Mizu, Julio, yo tb soy de Jaén. Yo también estoy esperando que pase este calor para arreglar el balcón. Me he trasladado a un nuevo piso y allí me llevé las jardineras con los geráneos (que ya habían visitado la mariposita de las narices...) Total, que en el nuevo balcón seguían las visitas y he terminado quitando todas las plantas de geráneos porque cada vez están más feas, así que ahora mismo tengo el balcón pelado, sin plantas y mi ilusión es verlo verdecito y sobre todo con flores. Me gustan las surfinias, pero ahora creo que no es tiempo de plantarlas, sino que habría que esperar a primavera. ¿Qué hago? ¿Qué planto? ¿Tengo que esperar a primavera? joooooooooooo......
La oferta se extiende a las tres que hablabais de coleos!!! rebajas de agosto. En principio se lo ofrecía a Mizu, ya que en algún lugar decía que le gustaría tener más variedades además de la que tiene en la ventana del baño. Pero si Maminuri o dorisalon queréis algún esqueje de las tres variedades me mandáis vuestra dirección en un privado y listo! Marchando esquejes coleos, oido cocina!
No esperes a primavera. Si pillas una maceta en alguna tienda o consigues una ramita de surfinia ( ni que sea pidiéndola a alguna vecina) plántala en tus macetas sin manías. Con lo duras que son seguro que aún tienen tiempo hasta que empiece a hacer frio para alegrar tu balcón.
No pides tú ná guapa Bueno, al grano, mi madre tiene tanto viburnum tinus como granado enano, así que si quieres esquejar, ya sabes , a no ser que tengas prisa por poner ya algo desarrollado. Boix, me apunto a las rebajas Te mando mi dirección por privado. Gracias guapa.
Boix, que da que de aquí salen tus coleos pelados! Claro que quiero coleos, eso ni se pregunta!! Pero como mami también quiere, puedes mandar los esquejes a una de las dos, que nos veremos dentro de unos dias, y así te ahorras un envio Por cierto, preciosos tus coleos!! Yo quiero un sitio de sombra para ponerlos!! whilay, para sembrar surfinias si deberías esperar, pero para poner una maceta que compres o, como te han dicho, algún esquejito, todavía hay tiempo. El único problema, y por lo que yo no pongo surfinias en mi balcón aunque me encanten, es que con la calor que tenemos por aquí requieren un par de riegos diarios... y yo no tengo tiempo para eso. mami, ya sabes... en jardineria.. ¡¡será por pedir!! Está claro que queremos balcones y patios y jardines frondosos y a rebosar de flores y buenos olores... luego toca aguantarse con lo que a cada una se le da bien , pero me da que hoy me paso por el vivero y voy a ver qué tienen... Hasta luego!!!
En invierno las surfinias desaparecen. Son de temporada. Lo bueno que tienen es que aguantan las calores de nuestra zona estupendamente y enseguida se ponen frondosísimas.. siempre que tengan abundante agua, claro. Pero en invierno tendrás que sustituirlas por otras plantas de temporada.
Hola Mizu!! He mirado de un tirón tu hilo de "diario de un balconcito" y me ha encantado tu experiencia y el humor que le pones. Espero impaciente tus nuevas y renovadas ganas de repoblar tu balconcito. Un saludo.
jajaja, muchas gracias, sonrisa!! Pues si que estoy esperando yo también la repoblación de mi balconcito, que pena me da después de lo que ha pasado!. De momento, como no tengo espera, ayer me traje una dipladenia roja preciosa del vivero, solo 6 euritos . La pondré en la maceta grande mientras averiguo qué pongo ahí que cumpla mis requisitos. Estuve mirando unas dama de noche que estaban a muy buen precio, pero he visto que realmente el porte que tienen no es lo que busco, por mucho que me pese porque me encantan! Pero es más para un patio en un gran macetón ella sola, o directamente al suelo. Tendré que aguantarme. A ver si esta tarde "con la fresquita" me pongo y la transplanto, que mis vincas andan pidiendo algo de sombra a gritos, se achicharran las pobres
Hola otra vez!! Seguro que te queda preciosa en tu balconcito, le encanta el sol, así que tienes asegurada la floración. Yo tengo una dama de noche que no me ha florecido nunca. Solo tiene un año y este invierno la pobre casi se muere, la tengo arriba en la terraza y cada día miro por si se le ven flores pero no hay suerte. Bueno guapa nos leemos por aqui.. Saluditos
La dama de noche, dices? si, seguro que quedaría preciosa, pero no donde yo la quiero poner. Aunque estoy pensando que quizás... mmmm... Podria cambair las dos tinajas grandes y poner una a cada lado, con dos damas de noche, y luego dejar una central solo con algo de flores de temporada. Lo que pasa es que me da pena deshacerme de mi adelfa, que es la única que está aguantando desde que empecé con mi balcón. ¿alguien quiere adoptar una adelfa?
Señores!!! Las 21.22 y acabo de transplantar mi dipladenia. Si, ahora... que ya se puede salir al balcón sin derretirse y todavía hay un poco de luz en la calle. Mañana le sacaré fotos para que veais la preciosidad que compré. Luego ya... veremos cómo evoluciona. Lo que me tranquiliza es que parece ser que jueves y viernes lloverá, con lo que será más llevadera su adaptación al nuevo sitio.
Ummmm, no sé, pero me parece mucha dama de noche para un balcón pequeñito. Aún así, si sigues dando tu adelfa en adopción, ya tiene mamá Bien por la dipladenia. Ya quiero ver las fotos. Respecto a la hora de jardinear: ayer salí al patio a las siete de la mañana para arreglar algunas cosillas y lo dejé a las diez, que ya no podía más del calor.
Pues te tomo la palabra. Cuando vaya a sevilla, la adelfa viaja conmigo. Le hice un pelado de emergencia porque empezaba a ponerse demasiado desgarbada y yo la quería más frondosa en la base, ahora parece poca cosa. Pero enseguida crecerá, son así las jodias!
halaaaaaaaaa.... ya he cortado todos los geráneos. Ahora tengo las jardineras pelaíiiiiiiiiiiiitas. Ahora me quedan sólo estas plantitas: una esparraguera, que está muy frondosa y verde, un minirosal, la madreperla, la hiedra variegada, otra planta verde que tengo muy frondosa y que ahora mismo no sé cómo se llama y un jazmín, que voy a tener que cortar para pasarlo de mi antiguo apartamento al nuevo piso (ya veremos cómo le va... ) Todo esto lo tengo en macetas (menos la hiedra), con lo cual ahora mismo las jardineras están vacías. ¿qué hago con mis jardineras? ¿qué me aconsejáis?. Voy a empezar de 0, así que me vendrían muy bien los consejos de tantos expertos/as de infojardin. Vivo en Jaén y mi piso tiene mucha luz, da al sur