Diario de tus bulbos (III): ¿qué bulbos has plantado y cómo van?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Pabloski, 19/9/07.

  1. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Yo ya me he hecho con una bolsa de tulipanes y otra de chinodoxa luciliae, pero esperaré a sacar los que tengo plantados porque no me cabe ni una maceta más en la terraza. Y si se hace concurso de bulbos y tengo algo que valga no lo tengo que comprar de nuevo.

    Nadie ha colgado en el post del concurso fotos de las floraciones (a mí se me dio fatal, la verdad) :icon_rolleyes:

    :beso:
     
  2. animalito13

    animalito13 RoCio

    Mensajes:
    71
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    hola gente yo este año empeze plantando este tipo de plantas peor no se si esto es una anemona o una marimoña...
    [​IMG]
    [​IMG]
    tambien plante narcisos , fresias, tulipanes ,clivias...tambien ortras q no se bien el nombre asiq cuando florescan lles subo fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. javril56

    javril56 Santiago López

    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    y ahora ya abrieron mis amarillis
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. chispita

    chispita VIVE Y DEJA VIVIR

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    qbonitos son, elanco 8inmaculado es precioso enhorabuena, besos
     
  5. rosalita

    rosalita Mi Jardin- Espacio de Paz

    Mensajes:
    247
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    :envidia2: :labios-muaks: :79regalofloressorpr :bravo: :bravo: :bravo: A todos estuperndo chicos me encanta ver que sus jardines esten llenos de esos bebes nuestros La verdad que bella exposicion de experiencias y que gran honor poder mostrarlas.- Como siempre los quiero y los felicito como aprendemos ehhhhhhhh?????????????
     
  6. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    acabo de sembrar crocus jacintos y narcisos!!! que emociooooon
    sabeis si los lirios blue magic se pueden plantar en otoño?
    sabeis algo del ciclamen?
     
  7. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Hola. Yo el año pasado plante fresias y crocus, las fresias tuvieron una floracion espectacular pero los crocus al poco de aparecer las primeras hojitas empezaron a estropearse, saque los bulbos y vi que tenia unos gusanitos muy pequeñitos y blancos comiendoselos, al final solo uno llego a florecer.
    Ahora voy a poner varios tipos de bulbos en una misma jardinera, solo un par de cada porque no tengo mas espacio. Tengo guardados en una bolsa los bulbos de fresias del año pasado, ayer los mire y ya estan asomando :smile: , ademas he comprado tulipanes, anemonas de caen y otra vez crocus a ver si esta temporada tengo mas suerte con ellos. Tambien tengo semilleros de narcisos gracias a las semillas enviadas por un forero, pero nunca he tenido bulbos desde semilla, espero tener suerte con ellos.
     
  8. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Hola :happy:

    Yo quería haberme puesto a plantar bulbos ya, que los tengo preparadísimos, pero han vuelto a subir las temperaturas hasta los 30ºC y la verdad, no me atrevo. Creo que casi mejor me voy a esperar hasta mediados de Octubre, por lo menos para los tulipanes y los narcisos. A lo mejor me atrevo a plantar crocus y freesias la semana que viene :5-okey:

    Los muscari y los lirios están saliendo solos como locos, sobre todo los muscari. A este ritmo, para Diciembre ya van a tener flores :sorprendido:
     
  9. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Yo este año he comprado más narcisos, allium e iris, ya he plantado Gloria de las nieves y tulipanes, y me asoma el azafrán:

    [​IMG]

    Ruff, tuve ciclamen pero se me dio fatal, así que mejor que te ayude otra persona :13mellado:
    :beso:
     
  10. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    cuentame que te pasooooo:11risotada:
    por ahora los de mi casa van bien, parece que se ponen pochos cuando tienen sed, les das agua en un platito como a las violetas y se ponen estiraos...espero me sobrevivan que compre 4 plantitas!!! son lindiiiisimos jijijiji:ojoscorazon:
    besos
     
  11. Fiore

    Fiore Novato en flores

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    México. D.F
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    hola, que lindas, fotos, yo apenas comenzare este año, aprovechando que son epocas frias quiero conseguir bulbos de tulipan, narcisos e iris, pero tengo una duda, ya que he visto diferentes cosas, los bulbos, para plantarlos se ponen con las hojas verdes, o se les quita la raiz, hojas y todo para plantarse?
     
  12. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Saludos a todos!!! :52aleluya:

    Yo ando mas bien al reves a todos ustedes, mis tulipanes, jacintos, sparaxis, muscaris, narcisos ya florecieron todos y estan en proceso de secarse... por lo q mi ventana no esta en su mejor momento...
    asi y todo sigo teniendo unos iris q no me han florecido (y q no se si lo haran este año) y un hippeastrum q esta a punto de abrirse... y dos tulipanes q siguen en flor y no han querido perderla...
    de todas formas esta semana deberian llegarme unos lilium y unas dahlias q compre por internet, y ahi tendria para empezar de nuevo!!!

    Fiore no entendi bien tu pregunta, pero los bulbos en general se sacan solo cuando ya perdieron naturalmente todas sus hojas (no tienes ni q cortarselas ni dejar de regarlos), se guardan en un lugar sombrio, seco y fresco (como regla general porq hay bulbos mas quisquillosos q otros) y se vuelven a plantar en otoño. pero en ese momento estan como bulbo solamente, a lo mas tendras un pequeño brote... y las raices en general se dejan, unos las necesitan otros no, pero por ultimo si no las quieren las botan ellos mismos.

    Ruff mi abuela ha tenido ciclamen toda su vida y mi madre va por los mismo pasos (yo por ahora no, pero es mas porq mi ventana tiene mucho sol q porq no quiera tener ciclamen) muchos cuidados no necesitan, ni siquiera los riegan por el metodo del platito, solo tienen cuidado de regar sin mojar al bulbo y los tienen hace años!!!!! yo diria q ninguna de las dos a comprado uno hace mas de 5 años y todos siguen ahi como si fuesen nuevitos!!! mucha suerte con los tuyos ;) solo ten cuidado con el riego y el sol, pleno sol no lo aguantan, pero en semisombra no hay problemas...
     
  13. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Pues esto: [​IMG]

    No hice bien los riegos, me dio mucha pena porque fue la primera planta que compré cuando me dieron la casa, la primera en llegar y la primera en morirse también. :(

    :beso:
     
  14. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Les muestro mi anemona doble

    Saludos

    Albert

    [​IMG]
     
  15. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: