Diario de tus bulbos (II): ¿qué bulbos has plantado y cómo van?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Pabloski, 22/10/06.

  1. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Hola!! Ludo que bellos esos Dondiegos, por aca esas flores nunca las he visto, esacombinacion de rosa y amarillo es bellisima!!! bueno aqui les pongo para compartir un poquito de mi maceto-jardin, mi cala de color y mis lillium rosa!! espero les gusten:beso:
    Ay pues que no pude subir los lilliums tan bellos que estan bueno aca los dejo con las calas
     

    Archivos adjuntos:

  2. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Ludo eres un artista decididamente se te da todo, cada cosa que pones es mas guapa que la anterior ¿los dondiegos son bulbos? no lo sabia, mis bulbos aún están muy pequeños o aún no salieron, cuando tenga algo digno de enseñar, sereis los primeros en verlo. Besinos, hasta pronto.
     
  3. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Gracias a los 3 :smile:

    Erikala tus calas preciosas! Las mías son blancas, las quiero en algún tono rosado o violaceo... :(



    Aldeana, realmente no son bulbos, creo que son rizomas o algo así.. Te cuento: el año pasado una chica del foro, de barcelona, me envió semillas de dondiego, las planté, y salieron y tal.. pero cuando empezaron a florecer decayeron no sé por qué. Total, que los sequé y guardé sus raíces (son como una especie de tronco subterráneo con ramificaciones). En marzo o así las volví a plantar.. y han crecido maravillosamente bien :sirena: Pero este año ya no los voy a sacar, los dejaré en su maceta sin más.

    Si consigo recolectar semillas, os envío, vale? :happy:
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Hola: hermosas flores LUDo, claro que sacaras semillas, las dan a montones. Este año no saqué fotos de las combinaciones que habia cerca de casa pero eran espectaculares, porque se van mezclando solas , junté muchas semillas y tenia de intercambio ; me salieron unas en rosa y blanco que me maravillaron con las combinaciones.En otoño empiezan a declinar, aunque la mia volvio a brotar y esta llena de pimpollos.Dejalas en tierra y mas las semillas que se te caeran tendras plantas para regalar.Asi son de bonitas y sencillas.:beso:
     
  5. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Ludo, gracias por el ofrecimiento si no consigo semillas de dondiego te lo digo para que me mandes algunas, no obstante creo que las conseguiré por aqui, muchas gracias no los conocia y son preciosos.
    Yo esta tarde a pesar de no tener muy buen tiempo, pues tenemos de nuevo esta puñetera neblina, estuve en el jardin y planté en varios huecos que tenia, Anémonas St. Brigid mixtas y Brodiaea queen Fabiola , ¿sabeis algo de de estos bulbos?, ¿son fáciles de cultivar?, ¿me van a salir pronto?, en fin contarme algo si sabeis es la primera vez que los planto y no se nada de nada de ellos.Besinos.
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Hola, vos quiero mostrar mis calas en flor. La naranja quando abriu era amarilla, pero tiene escurecido. La otra pensaba que era amarilla y salio asi, quase blanca.


    Copia_de_cala_3jun07.JPG

    Copia_de_cala1_3jun07.JPG

    Zeph
     
  7. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Muy bonitas Zeph! las mias son simplemente blancas :(

    Tengo nuevas fotos!! Al fin abrieron los lilium!

    Un primer plano de los 3 que han abierto:

    CIMG1644.JPG CIMG1645.JPG CIMG1646.JPG


    Y ahora una foto del conjunto. Aún faltan dos por abrir!!

    CIMG1647.JPG


    Espero que os gusten.
     
  8. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    ZEPHYRA:5-okey: FELICIDADES:52aleluya:
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Ludo, son muy bonitos.

    Lo problema es que después de conoscer los Orientales, de los quales me enamoré:11risotada: , los Asiáticos, aunque sean muy belos en su color, les falta el olor y la elegância. Mismo ahora tiengo algunos florescidos e dan un espectáculo de colorido, pero es solo eso!!! que mala que estoy siendo, pero es asi que siento.:icon_redface:

    Drago, gracias

    Zeph
     
  10. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    ERIKALA es preciosa tu cala:5-okey: :52aleluya:
     
  11. otillo

    otillo

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Que envidia me estáis haciendo pasar. Por lo demás, ZEPHYRA...mi gloxinia va para arriba. Aún no ha empezado a mostrar botón floral, pero me emociona pensar que de la nada(((((((((((bueno si del bulbito))))))))) haya surgido esta planta. Animos para todosy todas.
     
  12. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Hola a todos,
    La dicentra ya ha dejado de tener flores, pero mirad como esta de bonita toda verde !
    Ademas estan los lilium que de un momento a otro van a florecer.

    Dicentra_4junio2007.jpg

    :beso:
     
  13. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Zephira tus calas preciosas, que envidia me das sobre todo ahora que estoy luchando con la mia rosa para que no se me muera.
    Ludo, te pongo mis lillium para que veas que color tan bonito tienen, los tuyos hermosos como todas tus plantas.
    Edelweis está preciosa tu planta aunque no tenga flores, a mi no se si es por defecto de asturiana, las plantas asi tan verdes , me encantan.
    Espero que os gusten a todos mis lillium. Besinos
    Se me coló una rosa, lo siento, no se como quitarla
     
  14. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Mi Eucomis comosa este año promete darme varias flores ya que el numero de plantas aumento de dos que tenia el año pasado a seis este año, asi se ve ahora mi maceta
     

    Archivos adjuntos:

  15. TLITETL

    TLITETL Proyecto de Jardinero

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Buenas, os presento parte de mi plantación de este año...
    Calas

    [​IMG]

    Cannas

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Dalias

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y además de un montón de bulbos de Nardos (mis preferidos) que no tengo fotos y unos narcisos y dalias gigantes de las que tampogo tengo fotos.

    Ah se me olvidaban las begonias, unas 6 que están brotando ahora.

    Mucha salú