Diario de tus bulbos (II): ¿qué bulbos has plantado y cómo van?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Pabloski, 22/10/06.

  1. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    hola gente he plantado algunas bulbosas no muchas, algunas ya estan floreciendo, otras no. Les adjunto fotos para que vean la flor de mi primir iris germánica, tupilanes y pimpollos de fresias y sparaxis.
    para tentáculo, (la ultima foto es para ti) veo que te gustan los cactus, aqui te paso los que tengo. La identificación, siiiiiii es complicada, pero en cuanto pueda te paso los nombres de los tuyos.

    saludos a todos y muy bellas sus flores!
    mirta:beso:
     
  2. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Hola, se puede? :razz:

    Me paso nada más que para deciros que ya estoy por aquí, y que me vais a ver, porque ya se nota que van bajando poco a poco las temperaturas y eso me hace pensar en... ¡los bulbos de invierno!

    Así que me pasaba ya a saludaros a todos, espero que estéis muy bién y hayáis tenido un verano magnífico.

    Por cierto, he pensado (si no os molesta) que el 15 de septiembre yo podría abrir el ¿Qué bulbos has plantado y cómo van? III, para inagurar la nueva temporada bulbera.

    Un saludo,
    Pabloski ;)
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Hola Pablo, bienvenido de nuevo al mundo bulboso.

    Zeph
     
  4. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    hola pablosky que tal ese verano, espero verte pronto por aki
     
  5. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Pues sí, ya estoy de nuevo por aquí.

    1. Ayer fui a transplantar a mis hippeastrums, que no han crecido nada este verano, y resulta que es que habia agua estancada en el fondo de la maceta...:(
    Tienen las raíces bastante podridas, y las que estaban en mal estado las he cortado. Uno de los bulbos no tiene raíces... ¿qué puedo hacer?

    Y el tamaño de los bulbos es como el de un Jacinto :sorprendido:

    2. ¿Puedo hacer algo para que me florezcan la primavera que viene, o es ya un caso perdido?

    Un saludo,
    Pablo
     
  6. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Con ese tamaño lo veo dificil, cambialo de tierra y ponle en el fondo piedras para que drene bien, sabes lo que les pongo yo? a la tierra la mezclo con estiercol de caballo o humus de lombriz, cualquiera que pille a mano, y ademas le echo corcho de ese blanco que viene cuando compras los electrodomesticos y aparatos electricos, lo desmenuzo y lo mezclo, hace que drene bien, no entiendo como se te encharca la maceta en granada con la calorin que estamos teniendo, yo los mios los tengo en balcon, donde da el sol toda la mañana, los suelo regar por la noche, eso si, no les pongo platito debajo, asi el agua sobrante, sale por abajo.
    Un saludo
     
  7. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Gracias! ;)

    Es que la maceta es de barro vidriado y la tenía puesta dentro de la maceta del calistemo, y así, cuando me fui de vacaciones, le puse un tubito de riego automatico a la maceta de los Hippeastrum y lo que salia por el agujero de drenaje iba a parar a la maceta del calistemo.

    Durante el mes de julio da el sol en el patio y les fue bien, pero como en agosto no da... pues la maceta encharcada, y las raíces cocidas del calor.

    Los he transplantado, y los he puesto arriba en la terraza, que les da el sol desde las 11 hasta las 15h. Algunas hojas se han caido para abajo y las he tenido que sujetar con alambres, porque supongo que será de haberlas transplantado.
    Los pulverizaré por las noches, y a ver si hay suerte.

    Una cosita...

    Si no echan flor, ¿al menos me echarán hijuelos, o tampoco?
    Cuando se marchiten las hojas, ¿los saco de la tierra o los dejo?

    Ya os dije que volvería a la carga :11risotada:

    Un saludo,
    Pablo;)
     
  8. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    pablosky por lo que yo tengo entendido, en enero se debe dejar de regar del todo y dejar que repose y cuando empiece el calorcito, sobre marzo o asi, empezara solo a brotar, y es cuando se deben emprender otra vez los riegos, algo asi como instinto de supervivencia, si el bulbo en diciembre/enero empieza a secar sus hojas y paras de regar, siente la amenaza y su propio instinto de supervivencia hace q florezca, aunque si es muy pequeño el bulbo como dices puede ser que no lo haga, yo tengo varios si quieres te puedo dar alguno, ya que somos de la misma cuidad y no tendremos que usar el correo. tengo unos que cogi de la casa de mi abuelo, los tenia en un cubo de esos de fregar, él ahora no puede encargarse de las macetas y me dijo: "llevate lo que quieras" le pregunte por ese cubo y me dijo que el sembro ahi un bulbo hace unos años pero que llevaba dos años ya sin prestarle atencion, bien cuando vacie ese cubo me encontre con un monton de hypeastrum (creo que son eso, y digo creo porque en el cubo estaban muy muy apretados unos con otros, creo que saque unos 15 bulbos, pero eran pequeños, y este año no han florecido, pero espero que para el año que viene lo hagan, por lo menos alguno de ellos) asi que ya sabes, si quieres alguno no dudes en pedirmelo
    ;)
     
  9. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Tranqui, de momento me conformaré con los míos, y si los pierdo... pues ya sé a quién pedirle un bulbillo.;) Gracias por la oferta;)
     
  10. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    pa lo que quieras ;)
     
  11. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Zackpaco, ¿cada cuanto riegas los Hippeastrum tu?

    Estoy pensando que esta primavera podríamos organizar una kedada aquí en Granada... seguro que se apunta la gente. ¿Qué opinas?
     
  12. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    pos los riego todas las noches, eso si, lo hago porque la tierra esta completamente seca, no los suelo regar mucho, lo justo para que se remoje pero sin encharcarlos, con respecto a lo de la quedada, claro que me apunto, donde y como seria?
     
  13. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Hola família!
    ¿cómo han ido las vacaciones?

    creo que es la primera vez que me paseo por este foro....y estoy que me salgo!:11risotada:

    tengo algunas dudas que espero me podáis solucionar, si sois tan amables:
    recién regreso del Lidl. Iba a por rosales (agotados ya) y he salido con bulbos de narciso y de ipheion.

    1- ¿los planto ya no? no creo que me pueda esperar;)
    2- ¿los voy regando poquito cada semana? (es que el año pasado planté tulipanes y no salió ni uno...:-? cuando inspecioné estaban todos podridos por exceso de agua:( no quisiera que me pasara lo mismo con los que he comprado.

    tengo 10 bulbos de narciso de unos 4 cm de diámetro y 24 de ipheion. Había pensado plantar los narcisos en una jardinera (si me caben todos ahí...) y ponerlos a pleno sol. Bueno, con los ipheion lo mismo (sólo que será en macetas. No tengo más espacio para jardineras y la que me queda la reservo para poner en ella a los lirios -me han aconsejado que mejor en jardinera que no en maceta-). ¿cómo lo veis?

    mil gracias. y mil perdones por la parrafada que os he metido.:beso:

    pd. Paco, si te sobran esos bulbos de amarillis y no sabes qué hacer con ellos...:icon_rolleyes: :icon_redface: yo tengo dos de rojos y uno de rosadito blanco (a ver si les doy bien el descanso este invierno y me florecen..que hace mucho ya!)
     
  14. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Pues Paco, sería cuestió de organizarla para la próxima primavera, hacer una excursión por una ruta chula... ya veremos. ;)
     
  15. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? II (Diario de tus bulbos)

    Hola amigos.... Aquí les pongo mi amaryllis que compré había floreado, lo podé y miren que sorpresa en menos de 2 meses dos veces dió flores[​IMG][​IMG]