Diario de tus bulbos (III): ¿qué bulbos has plantado y cómo van?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Pabloski, 19/9/07.

  1. franky_22

    franky_22

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    al fin puedo apreciar la paciencia y la hermosura del, hasta ahora, tulipan que plante, ese que demoro como 3 meses en que saliera el brote.


    [​IMG]
     
  2. franky_22

    franky_22

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    aqui esta el narciso

    [​IMG]

    (disculpen la calidad pero es de una camara de celurar)
     
  3. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Franky precioso el color del tuyo, espero que alguno delos otros que sembre tenga ese color tan bonito:ojoscorazon:
     
  4. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Felíz Primavera 2009!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Les dejo imágenes de mis tulipanes, son los primeros bulbos en darme flor en ésta primavera, vienen brotando los lillium y los amarillys, cuando den flor subo fotos.



    [​IMG]
     
  5. sole_ve

    sole_ve

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Canana
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Hola a todos!.. bueno les cuento q es la primera vez q le entro a la jardineria una vez trate de sembrar y hasta los captus se me han marchitado! :11risotada:
    Pero ahora en esta primavera pasada me anime nuevamente y me ha ido MUY BIEN!.. pero no se mucho del tema
    Sembre unos bulbos de gladiolas y se me han dado hermosas!!! ya han florecido y las flores marchitados.. pero ahora mi pregunta es..
    que hago ahora q viene el invierno? Estoy en Canada y las temp podrian bajar a -30C
    tengo unas en maceta y otras en suelo del jardin.. las retiro? las corto? que hago?
    Por otro lado he comprado bulbos de tulipanes para sembrar ahora q el otoño esta en puerta.. Puedo trasnplantar las gladiolas junto con los tulipanes? he comprado dos bolsas de 40 tulipanes.. con que otros bulbos los puedo mezclar!
    Agradeceria toda su ayuda! ya q quiero seguir bien animada y entusiasmada de seguir con mis lindas planticas!
    Gracias ;)
    Sole
     
  6. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    ¡¡Hola!!
    Yo también soy bastante inexperta en el tema de la jardinería, aunque me gusta mucho y ahora he decidido empezar en serio con ella...
    Ayer compré en un supermercado unos bulbos de una planta llamada "Ajo ornamental", o Allium Molly, de color amarillo, y la he sembrado esta mañana en una maceta grande (aunque tampoco un macetón). He seguido las instrucciones que ponía en la parte de atrás del paquete de enterrarlos a una profundidad de entre cinco y ocho centímetros, pero no me decía cuántos debía poner según el tamaño... he puesto cinco, en forma de cruz para dejar el mayor espacio posible entre ellos: uno en el centro y cuatro en las esquinas, si tienen éxito, ¿cuándo saldrán? y una cosa más, ¿debo regar la maceta mientras no haya "señales de vida" en ella, o sólo empiezo a regarla cuando hayan salido las plantas?
     
  7. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Hola amigos! Yo he abierto un espacio en mi jardin para plantar bulbos. Estoy en Argentina o sea mañana empieza el invierno. He plantado desde hace unos 15 dias los siguientes bulbos (no creen que los plante un poco tarde??) Es mi primer experiencia en este tema, asi que despues iremos sumando mas variedad!

    - Tulipanes
    - Fresias
    - Jacinto
    - Narcisos
    - Ranunculos
    - Anemonas de Caen
    - Anemonas Saint Brigit
    - Iris germanica
    - Iris holandica
    - Otros (desconocidos)

    Los unicos que estan saliendo por ahora son las fresias y los iris holandica.
     
  8. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    este hilo estaba pedido.......que gusto volverme a enganchar.....
    yo este año he apostado a los
    tulipanes
    marimoñas
    fresias
    clivias narcisos
    iris
    croscomias
    agapantus
    hemerocalis
    amarilis
    espero que dentro de pocos meses empiecen a florecer:smile:
     
  9. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Como me gustan las amarilis! Donde has conseguido los bulbos? Aca en Mendoza he visto un solo vivero donde las tienen ya a punto de florecer, o sea supongo están forzadas!
     
  10. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Buenos dias!

    Quiero haceros una pregunta sobre las semillas de gladiolos ¿las habeis plantado alguna vez? ¿Funcionan? Viendo el exito que hay sobre las semillas de hippeastrum, este año les he dejado que hicieran semillas para experimentar, pero no he visto que nadie lo haya hecho antes...Aver que me deciis..Os diré que ya tengo en agua germinando, o eso espero...jejej
    Aqui llevan 3 dias en agua...
    https://img684.***/img684/9894/p7090469.jpg

    Uploaded with ***
     
  11. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    maria nieves.- Lo que pasa es que los bulbos de gladiolas son tan baratos y se reproducen tanto que la verdad como que nunca me a llamado la atencion germinar sus semillas pero pues dejanos saber como te va :smile: es bueno experimentar :smile:
     
  12. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Tienes razón, que son baratos charmingkarla, yo solo lo he hecho para eso, experimentar, ya iré diciendoos como me va con las semis...
     
  13. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Buenassssssss
    yo tb estoy experimentando con semilleros de aristea y aquilegias las tengo
    debajo del calefactor ya veremos que pasa
     
  14. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Yo:
    Tulipanes
    Narcisos ( varios )
    Jacintos
    Alliums
    Anemonas
    Dalias
    Gladiolos
    Muscaris
    y
    Acucenas