Diario de tus bulbos (III): ¿qué bulbos has plantado y cómo van?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Pabloski, 19/9/07.

1. BLUEBELL

BLUEBELL

Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

Preciosas las fotos que habéis colgado :ojoscorazon:

Más modestas, os pongo algunas de los míos

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

:beso:

2. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Vaya preciosidades, BLUEBELL!!!!!! :ojoscorazon:

3. santo2010

santo2010

Que hermoso el primer narciso!
    Saludos

4. chispita

chispita VIVE Y DEJA VIVIR

jolin bluebell viendo los tuyos me da vergüenza poner los mios ejjeejjeejejje felicidades por esa maravillas, besos

5. Sussyg

Sussyg

Puck....la tierra de esos amaryllis que dices que se están secando las flores es fértil? cuánto hace que la cambiaste? Te pregunto porque los bulbos de maceta agotan la tierra por lo que se recomienda volverla a nutrir agregando una parte de estiercol de caballo por dos de tierra o sacar los bulbos acabada la floración y plantarlos en tierra nueva.....o cambias la tierra cada temporada o la nutres. Haciendo ésto el amaryllis almacena más nutrientes para la próxima temporada y te da flores de mejor calidad y en mayor número.

Pon fotito de esas más perjudicadas si puede ser que se vea parte del bulbo...la parte superior...vamos que no hace falta que los desentierres.

chispita...estoy por meter una de las macetas de begonnias dentro a ver qué tal me resulta el experimento.....a ver si me pasa como a ti y se vuelven locas a crecer! ;)

Bluebell aún tienes narcisos y jacintos en flor? :sorprendido: Ya me asombra ver un tulipán por estas fechas que bueno es raro pero no imposible porque yo aún tengo un par de ellos (papagayos) a punto de abrir el capullo....pero ver narcisos y jacintos ahora.....:sorprendido: Jo que envidia ya me podía pasar a mi lo mismo y tener algunos en flor ...pero hace ya tiempo que acabaron y hasta la próxima temporada na de na.

Que chulo tu oxalis :5-okey: Yo solía quitar algunas hojas por el tema de que son tréboles de 4 hojas y dan suerte :mrgreen: Las cortaba y dejaba secar bien aplastaditas con peso encima y luego las plastificaba para regalar a los amigos....a todo el mundo le gusta y hasta los más excépticos acababan llevando uno de mis tréboles en la cartera. :mrgreen:

Ya verás como dentro de poco se te llena toda la maceta de tréboles, a parte de florecillas claro....pero sobre todo muchas hojitas.

Besitos,
    Sussy

6. chispita

chispita VIVE Y DEJA VIVIR

Sussyg yo te lo recomiendo, un saludito

7. Acherontia

Acherontia

Bluebell, preciosas :ojoscorazon: , y el primer narciso es verdad que es una pasada.

Yo no tengo ya ni un solo bulbo florecido :( , así que creo que nada de fotitos hasta el verano :icon_rolleyes:

8. RED LION

RED LION leon

hola, me uno a esta cadena y os muestro mis logros.
    espero dentro de poco poder enseñaos alguno mas y seguir aprendiendo para mejorarlos.
    un saludo

LIRIOS

FRESCHIA

ANEMONA
    LILIUM
    TULIPANES

9. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

10. Acherontia

Acherontia

Red Lion, ¿cómo es posible que tengas florecidos a la vez bulbos de primavera y bulbos de verano? :sorprendido: O ¿quízás son fotos tomadas en distintas épocas? :icon_rolleyes: Bueno, sea como sea, son preciosas todas :ojoscorazon: . Si siempre se te dan los bulbos así de bien, creo que vas a ser tú quien nos ayude a los demás a mejorar :5-okey:

11. BLUEBELL

BLUEBELL

Que va, son fotos de hace tiempo. Sólo me queda un narciso, que floreció ayer mismo (un despistado, supongo). Lo que pasa es que voy descargando las fotos en carpetas y luego tardo una eternidad en seleccionar, redimensionar y colgar y hasta que me he puesto... Se me echaron a perder muchas flores con los cambios de tiempo supongo, una pena porque las floraciones prometían.
    Con los tréboles tengo pensado hacer unos marcapáginas de recuerdo para unos compañeros de trabajo.

Red Lion, viendotus fotos lo tengo claro ¡pienso hacerme con unas anémonas! Preciosas :ojoscorazon:

:beso:

12. RED LION

RED LION leon

teneis razon, los tulipanes ya han pasado a mejor vida, tenia narcisos pero no les hice fotos.
    los lirios estan ahhora en su esplendor.
    el resto son del año pasado.
    los lilium, feschias, anemonas estan creciendo pero aun sin florecer.
    lo mismo los gladiolos.
    por cierto puse snowdrops pensando que florecerian pronto pero aun nada, es normal?
    y aun hay mas cositas, pero como he dicho espero poder seguir colgando fotos.
    un saludo;)

13. Sussyg

Sussyg

Holita....mirad que precioso Iris me ha florecido ayer! no me lo esperaba así con rayitas y en dos colores (azul y morado) bueno y con esos moteados amarillos....porque en teoría en el paquete no venían de esos, se les debe haber colado uno :mrgreen: A que está chulo? ;)

Y una freesia doble que acaba de empezar a abrir.

Besitos,
    Sussy

14. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

Sussyg, precioso ese iris!!!

15. maripepa

maripepa

Sussyg, ese Iris es "ideal" que color mas bonito, y las fresias, lindisimas.:5-okey:

Yo de bulbos solo tengo, este narciso, y liliun, apunto de abrir.:desconsolado: