Diario de tus bulbos (III): ¿qué bulbos has plantado y cómo van?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Pabloski, 19/9/07.

  1. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Pues ya está hecho, hoy he plantado los narcisos y los muscaris en el rinconcito del jardín, ahora a cruzar los dedos ¿no?.
    Los demás los plantaré la semana que viene porque van en macetas y necesito tierra.
    Un saludo, :beso:
     
  2. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Hola, Evarosa: A mí, viviendo también en Sevilla, la verdad es que me ha dado miedo plantar los bulbos tan pronto porque como sigue haciendo calor... y ahí los tengo, muertos de risa y esperando que realmente llegue el otoño a esta tierra.

    Yo no entiendo mucho, pero seguro que algún forero experto en bulbos te puede decir si es demasiado pronto o pueden prosperar sin problemas a estas temperaturas. :beso:
     
  3. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Yo ya he plantado los narcisos en una maceta grande. Son los del año pasado, a ver si dan flor...

    Los muscaris ya tienen hojas de 10 cm. Van super rápidos!
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Tengo plantados bulbos de Dicentra (Corazón de María). En su momento, la planta floreció de forma espectacular. Cuando se marchitaron los tallos y las últimas hojas, limpié la jardinera y dejé que los bulbos permanecieran en reposo dentro del sustrato eliminando los riegos. Mi pregunta es: ¿Cuándo debo empezar a regar?. No recuerdo dónde leí cuál era el momento óptimo. Gracias y un saludo!! :happy:

    Edito para volveros a pedir ayuda :mrgreen:
     
  5. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Hoy preparé ya las jardineras con el resto de bulbos, he puesto dos con tulipanes y crocus y otra con jacintos. Luego he esparcido por encima alguna semilla de pensamientos y lo he regado todo. Y ahora a esperar.
     
  6. chusma

    chusma

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    HOLA A TODOS

    PABLOSKI, mi muscari creo que va más rápido que el tuyo... las hojas van por los 25-27 cm. :55burla:
    [​IMG]

    Hice las cosas bien de casualidad: encontré una flor de muscari entre la maleza de otra planta, rebusqué el bulbo y lo puse a engordar (las hojas de entonces todas pochas) pero yo con paciencia. :53silbando:

    Se perdieron las hojas totalmente pero yo esperé... :icon_rolleyes:

    Y este es el resultado. QUE GUAY. :contentita:
     
  7. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Hola! :happy:

    Hoy al subir a la terraza he visto que están brotando bulbos que no pude sacar por la cantidad de plantas que tenían alrededor. Por el sitio donde están sospecho que son fresias. Os pongo fotos.

    Puesto que estos están prosperando, creo que me voy a animar a plantar parte de los que tengo, a ver si consiguen salir adelante aunque todavía no haga demasiado frío.
     
  8. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    ¡Qué idiota soy, se me ha olvidado poner las fotos! :meparto:

    Ahí van!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    si parecen fresias, algunas mias tb han empezado a brotar
     
  10. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Pues me he animado y plantado parte de los bulbos que tenía. Es que ya estaba impaciente por hacerlo, así que no he podido esperar más. El resto los dejaré para más adelante para asegurarme de que salen por las temperaturas más bajas.

    He plantado tulipanes, lirios, azucenas, jacintos, narcisos, anémonas... y no ahora mismo no recuerdo si ha caído alguno más.

    Dentro de unos días creo que mi amiga me traerá crocus, muscari y algunos narcisos más :52aleluya: . Esos seguramente no los plantaré hasta final de mes o principios del siguiente.

    Bueno, ya está hecho. Esperemos que la cosa vaya para adelante :icon_rolleyes: :5-okey:
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    ............
     
  12. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Estoy algo preocupada porque he visto que empiezan a asomar algunos de los muscaris y me parece muy pronto porque sólo hace una semana que los planté. ¿Entra dentro de lo normal o se me van a malograr por tempraneros?
    Gracias, :beso:
     
  13. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Hola,

    Por lo que he leeido las plantaciones ya van adelante.
    Vos cuento que tambien ya planté quase todos los bulbos. Como he visto que lo tiempo está cambiando, y los bulbos que quedaran en la tierra ya empezavan a brotar, me he decidido y ando plantando desde unas dos o tres semanas (unos quantos cada sabado o domingo).

    Fresias, Sparaxis, Allium, Narcisos, Muscari, entre otros ya estan plantados.
    Hoy he comprado Brodiaea y las he plantado. Ya tenia unas, pero me encanta esa pequena planta azul. Tambien compré e planté 3 lillium y un Narciso.

    Los que he plantado mas pronto ya estan alguns assomando. Estan llenos de prisa para crescer y florescer.

    Besos
    Zeph
     
  14. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Hola Fuentes: no la tengo y por mi espacio no la he visto nunca , pero encontre esto por si te sirve
    Riego Dicentra spectabilis
    Regar cada 1-2 semanas con 120-121 vasos de agua , cuando el substrato resulte seco desde algunos días; se aconseja de evitar los eccesos y que las plantas estén demasiado expuestas a las lluvias en este período del año. Estas plantas no necesitan de regaduras demasiado abundantes; la permanencia en el terreno constantemente húmedo, puede causar el marchitar de los bulbos.
    Es blanca pero parece que las indicaciones es para todas.
    La ficha de infojardin esta bien también y la foto es de la especie que tenes.
    Que planta hermosa ,¿ no sabés en que época se consigue? :beso:
     
  15. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Lo que me gusta tanto de este foro es la cantidad de plantas con las que uno se encuentra y que no conoce. Yo tampoco conocía la discentra, la he buscado en las fichas de infojardín y me parece hermosa.
    ¡¡ Otra más para agregar a mi lista de buscadas...!!!!