Diario de tus bulbos (III): ¿qué bulbos has plantado y cómo van?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Pabloski, 19/9/07.

1. Acherontia

Acherontia

Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

Puck, si salen dos varas es que tiene un hijuelo (como mínimo). Lo podéis sacar el próximo otoño o cuando sea que vayáis a sacar el bulbo, siempre después de que las hojas se queden secas, simplemente separándolo del bulbo madre, y plantarlo por separado. Así tendrás dos amarilis por el precio de uno :5-okey: :11risotada:

2. Puck_

Puck_

Gracias pues mira que los dos bulbos que compramos tiene en total cuatro varas y el otro tiene un mini bulbo pegado al mutante
    Me gustaria saber si es posible comprar bulbos de flor de lis porque me gusta mucho y aqui en canarias creo que sean dificiles de conseguir sino imposible si me pueden ayudar alguna persona estaria agracecido
    Gracias a tod@s

3. Sussyg

Sussyg

moniroca pues de pintadas nada son así de azules y además muy floríferas ;) ....este año están que no paran...aún siguen dando capullos y más flores!!!

Bueno, pues traigo más fotitos de ayer y de hoy ;)

Iris...cuando pensé que ya no florecerían más blancos, ala, me salen blancos, otros morados, más azules y algunos amarillos!

Este amarillo con dos varas florales y dos flores en cada vara. Bajo él liliums de diferentes tipos....pero para verlos en flor hay que esperar al verano ;)

Las ixias....las blancas ya abriéndose!

Besitos,
    Sussy

4. Acherontia

Acherontia

Sussy, :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: No tengo nada más que añadir :icon_cool: :5-okey:

5. Puck_

Puck_

Me gustaria saber si es posible comprar bulbos de flor de lis porque me gusta mucho y aqui en canarias creo que sean dificiles de conseguir sino imposible si me pueden ayudar alguna persona estaria agracecido, vi los bulbos en holanda pero piden que compres un minimo de 45€ :alucinado: :susto: y claro mi economia no es como para gastarme esa cantidad y mucho menos pagar despues los gastos de envio
    Gracias a tod@s

6. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

Acabo de plantar una caja de gladiolas que compré en Sam´s estaba superrebajada el equivalente a 1 euro por la caja y los puse como decía a 8 cm de profundidad y 15 cm entre ellos. Los puse en una maceta jardinera alargada de barro. Estoy muy excitada con tantas variedades de bulbos, unos al sol, otros media sombra, en fin que no quería diversificarme tanto hasta tener bien manejadas las variedades que tenía pero no me pude resistir. bien Los bulbos o como quiera que se llamen se veían y me fijé que estaban en tiempo de siembra.
    Cariños
    Elena

7. pilar carro

pilar carro

sussig, precioso colorido, me has dejado sin palabras. A mi los lirios me han salido todos azules :desconsolado: , eso que en la caja venian de muchos colores, para fiarse. Pero bueno, son bonitos y como las frexias me han dado bastante colorido tendre que conformarme.
    Enhorabuena a todos, los teneis preciosos.
    En cuanto a la flor de lis, para conseguirla como no sea por internet, creo que lo vas a tener complicado ahí en Canarias, pero tendras que esperar al próximo invierno, ahora ya no se venden los bulbos, por lo menos yo la ultimas veces que he ido a comprar ya no tenian. Si no quieres comprarlos a traves de internet, me ofrezco para cuando los haya a la venta comprartela y enviartela. :beso:

8. Puck_

Puck_

pilar carro Muchas gracias por el ofrecimiento y tienes razon ya no es epoca asi que tende que esperar:happy: pero bueno el año que viene seguro que me la puedo comprar este año pense que no podria encontrar una amarilis y hace un mes los tenian en el vivero asi que con un poco de suerte para el año que viene pude que tengan alguna y la pueda compra habra que tener paciencia que es la madre de la ciencia o al menos eso dicen :11risotada:

9. Sussyg

Sussyg

Puck....aquí puedes comprar la Sprekelia (flor de lis) a 6 euros el bulbo

http://www.gardencenterejea.com/index.php?id=1958&sec=7&enl=5

En eurobulb donde ya hemos comprado algunos de este foro la tienen a 2.20 euros el bulbo pero ya está agotada hasta la próxima temporada (en otoño la vuelven a poner, guárdate el enlace para que no se te olvide ;) )

http://www.eurobulb.nl/index.php/de...wering+bulbs+M+-+Z/Sprekelia+formosissima.htm

Pilar, ni tan mal que te han salido todos azules y no todos blancos que lucen mucho menos.....Yo prefiero los azules y los morados a los amarillos o los blancos. A mi me pasó parecido de un paquete de colores variados cuando los planté la primera vez, me salieron 3-4 blancos y el resto azules. Los morados que tengo ahora son de otra remesa, de otro paquete y esta vez sí que salieron variados (azules, amarillos, morados y blancos....unos 3 de cada).

Pasa también con las freesias cuando comprar un paquete de colores variados....la mayoría salen amarillos por eso es mejor comprarlas por colores.

Besitos,
    Sussy

10. Puck_

Puck_

Muchisismas gracias por las dos direcciones me seran muy utiles en cuanto pueda las mirare a fondo que me da que tienen mucho jugo y mucho que ver en detalle y con calma eurobulb en esta pag es donde vi que te piden un minimo para un envio asi que la descartare de momento hasta que empice a trabajar y tenga algo mas de pasta en en esta epoco no estoy sobrado :smile:
    El hermano de del amarilis mutante abrio estoy impresionado de lo bien que se estan adaptando

11. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

Sussy, impresionante las flores!!!! me encantaron las anémonas azules y que hermosas las ixias.Una pregunta ,las ixias crecen muy alto? a que distancia plantas una de otra? te pregunto porque este año compré por primera vez estos bulbos y quería saber como venian.
    Un beso

12. chispita

chispita VIVE Y DEJA VIVIR

aqui os dejo como va mi begonia boton de rosa que plante, es una pasada el ritmo de crecimiento que lleva jejeejje, plante otra a la vez igual que ella, pero la puse en la calle para ver la difernecia y como ahora ha venido el frio pues resulta que solo tiene dos hojas pero esta esta de alucinar a que si?

besos

13. Sussyg

Sussyg

mariand los bulbos de ixias plantalos a la profundidad de las freesias.....más o menos el doble de profundidad del tamaño del bulbo...tardan más en asomar si se entierran más pero merece la pena porque son mucho más estables. Más que nada porque luego saca una vara floral de unos 35-40 cm y si no está muy metido el bulbo pues se acaban tumbando algo....Si están bien metidos los bulbos crecen tiesas las varas y no las tumba ni el viento. :5-okey:

En cuanto a la separación entre un bulbo y otro, no los separes mucho, sólo lo justo para que no se toquen. Quedan mucho mejor bien agrupados...el efecto es mucho mejor y más bonito luego cuando florecen. ;)

Puck muy wapa tu amaryllis es una Ferrari? Mis amaryllis estan con capullos pero sin abrir aún.

Chispita que avanzada tu begonnia :sorprendido: ....las mias estan brotando pero aún están pequeñas....ya tengo ganas de verlas floridas pero este año están más rezagadas por el tiempo que está tan inestable...:icon_rolleyes:

Besitos,
    Sussy

14. chispita

chispita VIVE Y DEJA VIVIR

si si ya os digo que es una pasada esta la tngo en casa, la que solo tiene 2 hojitas pequeñas esta en la casa, prove ha hacerlo asi por que cuando las plante lei en las instrucciones que daba lo mismo fuera que dentro con lo cual decidi probar, una dentro y una fuera ejejejejjeje, y de momento la de casa gana por goleada, besos

15. Puck_

Puck_

chispita que envidia "creo que es la palabra que mas utilizo ultimamente" esta genial
    Sussyg amaryllis es un Ferrari, pero no se que hacer el amaryllis mutante tiene un monton de capullos sin florecer y los que abrieron muchos se estan secando que puedo hacer cortar las flores o dejar que caigan ellas solas¿?