Diario de tus bulbos (III): ¿qué bulbos has plantado y cómo van?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Pabloski, 19/9/07.

1. lupita gomez

lupita gomez

Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

Gracias mariand, tengo uno, pero sus hojas son muy cortas y son mas duras, estas en cambio son como más largas y muy flexibles, pero igual creo que son amarilis. ojalá pronto hechen flores o vaina o lo que sea por que ya me están desesperando.:-?

Que tulipanes tan raros :ojoscorazon: , después de tiempo siguen así de negros?

2. Acherontia

Acherontia

Fataflora, ese tulipán es... ¡negro zaíno!!! :sorprendido: Nunca había visto uno tan, tan, tan negro. Es una maravilla!! :ojoscorazon:

Os pongo una foto del que creo que será el último lirio de la temporada :(

También me he encontrado freesias nuevas a punto de florecer. Ya pondré fotos. :beso:

3. eay

eay eay

ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy! no me lo puedo creer después de 3 años, si 3 años mi maryllis se ha decidido a florecer de nuevo no me lo puedo creer ¿y porqué ahora, justo cuando dejo de hacerle puñetero caso? en fin misterio sin resolver os pongo una fotico porque estoy que no quepo en mi misma
    y mirar mi clivia, la joya de mi patio de luces[​IMG]
    y mi caña de indias en maceta y mis scilla que ya he averiguado que lo son
    :smile: :smile: :smile: :5-okey:

4. moniroca

moniroca

Eay quizás este año al no hacerle caso, sin querer, le has dado reposo y por eso te florece...

felicidades!

5. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

Gracias por sus halagos a mis tulipanes, ahora es verdad que son bonitos!!!, yo pensaba que lo eran para mi (corazón de madre que siempre le parecen hermosos sus hijos :icon_redface: :smile: ).

Les cuento que es primera vez que siembro tulipanes, compré una caja de 6 bulbos holandeses en el Carrefour (marca Landen, creo) y de toda la variedad de colores que había, me gustaron estos que eran bulbos mixtos negros y rosados, me pareció una combinación atractiva. Solo que no tenía un solo macetero para todos, así que los puse en dos como se ve en la foto. Que salieran los rosados en uno y los negros en otro, fue solo casualidad! :icon_cool:

Lo que si es seguro es que el otoño próximo compraré muchos mas bulbos de tulipanes, porque me han gustado tantísimo.

Lupita, el más alto tiene ya más de dos semanas y está igualito, solo más alto. Todavía falta uno por florecer que no se si será negro o rosado. De los seis bulbos solo uno se dañó, se pudrió.

Sussyg, como vez, suerte de principiante :eyey:

6. lupita gomez

lupita gomez

bueno les pongo foto de mi clivia, aunque es de principios de febrero
    de un amarilis
    y de mi cala[​IMG]

7. Acherontia

Acherontia

Eay, Lupita, me han encantado las clivias :ojoscorazon: Para el próximo otoño pienso buscar bulbos y plantarlos, porque son de otoño ¿no? Y otra pregunta, las hay de distintos colores?

Lupita, tu amarilis es una pasada :sorprendido: :twisted:

8. santo2010

santo2010

He leido que hay clivias naranjas, las mas comunes y otras casi rojas. Tambien que hay otra variedad con las flores hacia abajo, colgantes.
    Es lo que lei, no conozco otras que las de la foto. Las mias florecen justo antes de la llegada de la primavera.
    Saludos

9. santo2010

santo2010

Aqui les pongo una foto.

10. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

hola
    hace solo dos dias plante cuantro variedades de narcisos..y fresias color blanco.amarillo y salmon......
    tambien calas de color blanco...asi que cuando tenga la camarita a mano les nostrare su evolucion
    bale!
    besos

11. lupita gomez

lupita gomez

:ojoscorazon: :ojoscorazon: Santo 2010, ese es mi sueño guajiro :meparto:
    Efectivamente la clivia viene en muchos colores y existen varias está la miniata, que es como la de las fotos, pero existen otras como la clivia robusta, c. gardenii, c.nobilis, c. mirabilis
    [​IMG]clivia robusta

[​IMG]c.nobilis
    [​IMG][​IMG][​IMG]estas son c. miniata viene en muchos colores, les dejo una dirección genial www.americancliviasociety.org

12. santo2010

santo2010

Alguien tiene una clivia amarilla?????
    Son hermosas!!!
    Que lindo, gracias! No sabia que hubiera tanta variedad.

13. Sussyg

Sussyg

Fotitos de hoy ;)

Los Iris blancos algunos ya acabando mientras que los azules están empezando (todos los años igual....primero los blancos y luego los azules....nunca al mismo tiempo :icon_rolleyes: )

Tulipán papagayo

Cala verde....no me gusta mucho pero me la regaló mi madre así que bueno...ahí la tengo :icon_rolleyes:

Anémonas de Caen

Besitos,
    Sussy

14. toniguti

toniguti cuidadora de bulbos

Es curioso sussyn, a mi me florecen al revés que a tí, primero los morados y después los blancos, y por último los amarillos.

15. Acherontia

Acherontia

¡Qué suerte que todavía tenéis bulbosas en flor, y además preciosas! :ojoscorazon: Yo ya me tendré que esperar a los gladiolos y los liliums :icon_rolleyes: