15. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Ludo esos tazzeta son una verdadera preciosidad!!! :ojoscorazon:

    Teke esa jardinera va a estar de exposición cuando florezcan todos los jacintos que además parece que se han puesto de acuerdo para hacerlo al mismo tiempo. :5-okey:

    Besitos,
    Sussy