Diario de un balconcito

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Mizu, 5/10/10.

  1. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Gracias, Judith :smile:

    Blue, es que los pobres todavía no se han enterado de que así no pueden estar.. :meparto:
    Ya veremos después del invierno si no me toca separarlos ;)
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Miiiiiiiiiizuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu ozu, por Dios, que bien que ocupas ese espacio tan chikitin.
    ...te ha costado, pero va viento en popa, los rosales ideales, a ve si se te dan bien...
    :52aleluya:
    La aptemia y todas se ven super sanas !!!!
     
  3. estilo

    estilo

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Cádiz
    Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, todo apelotonado!!!!
    Yo tampoco tengo paciencia para ver todo crecer, te comprendo.
    Tus rosas estan preciosas, que colorido.
    Aún no te ha copiado ningún vecino (creo que no lo has dicho)???

    Blueyes es que vamos a tener que hacer como Mizu, apelotonados y con macetas pequeñas a ver si nos funciona tan biencomo a ella.
     
  4. mizu menuda clase magistral nos ha dado de como optimizar el espacio de un balcón :52aleluya: :52aleluya:

    enhorabuena, has recorrido un largo camino remodelando tu balcón, y haciendo camino es cuando más se aprende.

    ciao
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Pero weeeenooo!! reina!! si nunca había visto tu balcón! qué bien aprovechado lo tienes!!! Me gusta la idea de Blueyes, Surfinias!! duran mucho tiempo en flor, desde primavera hasta bien entrado el otoño y aguantan muy bien el sol mientras la tierra siempre esté húmeda. Particularmente opino que las fuchsias son más duraderas y prolíferas que las azules (y eso, que me gustan más las azules).
     
  6. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Muchas gracias a todos por pasaros por mi balconcito.
    Os pondría un cafelito.. pero ya veis que no cabe ni una mesita con sillas para tomar el fresco :meparto:

    Pues lo de los vecinos.. se me olvidó comentarlo :11risotada:
    A partir de este verano han proliferado los balconcitos con plantas, uno incluso me ha copiado el toldo :mad:
    Sigue habiendo más balcones sin nada... pero por lo menos ya se ve algo de color en las fachadas, que daba pena verlas siempre con las persianas bajadas a tope, parecía que era un barrio fantasma...
    Ahora siguen con las persianas bajadas, pero con alguna maceta :meparto:
     
  7. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Dejalos que copien, así se ve mejor que el tuyo es más bonito! :smile:
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Bueno, tengo entendido que en un edificio, todos los toldos deben ser iguales, asi que si no se ha designado uno con la junta de vecinos, gana el primer vecino que ponga uno.

    Lo que sí que no sé cómo harán para copiarte las plantas, madre mía, porque el desfile de plantas que ha pasado por el!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    weno yo creo que casi casi vas apuntando a lo que realmente te va a durar, porque esos rosalitos que tienes, por cierto, preciosos, duran mucho y son bien duros.
     
  9. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Hola Mizu, veo que no te privas de nada en un lugar tan pequeño! A ver si ahora contagias a todos tus vecinos y ponen sus balcones bonitos tambien. Fotos fotos!

    Felicitaciones por tanta dedicacion, se ve que amas las flores.
    :happy:
     
  10. Te felicito por la valentía que le pones a eso de cuidar plantas. Pones, si falla quitas, vuelves a poner, florecen... y consigues que siempre esté maravilloso.

    El reportaje que nos has hecho es fantástico. Parece que lo haya hecho una periodista profesional! Si algún dia me animo a hacer un resumen de mi terraza te tomaré como modelo! Felicidadesssssss
     
  11. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Mis vecinos van más por las plantas de temporada. Este verano había muchas surfinias, vincas e hibiscos... que no duraban mucho. A la gente de este pueblo se le olvida que hay que regar las macetas.. :-?
    Una vecina de dos bloques más al lado tiene una bonita colección de crasas, solo que las crasas no son lo mío.
    Mi vecina de arriba pone cintas, que se le mueren y vuelve a reponer...
    La de abajo se ha pegado el verano comprando margaritas y reponiéndolas...
    La de al lado probó con dimorfotecas (que me encantan y todavía no he probado en mi balcón), azaleas y algo colgante que no llegué a identificar.
    Pero todas cayeron y dejó las macetas con la tierra vacía en el balcón :-?

    Alana, lo mío realmente no es un toldo. Es una cortina de lino grueso que he puesto por fuera del cierre del balcón y la amarro a la barandilla para que de sombra a las plantas. Luego la recojo y queda colgando por fuera del cierre para darnos intimidad.
    Pondré fotos mañana :smile:
    Pues la vecina del bloque de al lado ha puesto una igual :mad: Copionnaaas!! :meparto:

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!, así da gusto trabajar con las plantas y compartirlas!
    Sois todos bienvenidos cuando querais.. solo que vais a tener que pasar por turnos :meparto:
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Pues qué copiona la vecina!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. Wow Mizu, tu eres de las mías, impaciente por verlo todo cubierto ¡ya! yo tambien tenía un batiburrillo de plantas. Me gustan casi todas y todas las quiero tener.
    Hay que ver lo que has conseguido en un sitio tan pequeño, ¡Felicidades, está precioso!.:happy:
    Aquí unas fotos de mi desorden
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Se ve estupendo ese "desorden", Blanca.
    Me alegra ver que no soy la única que no puede evitar sembrarlo todo apelotonado :11risotada:
    Lo que si es verdad, y lo aviso para nuevos navegantes, que para apelotonar cosas también hay que hacerlo con sentido. No vale poner cualquier cosa al lado de cualquier cosa, hay que pensar cómo va a querer desarrollarse y las necesidades que tiene en cuanto a luz y agua.
    Luego si es verdad que el apelotonamiento es malo igualmente, pero así es menos malo :meparto:
     
  15. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    [​IMG]
    [​IMG] Capítulo 12.

    Ya que algunos preguntais sobre el toldo, os traigo una foto de cómo se ve desde dentro. Recuerdo que es solo una cortina de lino grueso colgada por fuera del cierre.
    Esto me permite extenderla y amarrarla a la barandilla en las horas de sol, y luego recogerla y que quede como cortina para darnos intimidad.

    [​IMG]


    Y aquí una visión del "rinconcito" que tengo para salir a tomar el fresco cuando el tiempo lo permite...
    Quizás pudiera incluso poner una banquetita en el otro lado.. :meparto: :meparto:

    [​IMG]

    __________________
    [​IMG]