Diario de tus bulbos (III): ¿qué bulbos has plantado y cómo van?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Pabloski, 19/9/07.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    muy bellas toodas las flores!!!!yo de bulbos este año bien poco la verdad pq como ya me instalo el mes que viene en mi casa nueva no me merecia la pena plantar a primeros de año....ahora espero que los de invierno se me den de maravilla...tengo reservados unas fressias......en fin enhorabuena a todos por esos logros!!
     
  2. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    mis bulbos medio mal pero wenoo esq soy novatillaaa
    de un paquete de un monton de lirios solo me florecio uno y unos 6 no brotaron, creo q se pudrieron y desaparecieron, y hoy tire de las hojas de cinco d ellos q estaban secos y esq tb se habian pudridoo!! joo

    pero oye todo es empezar y aprender!!!

    los allium molly tp brotaron todos, supongo q se pudririan tb, pero han florecido la mayoriaaa!! se supone q la flor era amarilla pero salio blanca jejeje yo feliiiz
     
  3. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Es un hemerocallis!
    Saludos
     
  4. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    hace unos días plante 2 bulbos de gladiolos y 1 de dalia dentro de unas semanas plantare los tulipanes. 1 de los de gladiolos ya esta sacando un poco de tallo :smile: el otro no da señales de vida y el de dalia tampoco, a ver si salen.
     
  5. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Tenerife... los tulipanes ¿no se siembran en otoño con la llegada de los primeros fríos? ¿ya te saldrán?
     
  6. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    a mi en el sobre en que compre los bulbos ponia que se podian plantar ahora tambien
     
  7. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Janito, Santos. gracias. es el primero que tengo y me ha sorprendido lo bonitas que son.;)
     
  8. claybadillo

    claybadillo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    montreal, canada
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    HOLA COMO ESTAS

    VEO QUE SABES MUCHO SOBRE ESTE TIPO DE PLANTAS Y LA VERDAD YO NO SE NADA MI HIJA ME REGALO UNAS AZUZENAS Y YA SE MURIERON Y AHORA NO SE COMO CUIDAR LA PLANTA PARA QUE EL ANO QUE VIENE VUELVA FLORECER OJALA Y ME PUDIERAS AYUDAR DICIENDOME QUE ES LO QUE DEBO DE HACER GRACIAS
    ELLA ESTA EN UNA MACETA EN MI DEPARTAMENTO, YA QUE DESAFORTUNADAMENTE NO CUENTO CON UN JARDIN.
     
  9. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Claybadillo, nunca he tenido azucenas, no sé que aconsejarte.

    Pongo fotos de mis pequeñuelos más avanzados:

    bfi1212763623j.JPG jdv1212764056d.JPG opt1212763745p.JPG

    Tengo mezclados gladiolos, anémonas ya allium. El segundo está en cuarentena porque tiene pulgón. El tercero son oxalis. Ya tengo en otras macetas intercalados hace tiempo y con el trebol más crecido. Las demás macetas aún van más despacito. No está hecha la jardinería para impacientes :-?

    :beso:
     
  10. Norita

    Norita

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Dalia POOH...preciosa...

    opt1212864876x.JPG

    arx1212864844e.JPG


    cqs1212864708i.JPG


    OXALIS REGNELLI

    rgh1212865003i.JPG

    esta otra.. :-?

    rgh1212864919u.JPG


    BEGONIA COLGANTE..

    viu1212865303r.JPG
     
  11. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Norita, ¡qué maravilla de dalia! :ojoscorazon:

    A mí me siguen floreciendo las dalias, los gladiolos y las azucenas (o liliums), lo que no ha florecido son los nardos, y ya no sé si lo van a hacer o no. ¿Alguien me puede poner una foto de las hojas para que averigüe si por lo menos han salido? :icon_rolleyes:
     
  12. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Allá va Acherontia, estos son los míos del pasado año, a mí normalmente me florecen en agosto, :5-okey:

    cqs1212890862i.jpg
     
  13. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Acherontia yo el año pasado planté tres nardos y sólo uno floreció los otros na de na, algunas hojas pero nada más....este año ni han asomado.

    Luego de estar mirando sobre su cultivo, pues llegué a la conclusión de que no me salía a cuenta cultivarlos ya que después de la floración, se arrancan del terreno tanto los tubérculos grandes como los pequeños (los hijos); los primeros se eliminan debido a que no darán más flores, y los segundos son puestos en lugares frescos y secos hasta la primavera siguiente; los tubérculos pequeños darán flores al tercer año, después deberán eliminarse.

    O sea que sólo florecen una vez, luego se sacan, se separan los hijos y se tira a la madre porque esa ya no florece....y los hijos no florecen hasta el tercer año....pues vaya! Me encantan los nardos pero si el bulbo sólo vale para una floración y los hijos tardan tres años en dar flor, pues paso de cultivarlos, no tengo paciencia para esperar tanto y no me hace gracia que el bulbo madre no valga más que para una floración.

    Tenerife, no entiendo como han puesto en el sobre de tulipanes que compraste que se plantan ahora :sorprendido: ....los tulipanes se plantan todos en otoño. Seguro que son tulipanes?....si es así es un error porque necesitan pasar unos meses de frío para florecer. Se plantan en otoño, a partir de septiembre, para que florezcan en primavera (marzo-abril)...En esta época del año es cuando se sacan los bulbos de tulipanes no cuando se plantan ;)

    Norita, esa dalia es una preciosidad!! :ojoscorazon:

    Besitos,
    Sussy
     
  14. Vicka

    Vicka Aprendiz de "mano verde"

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Casilda, Santa Fe, Argentina
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Hola!!!
    Planté hace poquito fresias, y contra todo pronóstico, YA ME BROTARON!!!! Tuve muchas malas experiencias con los bulbos, pero parece que este año mi mala racha cambió, gracias a infojardin. No me animé a comprar bulbos de marimonias, pero creo que voy a comprar las plantas ya crecidas. Si este año tengo buenos resultados, el año que viene probaré con tulipanes y narcisos, y lilliums!!!! Muchos lilliums!!! Los adoro!!!!
    Todas sus flores son hermosas, espero algún día llegar a algo así...:5-okey:
    :beso: ,
    Vicka
     
  15. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Son oxalis deppei, como los que he puesto un poco más arriba. En la misma maceta tengo oxalis triangularis, pero ni siquiera han asomado :(


    :beso: