Diario de tus bulbos (II): ¿qué bulbos has plantado y cómo van?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Pabloski, 22/10/06.

  1. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Hola, que hermosas flores que tienen, realmente alegran mi corazoncito.
    Quería contarles que yo planté:
    Narcisos ( que ya han florecido y les adjunto la foto)
    [​IMG]
    [​IMG]
    Anémonas y Marimoñas (brotando)
    [​IMG]
    Sparaxis tricolor ( brotando)
    [​IMG]
    Iris
    [​IMG]
    Es la primera vez que me animo con estos bulbos y realmente estoy maravillada, los narcisos que han florecido son tan delicados y hermosos
    Saludos
     
  2. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Aldeana, preciosos tus Gladiolus, especialmente lo blanco con rojo. Encantador. Y que bella sombra que tu tienes!

    Toniguti, no es Allium. Huele a allio quando se meje en la planta, hay unas desa familia que se utilizan en la comida (me dice la sra que las vendía). Esas son rizomatosas, muuuuuuuy rizomatosas. voy a sacar una foto de la planta completa para que la veas.
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Mariand, bienvenida al foro.
    Que bonitos narcisos tu tienes.
    Que son Marimoñas?
     
  4. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Gracias Zephyra!!! me alegro que te gusten
    Te cuento que las marimoñas también se las conoce por Ranunculus asiáticus
    Saludos
     
  5. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    GRacias a todos por vuestros elogios, la verdad que están bellos los gladiolos, pero yo creo que es la suerte del principiante, a ver que pasa el año que viene.
    Mariand,tus narcisos son preciosos a mi me encantan yo planté el año pasado y este pienso volver a plantar.
    Zephira, te pongo fotos de mi bella sombra como tu dices, no puedes imaginarte el juego que nos da en verano, espero te guste. Besinos.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Gracias aldeana, me alegro que tambien te gusten los Narcisos, los de la foto son los dos primeros que me han florecido, vamos a ver los que faltan, supuestamente son de colores surtidos, así que a esperar
     
  7. XxXfercoreXxX

    XxXfercoreXxX

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Arequipa, Peru
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    hola

    hace dos dias deje un tuberculo de dalia muy grande en una ventana pues me qyede sin espacio en el jardin (lo llene todo de rosas) y la deje ahi mientras le hacia un espacio, me lvide de ella hoy recorde que tenia que haberla plantado pero cuando la vi estaba blanda y arrugada cono si se hubiese dehidratado o eso pienso
    la he perdido o aun puedo recuperarla una ayuda porfavor
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Aldeana, tu sombra, como se dice?, es encantadora.
    Yo tiengo un pied desa vina plantada desde el ano pasado. este ano ha crescido un poco, pero solo tiene 1m, la pobrecita.
    Daqui a muchos anos talvez tienga una sombra asi, jeje.
     
  9. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Planté dos amaryllis, azucenas creo tambien son llamadas, compré los bulbos y los planté en unos pequeños recipientes, me dieron flor que ya casi traían por abrir misma que secó y la podé tantito y ahora tienen varias hojas. Espero se me desarrollen como una amaryllis roja que compré hace como 8 años o más y ahora tengo unos macizos preciosos, que me han llegado a dar por maceta hasta 15 flores, se veían preciosas, eso fue hace un año. Este año ya no me dieron tanto a pesar de que las fertilicé y cuidé. SAlieron unas tres flores por maceta. Mañana tomo fotos del estado actual porque soy nueva en esto y no sabía como subirlas....pero creo que ya sé,, jajajajaj Hasta la próxima amigos.
     
  10. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Hola Elena, bienvenida. Aguardamos tus fotos.

    Toniguti, esa es mi Thumbalgia

    thumbalgia14ago07-1.jpg
     
  11. larita

    larita

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    LA CORUÑA, GALICIA ESPAÑA
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Hola a todos,
    estoy planificando mi jardín para la primavera y consultando el foro para copiar ideas ;) me he quedado boquiabierta con vuestras flores. que pasada!!:ojoscorazon:

    Zephyra, la Thumbalgia es una bulbosa??? Yo tengo una enorme, que no para de darme flores. La compre sin mucha ilusión el año pasado para acompañar a unas calas. Las calas están siempre feiiiisimas, pero la Thumbalgia preciosa sin hacerle ni caso :11risotada:
    Yo la tengo mas bien a la sombra (vamos, semisombra) y como aquí llueve tanto, está todo el día empapada. Donde puedo encontrar más información sobre ella (reproducción, poda...)??
    Tengo estropeada la cámara, pero en cuanto la arregle pondré unas fotiños.

    Muchas gracias a todos por compartir vuestras flores, son un verdadero regalo :happy:
     
  12. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Hola: ¡Y el hechizo se ha roto!!! Siempre me quejaba que en mi jardin desde hace unos años nada florece , este año las fresias ya estan con sus espiguitas formadas , relindas, fuertes como hace tiempo no las veia,los bulbos misteriosos con sus espigas, el hemerocallis, y hoy la mañana está fría pero brillante , el solecito va a ayudar.Un abrazo a todos .
     
  13. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Ah, que bonita tumbalgia, creo que tengo una similar, algo más pálido el color y hojas con borde crema y florece contínuamente, dejo esta foto aunque es muy mala.

    [​IMG]

    Os muestro al mismo tiempo la floración de mi crinum rosado, que este año es muy copiosa, incluso un bulbo va ya por dos varas, están ahora en flor.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y por último os muestro una de las cannas que este año he plantado en maceta, la lucifer

    [​IMG]
     
  14. Beascorpio74

    Beascorpio74 arreglando el jardin

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Carranque,Toledo
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    hola forer@s,
    yo hace unas semanas planté una zantedeschia flame y un agapanthus africanus y ¡ya les veo las puntitas verdes de las hojas!, creeis que aguantaran el frio?
     
  15. Beascorpio74

    Beascorpio74 arreglando el jardin

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Carranque,Toledo
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    por cierto me encantan vuestras flores, he decidido que el año que viene voy a hacer un rincon con bulbos, ya tengo lirios, jacintos, gladiolos, junto con la cala y el agapanto,(el agapanto se parece un poco a la thumbalgia,no?), pero los tengo todos en macetas,el año que viene voy a hacer un rinconcito, ya miraré si necesitarian mucho sol o poco o mucha agua o estar resguardados del frio y la composición. :smile:

    :beso: