Diario de tus bulbos (III): ¿qué bulbos has plantado y cómo van?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Pabloski, 19/9/07.

1. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

Eso me lo debería haber tomado yo y no los tulipanes! :meparto:

Fuentes, esas fressias prometen!

2. toniguti

toniguti cuidadora de bulbos

Hola, quiero compartir con vosotros este iris germánica (comprado en tienda)que tengo desde hace como unos cinco años, sembrado en el suelo y que apenas crecen las hojas, y dió solo el primer año dos flores. Pues bien este año, ya harta decidí poner un par de rizomitas (eran muy pequeños y nunca crecían) en una jardinera con buena tierra y fijaos con lo que me ha sorprendido, cuando aún no han florecido ninguno de los otros, de lo cual deduzco que no son tan rústicos como otros que tengo que sí están bien adaptados al terreno. También os dejo esta tulipa con flecos que está bien bonita.

[​IMG] [​IMG]

3. Pili Ramone

Que preciosidades, toniguti! :ojoscorazon:

4. malagueña

malagueña luz y color.

Toniguti.
    Felicidades por ese trio de bulbosa 1º Premio.
    Preciosos los dos. El tulipán ¡que colorido! y ¡que raro!

Siempre nos sorprendes con bonitas y nuevas bulbosas, para mi desconocidas la mayoría.:52aleluya:

5. Merisue

Merisue Asesina de plantas

Jorrrrrrrr Toniguti! Que preciosidades!! Otra vez has ganado?!! Enhorabuena, eres una fuera de serie dos de dos!!:5-okey:
    Angelito tu quieres hundirme en la miseria!! ya he visto las fotos de tu estanque, de hecho me he leído todo el post...para no enrollarme mas aquí te he dejado comentarios en tu post del estanque..
    PD: Como te puedes imaginar me ha encantadoo :ojoscorazon: eres una máquina te los has montado en un visto y no visto!
    Besos para todos!

6. Acherontia

Acherontia

Toniguti, ¡enhorabuena!!! :52aleluya: Una pasada de maceta! :ojoscorazon: ¿Cómo has hecho para que florezcan a la vez? ¿Les has dado una conferencia antes de plantarlos? ¿O quizás has hecho un conjuro de brujería? :11risotada: Algún secreto tienes que tener :sorprendido:

Por lo demás, el resto de tus flores preciosas como siempre :ojoscorazon: . El tulipán con flecos es una maravilla :sorprendido: :ojoscorazon: .

7. Sussyg

Sussyg

Felicidades toniguti campeona!! :52aleluya:

Precioso ese tulipán, pero bonito bonito...me encanta!! :ojoscorazon: Yo lo tengo pero en rosa y blanco.

Besitos,
    Sussy

8. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

TONIGUTI que preciosidad de tulipan y lirio, me encantan, enhorabuena.
    Mis narcisos ya se terminaron y ahora salen unos muscari y crocus que compré el año pasado.
    https://img245.***/img245/1996/p1010462km2.jpg
    By , shot with at 2008-03-12
    Estoy deseando hacer una escapada a Asturias para ver si han salido los jacintos y narcisos que plantamos el año pasado, pero me temo que cuando vaya habrá terminado la floración.

9. moniroca

moniroca

mis narcisos estan parados.... no crecen y algunas hojas estan como anaranjadas, si no estuvieran blandas creería que es por sed...

no sé qué les está pasando...

10. toniguti

toniguti cuidadora de bulbos

Hola que hay, muchas gracias a todos, Pili, Malagueña, Merisue, Achenorita, Sussyg, Carmenreg, no sabeis cuanto me halagan vuestros cumplidos, sobre todo teniendo en cuenta que todas cultivais unas flores preciosisimas, todas, desde las azucenitas limón de malagueña, el jardín cántabro de Carmeng, la preciosa cosecha de achenorita, y las increibles instantáneas de Pili.
    Por cierto Sussyg me alegra muchísimo que estés aquí, tus intervenciones y consejos se echan en falta. Por cierto qué ha sido de las coronas imperiales que plantastes, yo he plantado este año, una amarilla y una roja, pero están muy paradas, no tengo experiencia con ellas, a ver qué ocurre. Ya os contaré.

11. Merisue

Hola a todos!! Vengo con más fotitos!
    66372
    Los narcisos ¿trompeta? no paran de dar flores y huelen super bien
    66373
    Por fin las freesias parece que se están espabilando :52aleluya:
    66371 66370
    En la maceta de los tulipanes y los crocus "variados" por fin ha salido uno que no es amarillo!! :eyey: Croczilla!! es enorme comparado con los otros..
    66369
    66367
    66368
    Y por fin otro narciso doble!!
    Espero que os gusten!
    Un saludo para todos!!:13mellado:

12. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

Felicidades Merisue, son muy hermosas!!!!
    :bravo: :bravo:
    Saludos

13. Pili Ramone

Preciosas! :smile:

14. Merisue

Muchas gracias a las dos!! :beso: :beso:

15. aldeana

aldeana

Toniguiti, me acuerdo al pr incipio que te lamentabas de como iban tus bulbos, y al final nos ganaste como el año, pasado, los mios fijate como están que ya no pongo ni fotos, el jacinto se pudrió, el tulipan, ni asomó y el narciso, tiene cuatr o hojas, figurate el panorama, dicho sea de paso tu maceta preciosa.
    Lo mio no son las macetas por eso tengo tan pocas, sin embargo os enseño algunas de mis bulbosas en el jardin, están empezando a salir, despues del viento de estos dias que pensé que lo perdia todo, ahi están.
    Fijaros que tulipanes más raros. Besinos.

Estos son dos de los narcisos de mi jardin, espero que aún salga alguno más de otro color
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]