Diario de tus bulbos (II): ¿qué bulbos has plantado y cómo van?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Pabloski, 22/10/06.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Erikala, acá tambien hay bulbos que no encuentro. solo se venden los mas "normales" y se perguntas por eso o aquelo nombre, en las tiendas, ni saben lo que es.

    Gracias por gustares de mis flores.

    Zeph
     
  2. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Jajajajajajaa si por aca pasa lo mismo pense que eso solo sucedia por aca jaja:meparto: el otro dia fui a comprar una lavanda ....nunca habia yo visto la planta y resulta que me vendieron una planta de salvia!!! es una locura....
     
  3. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Hola!!

    Bueno, aquí os dejo mi famoso "Rincón"... cada temporada hay 800 cosas nuevas.. jajaj Ahora hay fresias en flor y narcisos/crocus/iris pochando... El año que viene estará precioso seguro! Todo multiplicado y floreciendo.. qué ganas! :happy:

    CIMG1560.JPG

    Y aquí los dondiegos... A ver qué os parecen!

    CIMG1562.JPG CIMG1566.JPG CIMG1569.JPG

    Saludos!
     
  4. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Bellisimas tus flores Ludo los Dondiegos parecen de mentira de lo verdes y hermosos que estan!! :52aleluya: felicitaciones disfrutalas!!
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Ludo, que belo arriate tienes aí.:happy:
    Los dondiegos estan tan hermosos, muy verdecitos y las flores amarillas y rosa, que encantadoras.
    Los cuidas muy bien.

    Acá, es curioso, mucha gente considera los Dondiegos como mala hierba, por nasceren por todos los lados.

    Zeph
     
  6. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Preciosos todos. Yo planté tulipanes fuera de época, parecían ir muy bien con hermosas hojas bien verdes, pero los tenía en interior aunque casi siempre con la ventana abierta, finalmente los puse en ventana con sol directo durante la mañana y al tiempo empezaron a amarillear las hojas.
    Tan solo a uno pude verle la flor que no llegó a cuajar, creo que fue porque llovió y quedó el agua dentro de las hojas que estaban bastante cerradas, luego salió el sol y creo que se quemó o pudrió el tallo que se puso oscuro.

    Esa ha sido mi experiencia hasta ahora, estoy esperando a que se sequen totalmente para desenterrarlos.
     
  7. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    aquí los dondiegos tambien nacen en todas las esquinas...yo me paso la vida sacando brotes de dondiego de la entrada de mi casa....jajajaja....
     
  8. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Hola zephyra...que maravillosas que son tus flores:beso: :5-okey: felicidad
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Gracias por gustaren de mis flores.

    Zeph
     
  10. orita

    orita Aprendiz de todo

    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Hola! Es el primer año que planto bulbos, grocus e iris. Estaban chulisimo cuando florecieron pero ahora no se que hacer con ellos si desenterrarlos o no.¿ Me podeis ayudar?:5-okey:
     
  11. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Ayer volví al Carrefour y como se me habian podrido las anémonas fui a buscar más al sitio de las plantas, pero como no las encontraba entre los bulbos, le pregunté a un empleado que fue conmigo y me enseñó lo que quedaba de anémonas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡las bolsas vacias!!!!!!!!!!!!!!!!!, aunque no lo creais la gente, saca los bulbos de las bolsas los guarda y todos tan felices, quedé alucinada,:sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido: no daba crédito.
    Ahora me explico porque a veces bolsas que compré están rotas y falta algún bulbo, increible, pero si son baratisimos, bueno increible, pero cierto. Besinos.
     
  12. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Vaya aldeana, como es la gente!! :sorprendido: A mí nunca me ha pasado..

    Bueno, vengo con más fotos de los dondiegos.. me encanta fotografiarlos!! Huelen de bien..

    Dondiegos de la maceta izquierda:

    CIMG1592.JPG CIMG1588.JPG
    CIMG1598.JPG CIMG1589.JPG


    Dondiegos de la maceta derecha:

    CIMG1593.JPG CIMG1595.JPG
    CIMG1597.JPG


    Espero que os gusten!!
     

    Archivos adjuntos:

  13. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    aldeana, acá tambien sucede eso. :(

    Ludo, estan tan belos tus dondiegos. Eses mesclados de rosa y amarillo, son aun mas belos, los colores van muy bien.

    Tambien tiengo uno en flor, es solo amarillo, pero huele de maravilla al final del dia.
    Son unas flores curiosas, no sey como sus raices conseguen vivir en huecos minimos, por veces entre un muro y el suelo de concreto, nascen y florescen como se estuvieran en una maceta llena de tierra.
    Quando percebi eso, saque una pedra de lo suelo de mi entrada, llene de tierra y sembre la planta. el ano pasado crescio bien, con lo invieno se murio, y esta primavers volveu a nascer llena de fuerza. Es increible.

    Zeph
     
  14. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Hoy de día y con sol he aprovechado para fotografiar a los dondiegos de nuevo... En un par de días os pondré del gladiolo que está a puntito de florecer.

    CIMG1630.JPG CIMG1631.JPG
    CIMG1633.JPG CIMG1632.JPG


    Saluditos!

    PD: Poner fotos o algo que esto está muerto!
     
  15. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Ludos:sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que maravillaaaa:5-okey: felicidades