Diario de tus bulbos (III): ¿qué bulbos has plantado y cómo van?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Pabloski, 19/9/07.

  1. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Beascorpio, Bluebell, Whistler, muchas gracias por vuestras respuestas. Algo más ya me he orientado. Y Bluebell, no te preocupes, que sí he plantado muscaris. :11risotada:
     
  2. Chiosilr

    Chiosilr Lic. Rocio Silva

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    FELICES FIESTAS A TODOS¡¡¡¡


    SOLO LES MUESTRO COMO VAN ALGUNOS DE MIS BULBOS :smile:



    ASI VAN LOS ALCATRACES QUE COMPRE EN SAMS EL MES PASADO

    [​IMG] [​IMG]


    ESTA ES LA CASABLANCA QUE ME TRAJE DE XOCHIMILCO EN NOVIEMBRE

    [​IMG]

    LES DEBO LAS FOTOS DE LOS TULIPANES ;)

    SALUDOS Y DISFRUTEN MUCHO ESTA NOCHEBUENA
     
  3. Chiosilr

    Chiosilr Lic. Rocio Silva

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Y AQUI MI LILIUM NARANJA QUE DEJO DE FLOREAR HACE UN MES... :smile:


    [​IMG]
     
  4. Beascorpio74

    Beascorpio74 arreglando el jardin

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Carranque,Toledo
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Aherontia, creo que yo no te he ayudado nada de nada, ;) , no tengo ni idea, como ha quedado demostrado.
     
  5. Chiosilr

    Chiosilr Lic. Rocio Silva

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    :happy: Aqui los tulipanes que sembre el 10 de Noviembre. (no entre al concurso pero si los sembré) :happy:


    [​IMG]






    :smile:
     
  6. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Pues cuando sembré los tulipanes tenían pinta de estar algo secos, y creo que ya se por qué es: resulta que mi nevera nueva es no-frost, o como se diga, es decir, sin humedad, así que creo que en el mes que pasaron en la nevera se me han quedado sequitos, así que va a ser que este año me voy a quedar sin tulipanes, de hecho aún no asoman cabeza :( !!!
     
  7. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Holaaaa chicos!
    Hace siglos que no me paso por aquí, y ahora que encuentro un ratín, os cuento algunas cosillas...

    Los narcisos están saliendo todos.
    Los bulbillos de tulipán los dejé en un rinconcito, y están creciendo muy bien.
    Los iris ya están enoooooormes.
    Las ixias, enormes también.
    El Ornithogalum caudatum está creciendo, aunque no sé cómo se cuida...
    El Crinum morei también está creciendo mucho ahora, más que en el verano...
    Y los Hippeastrum... ayer los podé... ;)


    Espero que hayáis pasado una Feliz Navidad, y que este año entrante venga lleno de floraciones...

    Un saludo,
    Pablo ;)
     
  8. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Hola a tod@s y ¡Felices Fiestas!

    Mis bulbos van muy bien. Los que más prisa se están dando son las fresias, los muscaris, los lirios, los crocus y los narcisos, y también algunos tulipanes. En cambio las azucenas y los jacintos se están haciendo rogar.

    Mañana me traen algunos bulbos más, que no sé de qué serán. Es un poco tarde pero en Sevilla el tiempo es bueno, así que los plantaré a ver si salen, aunque tarden más que los otros. Así cuando los primeros ya estén secándose, con suerte tendré una nueva remesa de flores. :5-okey:
     
  9. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    tengo que colgar fotos...

    los narcisos van muy bien... a buen ritmo y han salido todos los que planté.

    Los tulipanes, lentos. Pero parece que, menos uno, todos salen bien también.

    Las anémonas bien pero diria que salen con menos fuerza que el año pasado, las hojas salen pero caen como por su peso...el año pasado se aguantaban más derechas, menos si había viento....no sé porqué. Las abono con abono líquido cada dos riegos aproximadamente.

    los jacintos tambien van saliendo, ahora parece que se aprecia más cambio, como si quisieran pegar un estirón.

    y los ipheiones muy bien, con muchas hojas ya.

    las semillas de sparaxis y amarillis fatal.... no hay señales de vida.
     
  10. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Moni Bravo, eres toda una experta en bulbos, yo recien compre unos tulipanes y estoy preocupada por sus cuidados. :beso:
     
  11. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    ¿Yoooo? que va! si es este año que me he animado...:11risotada: ...yo sólo tenía amarillis y las pobres... iban como podían! :11risotada:

    lo que pasa es que, cuanto te aficionas, ya no puedes parar...sólo el poco espacio que quede en casa lo conseguirá...:-? ya no se dónde colocar las macetas...

    ya os colgaré fotitos en cuanto salgan! bueno, ya salen, pero no estan como para fotografiar...no quiero llenar de fotos "repetidas"...los míos estan saliendo como los de todos así que, sus fotos, ya me sirven...;)
     
  12. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Hola a todos, es la primera vez que pongo un mensaje en bulbosas, y aqui van los mios: fresias y crocus.

    [​IMG]
     
  13. Beascorpio74

    Beascorpio74 arreglando el jardin

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Carranque,Toledo
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    :52aleluya: feliz año nuevo a todos,

    mis jacintos están saliendo poco a poco, estoy deseosa de verlos ya creciditos, los tulipanes han empezado a brotar, menos los que mi querido perro destrozó al enterrar un trozo de pan en un rincón de la jardinera :icon_evil: , con lo cual los tulipanes de esa zona no saldrán, creo.
    los lirios tambien tenian una visita de pan entre ellos y los bulbos mas gordos no estaban, asi que no se los que saldrán, o lo que saldrá, a lo mejor sale un hibrido raro entre lilium y trigo(por el pan) :11risotada: ,
    y los narcisos no san señales de vida, estoy en la tentativa de urgar en la tierra para ver que ocurre, no se
    el amarilis sigue como estaba, lleva mas de dos meses sin hacer nada.

    y las demas plantitas, pasando los rigores del invierno, como nosotros, que que frio que esta haciendo!

    :beso:
     
  14. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Hola, os enseño como van mis jacintos, comprados en noviembre. Este año no van en tierra.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Los crocus de momento nada, y tengo que mirar los narcisos, a ver si con las lluvias de hoy no han terminado en casa del vecino.
     
  15. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    ¡qué graciosa!

    ¡lindas raíces tienen! los míos están iguales, quizás algo más altitos y verde oscuro. Los tengo en tierra. Los compré con flor la primavera pasada y los planté en otoño... a ver si florecerán este año.... esta primavera era un gusto entrar en casa!:ojoscorazon: :smile: se olían desde la escalera!...mmmmm!!!!!! ¡que buen olor!

    ¿deberás abonar de vez en cuando el agua no? lo digo para que coja alimento para el año próximo ¿no?