Diario de tus bulbos (III): ¿qué bulbos has plantado y cómo van?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Pabloski, 19/9/07.

1. Acherontia

Acherontia

Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

Hola :happy:

¿Queréis ver fotitos de los bulbos que ya están saliendo? La verdad es que creo que se están dando demasiada prisa. Otra cosa: no tengo ni idea de lo que son porque he plantado muchos mezclados, así que si alguien puede darme una idea se lo agradecería.

[​IMG] [​IMG]

2. minucias2

minucias2

mariand:en el hili"¿que bulbos has plantado?" pones unas preciosas fotos.La primera son unos narcisos.(yo los tengo en tierra desde el año pasado ,no se si floreceran).mas abajo hay otra foto en la que se ven unas margaritas blancas con el boton azul y amarillo.¿me puedes decir como se llaman?de esas tengo y se reproducen muy bien por esqueje .
    muchas gracias .

3. moniroca

moniroca

uy....Andur...me has creado dudas...!:11risotada:

yo tengo los jacintos plantados a pleno sol...ya despuntan! no tenía ni idea que tuvieran qué taparse!:13mellado: ... chicos ¿me lo explicáis? ¿debo taparlos? ¿como y cuanto tiempo?

mil gracias...no quiero que se me queden enanitos!!!:meparto:

4. Acherontia

Acherontia

Alguien me daría un consejo?

Se esperan lluvias fuertes durante un par de días. ¿Debo proteger los bulbos de alguna manera? :icon_rolleyes:

5. Andur

Andur

moniroca lo de los bulbos tapados es para forzarlos a florecer ahora en navidad(diciembre-enero)aunque al paso que van los mios no floreceran ya pq stan mu pequeños.Si los tuyos estan plantados en el suelo tranquila pq se naturalizaran y florearan en primavera...ademas en barcelona aunque haya sol la temperatura sera baja...date cuenta que en canarias el tiempo es mas suave y como en pleno invierno haya una semana de calor se me florecen sin apenas hojas...el tema de cubrirlos es para que la hoja espigue y se quede alta y ya luego con el calorcito y la humedad del invernadero florean.....

Acherontia si tienes los bulbos en jardineras seria conveniente que los apartaras de la interperie para que no se ahoguen pero si los tienes en suelo y tiene buen drenaje no deberia pasar nada pq el agua la absorvera el terreno y en un par de dias se supone que estara bien otra vez(a no ser que diluvie y la tierra se quede empantanada una semana)

6. moniroca

moniroca

Gracias Andur!

ya pensé que lo estaba haciendo mal...;) !

sería bueno tenerlos en navidad..con esa fragancia por toda la casa..mmmmm!
    :11risotada: pero creo que los míos serán para primavera!

mucha suerte!

7. Duathor

Duathor Mónica

Hola!
    Yo planté hace casi tres meses, o más, 3 bulbos de tulipán, y no asoman porque están bajo tierra, pero hoy he mirado y ya han brotado! Supongo que en pocos días los veré salir de bajo tierra.:smile: :smile: Son de la variedad ''Darwin''.
    Ya haré fotos.
    Besos!

8. Acherontia

Acherontia

Muchas gracias, Andur :beso: . Esperaré a ver si es verdad que llueve tanto como dicen que va a llover (es que en Sevilla nunca se sabe) y si es así pondré las jardineras a cubierto.

9. Andur

Andur

Es lo que te digo moniroca para tener jacintos en navidad hay que comprarlos forzados pq ni los bulbos para plantar en casa salen tan temprano para florecerlos en navidad...date cuenta que han salido hara cosa de par de semanas a la venta(por lo menos en canarias).Yo lo que hago es comprarlos forzados en navidad,que por aqui empiezan a llegar en diciembre....y luego los naturalizo para el siguiente invierno-primavera....Ten en cuenta que los que viste en las fotos tienen ahora mismo un año y todavia le quedan como tres meses para florecer pq se me han retrasao....yo pense que para enero estarian....pero me da que hasta febrero o asi nanaii....a ver si con el metodo "OSCURIDAD"me dan una sorpresa....

10. alfonmay

alfonmay

BUUUAAAAA!!!!! Vaya dia que llevamos hoy no para de llover y sobre todo esta mañana, ha caido una tromba que pa que. Y sigue lluviendo, no tanto pero sigue. Que va a ser de mis bulbitos, estoy muy preocupado habia puesto todo en esta siembra y me parece que la voy a perder, ya tenia ocho saliendo. Bueno esperemos que se estropeen los menos posibles.

11. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

Hola!!!, que bueno que te gustaran las fotos. Ojalá florezcan los narcisos que plantaste, son hermosos.
    Con respecto a la planta que me preguntas es una Dimorfoteca u
    Osteospermum fruticosum = Dimorphoteca fruticosa. No sabía que se podía reproducir por esquejes!!
    Saludos:52aleluya:

12. Chiosilr

Chiosilr Lic. Rocio Silva

HOLA A LOS AMIGOS FORISTAS.

YO PLANTÉ 5 BULBOS DE TULIPAN ROJO EN OCTUBRE Y YA TIENEN CASI 6 CENTIMETROS DE ALTO....:smile:

13. Acherontia

Acherontia

Qué bien! :52aleluya: Muchos de mis bulbos han aguantado la tromba de agua de ayer :5-okey: . Esta mañana he visto ya saliendo crocus, lirios, narcisos y fresias, y no estoy segura pero puede que incluso algún tulipán.

14. Duathor

Duathor Mónica

Un tulipán empieza a asomar!!!!!!:52aleluya:

15. ----------..

----------..

Enhorabuena por vuestros nuevos brotes. Yo... :( seguiré esperando.

:beso: