Diario de tus bulbos (II): ¿qué bulbos has plantado y cómo van?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Pabloski, 22/10/06.

  1. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    toniguti
    las fotos no son mias, son del google, que mas quisiera yo, jeje
     
  2. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Caray, ya me extrañaba a mí tanta suerte, llevo varios años detrás de dos amarilys en concreto, que además me gustan a rabiar, como son las del macetón o minerva, y una naranja o nagano, creo que también le dicen, pues por quererlas, ya tengo cinco dos por la minerva que sigo sin tener y tres por la naranja, que tampoco tengo, continuaré probando suerte el año que viene.
     
  3. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Hola a tod@s. Que tal van esos bulbos???

    Pabloski las Ixias si mal no recuerdo florecerán un poco más adelante.
    Yo las compré en el Lidl y ahora justo están brotando y miden un palmo más o menos. Creo que florecen como los gladíolos.

    toniguti a mi me pasaba igual con los amaryllis y este año pillé 6 del Lidl y había un Minerva. Pero no estoy del todo seguro porque le llamaban "acapulco", te dejo una foto.
    https://img231.***/img231/6772/dsc02366ti2.jpg
    El año pasado compré en el garden y salieron del color que quisieron pero ninguno como debía de hacerlo. Bueno, uno de blanco que espero que salga este año, no floreció... :(
    Y este año cuando los ví en el Lidl no me resistí mucho. Y a un precio menos de la mitad que en el garden. :5-okey:
     
  4. Laury(Canarias)

    Laury(Canarias) laury

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Canarias, Gran Canaria.
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Hola chic@s!

    ¿Qué tal? ¡Arriba esas bonitas bulbosas!

    tulip-entrada_abr07.JPG nar_grupo_ok.JPG inj_amrllblco_ok.JPG tulrosa_abr07.JPG

    En unas semanas espero tener fotos de las azucenas. Ya están saliendo los gladiolos y aún están por abrir más narcisos. Se han multiplicado solitos. :eyey:

    jpc124: Espectacular tu hippeastrum. :5-okey:

    Un saludo.
     
  5. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Hola!

    A mí me pasa como a pabloski, aún no me han florecido los iris, a qué puede deberse?
     
  6. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Laury gracias y muy bellas tus flores también. No has tenido problemas con los tulipanes como pregunta Rosaterciopelo??? o las pones en la nevera un tiempo antes de plantarlos???
    Sussyg me comentó que es dificil tener tulipanes debido al calor y que salían luego cortos de tallo y la flor a ras de suelo.

    Ludo los mios hace 3 años que están plantados y no les he visto aún la flor... no se a que es debido...
    Como los tenía plantados debajo de un arbol pensaba que no tenían suficiente luz. Pero no creo que se deba a eso.
     
  7. pelacha

    pelacha flores y mas flores

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    albacete
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    COMO CREEIS QUE VAN LOS BULBOS? LOS TENGO QUE CAMBIAR DE MACETA? A UNA MAS GRANDE? ESAS COSITAS BLANCAS QUE LE HAN SALIDO A LOS LILIUM DEL MACETERO ROJO QUE SON? MUCHAS GRACIAS
     

    Archivos adjuntos:

  8. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    pelacha eso blanco son los capullos de las flores.
    Ya les da el sol??? es que se están quedando los tallos muy bajos y suelen crecer bastante. Las puedes pasar a un lugar que les de el sol mejor. Si ya están en flor no las trasplantes ahora. Pero esas macetas tienen pinta de se pequeñas.
    Y la maceta rosa parece que crece muy deprisa y queda con un tallo delgado. Prueba a ponerlos al sol pero sin que se achicharren.
     
  9. pelacha

    pelacha flores y mas flores

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    albacete
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    JPC 124 si es que ultimamente no hay mucho sol pero siempre las tengo fuera. A ver si empieza a hacer solecito. entonces no van muy bien no? que pena. pues nada que se le va hacer.Es que tendrian que estar mas altas no? si ya son las flores eso que bajitas estan. muchas gracias JPC 124.
     
  10. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Hola JPC, ya echaba de menos tu macetón de amarilys, está espectacular, se ha cubierto rápido, las mías todavía están peladas, a la intemperie y en el campo hace aún de noche mucho frío, aunque también van saliendo, y ya si has visto, el post anterior la roja ha sido la primera. Bueno es fantástica la minerva, o acapulco, da igual el nombre, el caso es la combinación de color, y esos pétalos inmensos y anchos, es preciosa, para el próximo año, estaré pendiente en el lid. Ah, si por casualidad obtuvieras semillas, no me importaría probar suerte, aunque tarde años en florecer.

    Bueno, que bonitos tulipanes y narcisos canarios, ya es un gran mérito.
     
  11. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    pelacha no es que esten mal del todo. Si no que donde se encuentran tendría que dar un poco el sol. Si no no te saldrán muy bien. Son plantas de exterior y si no les da un poco el sol no se pondrán guapas.

    toniguti se estropearon las semillas. Osea, que no llegaron a salir. Se marchito la vara y no cuajaron. Yo pensaba plantar unas cuantas y no pudo ser. Pero para la próxima vez, si cuajan te guardo unas pocas.
    De todas las del Lidl que tuve este año solo me han sobrevivido las de una roja y que no era del color rojo fuerte. Mas bien un rojo pálido. Las plante a ver que sale. Pero de las otras dos rojo oscuro se chuscaron las semillas también.

    Ahora me he fijado con la roja. Si la tienes a pleno sol tapaselo un poco o si la pones cuando sale la vara a la sombra, te sacará las varas más altas y queda más bonita. :5-okey:
    Yo la tengo en la terraza al norte y solo le da el sol por la mañana y por la tarde. Así se estiran mucho y cuando están a punto de florecer, si te interesa las pones en el salón para adornar cuando habrá las flores. :happy:
     
  12. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    HOLASSSS... MIS TULIPANES Y NARCISOS NO BROTAN, HACE 3 SEMANAS QUE LOS PLANTÉ!!! LOS MANTENGO HUMEDOS Y NO LES DA SOL, SERA QUE AQUÍ NO HA LLEGADO EL FRIO????? NECESITO OPINION..
    . GRACIAS Y BESITOS
     
  13. kofi

    kofi

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Almería, a pleno sol.
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Hola a todos! Aldeana y Zackpaco, creo que no es ni amarilis ni ave del paraiso. Es un bulbo muy pequeño para ser amarilis, hoy ha abierto la flor y no parece ninguno de los dos, parece más una clivia pero creo que tampoco es. Muchas gracias :beso:
     
  14. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Hola Kofi, si pudieses poner una foto con la flor abierta sería mejor, pero creo que se trata de una vallota, el nombre científico no lo sé. Si puedes pon fotos o contesta a: la flor es naranja butano, el bulbo es escupido hace fuera de la tierra, se multiplica criando bulbillos pequeñines que escupe fuera de la tierra. Yo creo que es una vallota.
     
  15. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    si podria ser vallota, no? es muy parecida a la clivia, te pongo foto pa que compares (esta tampoco es mia) jejej
    [​IMG]