Diario de tus bulbos (III): ¿qué bulbos has plantado y cómo van?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Pabloski, 19/9/07.

1. yedi

yedi

Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

Ya se empiezan a ver los primeros brotes, son los narcisos, los primeros que me han salido. Qué alegría cuando ayer vi esas hojitas verdes salir de la tierra:smile: :smile:
    A ver si los demás se contagian y empiezan a brotar, todavía por Málaga hace calor y supongo que necesitarán más frío para salir verdad?
    En fin seguiré teniendo paciencia:-?

2. Agosto

Agosto

Bluebell, yo también pienso que saldrán todos los bulbos menos los del concurso, es la ley de Murphy. Me alegro de que te gustara mi avatar, pienso recuperarlo después del concurso:smile:

3. mamasusi

mamasusi Susana

Hola, soy nueva por aqui, siempre ando en el de Bonsais. Os he estado leyendo y queria deciros que este año nos hemos animado y hemos puesto Tulipanes e Iris y algunos ya estan empezando a asomar, ¡que ilusion! sobre todo por mi hijo que me ayudo a ponerlos.

Queria preguntaros tambien cuando tengo que abonar, porque por mas que leo no termino de aclararme.

Gracias y saludos.

SUSANA.

4. juyol_tres

juyol_tres

hola Mamasusi. No me conoces pero yo a ti sí, jejeje, ayer dándome una vuelta por otros enlaces vi un post en el que poniais cara a los nombres. Fue divertido leeros.

5. Acherontia

Acherontia

He encontrado al brote perdido!!:52aleluya: y además está acompañado de otro hermanito nuevo :5-okey:

6. BLUEBELL

BLUEBELL

Acherontia, de no haber aparecido ese brote tendrías que haber llamado a los expertos porque sería la primera planta con patas :11risotada:

Bueno, pongo algunas fotos de lo que me va brotando a mi.

Muscari en unas macetas y en el suelo (en el cole donde trabajo) y en una jardinera en casa (que están saliendo ahora porque planté mas tarde).

[​IMG][​IMG][​IMG]

Dos de como ha ido creciendo el azafrán

[​IMG][​IMG]

De momento no me quejo, me está saliendo todo.:52aleluya:

7. ----------..

----------..

Hoy por fin he visto asomar las naricillas de unos crocus, hasta me he emocionado, :11risotada: , ya creí que se habían estropeado todos.

8. ----------..

----------..

Como os decía, ya me salen los crocus, pero en unos veo un brote (que era lo que yo esperaba) y en otros hay dos puntas saliendo de la tierra, ¿es normal?, seguro es una pregunta tonta, pero con los bulbos todo me parece cuirioso y extraño y prefiero preguntar.
    :beso:

9. Andur

Andur

holaaa a todos he leido este post desde el principio...os contare como esta este año mi calendario de bulbosas:

primero sigo en marcha con mi experimento de "forzado domestico"de jacintos....ya esta semana los he tapado porque estan tooodos brotados y me da miedo q con el solecito que hace en canarias estos dias me florezca....tambien tengo una maceta de narcisos del pasado año que voy a sacar de la maceta porque aunque estan duritos no hay señal de ellos....les pondreun poco de humus de lombriz para enriquecer....luego tambien tengo nuevo de estos dias un ciclamen que esta la mar de lozano....a ver que mas.... ahhh siii luego en maceteros grandes tengo agapantos(peleando con las dichosas cochinillas)y bastantes hipeastrum....luego tambien verdes pero sin florecer todavia desde que los plante hace dos años al menos un par de hemerocalis(tb les pondre un poco de humus en la superficie).....os pongo fotos de todo:

10. moniroca

moniroca

Andur...¿y esas fotos? ;)

mis narcisos están parados...salían los brotecitos pero parece que crecen muyyyyyy lentoooooo....

las anémonas bien...a su paso!

los tulipanes ni rastro y los ipheiones creciendo bastantes y bastante rápido.

planté semillas de piña (ya sé que no son bulbos ;) ) y de sparaxis. Y ahora me mandarán semillas de amarillys... (los míos ya estan reposando, dos de tres)

saludos

11. juyol_tres

juyol_tres

pues mis muscaris van tirando, pero los narcisos.....de unos 15 que planté sólo he visto ¡dos¡, y nada más.....no e salen....snif

12. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

Hola a todos.
    Te doy las gracias monicaroca :beso: , aunque sea tarde, pero he estado muy liada y no he podido entrar antes. Aqui ya ha empezado a helar y no me ha salido nada de nada los plante hace 15 dias, y ahora mi duda es si lo tengo que tapar, los tengo en un parterre con rosales, jacintos i buganbillas. Que hago?:desconsolado:

13. moniroca

moniroca

Moliper...los tulipanes quieren frío para brotar (eso he aprendido aquí) así que, si no está la tierra mojada ni demasiado húmeda se supone que no les deber pasar nada...

los otros bulbos no sé...recuérdanos qué plantaste porfa!
    así seguro que aquí alguien te aconseja

saludos

14. alfonmay

alfonmay

Yo el 28 de octubre planté sobre 100 bulbos, entre Tulipanes variados, Jacintos, Narcisos, Gladiolos enanos y Azucenas. A día de hoy ya tengo 7 que han asomado, sobre todo uno que fue muy rápido, os pongo las fotos y haber si podeis decirme que son (si se puede).
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Por cierto, se me olvidaba, aquí es donde están plantadas:

15. Andur

Andur

Perdona moniroca es que luego me enfade con el raton y ya no las pude bajar...pero ahy van a ver si ahora salen:
    CICLAMEN
    JACINTOS A REPLANTAR
    JACINTOS REPLANTADOS
    JACNTOS ENRIQUECIDOS CON HUMUS
    JACINTOS EN SU CASA(los pongo asi pq segun la teoria necesitan oscuridad para crecer en altura y no florecer aun)
    NARCISOS REPLANTADOS Y ENRIQUECIDOS CON HUMUS DE LOMBRIZ
    Y POR ULTIMO MIS AGAPANTOS.....