jajajajaj Hola, Juanplantoso. Deduzco que eres vecino Pues.. un olivo por aquí no es difícil de mantener.. Quiere su solito, su poquito de agua... y controlar las plagas que tan bien conocemos por aqui.., vamos, nada que no se le haga en el campo normalmente. Un saludo!
Hola, Mizu, quería preguntarte qué aspecto tenían tus plantas que han sido atacadas por la araña roja. Es que algunas mías se les van poniendo las hojas como de color granate o amarronadas y otras amarillentas y me preguntaba si sería araña roja o algún hongo. Gracias.
CGA, por lo que dices, no tiene pinta de araña roja. Los ataques de araña roja se diferencian perfectamente porque las hojas aparecen con punteaduras transparentes (picotazos de las arañuelas) y se ponen pajizas y secas. También podrás observar hilos de seda y mudas en el enves de las hojas. Además, la araña es fácilmente visible al ojo, verás puntitos rojos moverse por el envés. De todos modos, lo que te digo, no tiene pinta de que lo tuyo sea arañuela, pero una foto nos vendría bien para ayudarte a identificar el problema. Un saludo!
Pues no me parece que tengan esas zonas transparentes que dices, las hojas se van poniendo en unas plantas de color amarillento, en otra plantas de color como granate o algo así, entonces se tratará de otra cosa. Sí que a veces veo telarañas, pero como también tengo muchas arañas de las normales puede que sean de esas. Cuando tenga tiempo sacaré fotos y os las mostraré a ver si averiguamos de qué se trata. Muchas gracias.
Hola, chicos!! Sigo dándole vueltas a lo que pueda poner en el macetón grande que me ha quedado medio pelado. Me gustaría algo que tirara para arriba, pero no se si atreverme con una dama de noche o buscar otra cosa. La dipladenia me encantó cuando la tuve, y después de la preciosidad que se ha comprado Blueyes en color rojo.... me lo planteo seriamente. El problema es que no tiene porte por si misma y hay que andar enredándola... eso me tira para atrás. Se aceptan sugerencias!! También acepto esquejes de coleos de diferentes tipos. Aquí solo encuentro el que es verde en el filo y rojo en el centro. Tengo algunas ventanas que adornar y el coleo que puse en la ventana del baño está dando muy buen resultado. Se ha puesto enorme y me da intimidad en el baño sin necesidad de tener cortinas (tal como hicieron la obra, es imposible poner una cortina... no se en qué pensarían!). Foto de la ventana de mi baño desde el patio de luz. No me digais que no está precioso!! (si, la mosquitera por delante le quita mucha vista... pero es irremediable)
¿Esta es la tinaja que quieres arreglar? Si es así, te aconsejaría un cítrico enano, que tienes mucas ganas de poner uno, y eso tira para arriba. El coleo está espectacular....Me has dado una idea para la ventana del baño; sí, ya sé que soy una copiona ¿Podrían ir bien combinados con los kalanchoes?
maminuri, el problema de ir con los kalanchoes es que los coleos van a necesitar abundante riego, sobre todo en verano. Yo tengo que regarlos bien todos los días, que se ponen lechugones perdidos con la calor del medio día. Los kalanchoes quieren menos agua. Quizás te lo aguanten, pero es muy probable que se te estropeen. También te digo que donde tengo el coleo le pega sol dos horas a medio día, con el único filtro de la mosquitera... que le quita sol pero no calorazo, y ahí está tan pancho! La verdad es que no esperaba que aguantara tanto ahí Y si, la maceta que quiero arreglar es esa, que se ha quedado feísima. El cítrico ya se que podría ponerlo... pero en realidad me apetece algo tupido desde la base. El cítrico, sea cual sea, tenderá a formar arbolio ... bueno, lo pensaré la próxima vez que vea un kumkuat en el vivero
Y un granado en forma de arbusto??? (Os sigo atentamente desde la sombra ) Creo que ahi te puede aguantar tanto el calor del verano como el frio del invierno. Los hay minis.
Un granado... Es una opción. La verdad es que me gustaría algo que diera más flores y algo de olor a ser posible, pero si es verdad que un granado ahí entraría estupendamente Gracias por la idea!!
Mizu el viburnum tinus, no se si se da en tu zona pero, es un arbusto muy bonito y fuerte, da flores blancas y perfumadas en el invierno. Te pongo una foto de la mía en enero. Así estaban las flores en marzo
jmmmm eso va encajando más en mi idea.. Los dos viburnum que conozco no duraron mucho.. uno era el de maminuri, que traia toda la tierra enfangada y fue una pena. Ahora no recuerdo si costó mucho encontrar ese... ¿qué situación tiene el tuyo?. Aquí le daría sol a medio día. Mucho frio y mucha agua en invierno. ¿crees que aguantaria?
Buenos días. Leyendo tus últimas entradas he visto que te gustaría tener coleos distintos. Tengo los míos que necesitan un "pase por la peluquería". ¿De lo que corte quieres que te mande esquejes? Ya he pasado esquejes a varias personas y agarran con mucha facilidad. Tengo comprobado que como menos sol más intensidad de colores. Espero que me digas algo para recortarlos. Si quieres esquejes podría mandarlos el mismo día. Estoy de vacas y tengo tiempo de ir a correos sin tener que pedir permiso en el trabajo. Te subo una foto