Diario de tus bulbos (III): ¿qué bulbos has plantado y cómo van?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Pabloski, 19/9/07.

1. BLUEBELL

BLUEBELL

Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

Que color más bonito de narciso... Y el iris es una pasada.

:beso:

2. Acherontia

Acherontia

¡Qué bonito narciso! :ojoscorazon:

Sussy, lo he flipado con el iris :sorprendido: ¡Qué pasada de color! :ojoscorazon:

Mis monstruos (perdón, mis perros) me han tronchado las hojas del amarilis, ¡desde la mismísima base! :icon_evil: , con lo bien que iba :desconsolado: ¿Creéis que podrá seguir adelante a pesar de eso? :icon_rolleyes:

3. Sussyg

Sussyg

Acherontia sólo te ha tronchado las hojas? porque siendo así yo creo que sí, que seguirá adelante, que dará vara floral con o sin hojas....pudes poner fotos para ver cómo ha quedado?

Besitos,
    Sussy

4. Acherontia

Acherontia

Gracias, Sussy :beso: espero que tengas razón. En la foto no se apreciaría nada ya porque cuando ví el destrozo le puse uno de esos velcros para sostener arbolitos. Ahora me daría miedo quitarlo, no fuera a ser que me lo terminase de cargar :(

5. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

HEY AMIGOS, VEAN EL PRIMER BROTE DE MI CAJA DE BULBOS DE GLADIOLA SEMBRADOS HACE UNA SEMANA CUANDO MUCHO. CREO QUE LO SEMBRE EL 25 DE ABRIL[​IMG]
    ESTOY FELIZ!!!! QUE RAPIDEZ.
    NO CREEN?
    ELENA

6. chispita

chispita VIVE Y DEJA VIVIR

enhorabuena elena, es una pasada ahora cada mañana cuando me levanto voy a ver las plantitas ejejejejejjje, ya nos seguiras enseñando, besos

7. Acherontia

Acherontia

Mirad mi lilium. Yo lo estoy flipando :sorprendido: , y lo mejor... tengo otros dos casi al mismo ritmo :52aleluya:

Los otros van un poco más light, pero bien :5-okey:

8. Acherontia

Acherontia

¡Esto es tremendo! Mirad lo que me encontré ayer... Yo lo flipo :sorprendido:

9. chispita

chispita VIVE Y DEJA VIVIR

acherontia que bonito tu lilium, yo plante dos bulbos hace cerca de un mes y nada de nada:( y l que encontraste es muy chulo, es un crocus? enhorabuena ya nos enseñaras tu lilium cuando se abra asi disfrutamos todos de el jeejjeje besos

10. Sussyg

Sussyg

Acherontia ese liium en breve abrirá los capullos :5-okey: Qué ganas tengo de ver qué tipo de lilium es!!

Yo tengo también varios con capullos....los trompeta aún no pero es que son de los últimos en florecer (semitardios).

Felicidades por ese muscari sorpresa que encontraste! algún hijito rezagado de otro-s que tuvieras que le ha dado por asomar ahora ;)

Besitos,
    Sussy

11. lupita gomez

lupita gomez

Hola a todas Acherontia sabes de que color es? el mío ya no da más flores después de casi un mes de flor tras flor como ocho ahora le tengo que cortar la vara hasta la base de la tierra o nada más a un poco ?

Sussyg todas maravillosas pero ahora mi interés es en las freesias he plantado unas que me mandaron y bueno tendré que esperar casi un año :ojoslocos: :ojoslocos: no sé que voy hacer...

Elena Rodríguez Morlans si son rápidos yo sembré unos cuantos pero hacía mucho frío y en cuanto el calor incrementó salieron ahora solo espero ver la vara floral, no me gustan mucho por que se me figuran como arreglo para velorio pero me picó el bicho de la siembra de semillas y sus congeneres :sorprendido: y ahora estoy feliz de verles crecer

12. Acherontia

Acherontia

Chispita, lo que me encontré es un muscari

Sussy, Lupita, yo también estoy deseando ver los capullos para saber de qué tipo y de qué color son, porque la verdad es que no me acuerdo de lo que compré :icon_rolleyes: Yo como siempre con mi alzhaimer :meparto:

Más novedades: ¡dos espigas de gladiolos! :52aleluya: pero como el photoshop está maniático, pues nada, que habrá que esperar hasta que averigüe qué narices le pasa.

Por cierto, si alguien tiene idea, que me diga algo. Doy pistas: no sé lo que he hecho pero no me deja recortar más que en cuadrado, o sea, todos los lados iguales, ni en largo (horizontal) ni en altura. ¿Sabéis dónde he metido la gamba? :icon_redface: :icon_rolleyes:

13. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

Acherontia, veamos si te puedo ayudar con el photoshop, pero sería bueno saber que herramienta usas para cortar, si la de cortar o la de selección (que en algunos casos también es útil para cortar).

En el caso de la de selección, en la barra superior de opciones hay una que se llama Estilo, y te da tres opciones: normal, proporciones fijas y dimensiones fijas. Para que puedas jugar con las dimensiones de la selección debe estar en la opción normal. ;)

Con la herramienta de cortar, puedes modificar libremente las dimensiones, a menos que tu le preestablezcas las dimensiones, siempre en la barra superior de opciones de la herramienta.

Espero haberme explicado con claridad :icon_redface: y que te pueda servir de algo:5-okey:

14. Acherontia

Acherontia

Fataflora, muchas gracias :beso: Me ha venido estupendamente la explicación :5-okey:

Y en vista de eso, Sussy, el amarilis sigue adelante sin problemas, al menos de momento :52aleluya: Te pongo foto

Además de más lilums con intenciones de florecer de un momento a otro, también hay varios gladiolos con las espigas ya bastante creciditas :eyey:

15. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

De nada Acherontia, me da alegría poder ayudar a alguno en el foro ya que a mi me han ayudado tanto. Solo que con las matas soy tan novata que no me siento en posición de dar consejos.

Ciao...:happy: