Diario de un balconcito

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Mizu, 5/10/10.

1. whilay

whilay

Me acabo de dar cuenta que me estoy metiendo en el tema de Mizu. ¡Perdón, no me había dado cuenta!. Ahora mismo abro un nuevo mensaje :beso:

2. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

jajajajajajaj

Whilay, no te preocupes, no pasa nada.
    Pero deja por aquí un enlace a tu hilo para que podamos encontrarte, ya que nos has dejado con las ganas de ver la evolución de la decoración de tu nuevo piso :icon_biggrin:

Edito: aquí teneis el enlace al post de whilay: Quiero empezar desde 0

Bueno, como prometí anoche...

bfi1312965224q.JPG

bfi1312965247a.JPG

Ahora a esperar a ver si no se me achicharra con el solazo que está dando ya a las 10 de la mañana...

Y a ver si se pone un poco más larga y puedo tapar las guías, que no me gustan nada!!!
    Es lo que tiene una planta de porte rastrero... que o la guías, o la guías :meparto:

3. Maminuri

Maminuri

¡Qué pedazo de dipladenia! Es preciosa...

4. Mizu

Si que está enorme y preciosa.. por eso no pude resistirme a traérmela por 6 euritos de nada que estaba!!
    Definitivamente, me encanta este vivero! :meparto:

... Acabo de caer..
    Whilay, no se de qué zona de Jaén eres, pero si vives cerca de Jaén capital podemos ir algún día al vivero a buscar plantitas para tu nuevo pisito :icon_biggrin:

Mooolaaaaaaa!!!!! :meparto: :meparto:

5. ASEN

ASEN

Buenos dias....

MIZU, esa diplademia esta preciosa:ojoscorazon: ....

tengo dos,una roja y otra de color rosa,les da el sol de por la mañana,y veo que les gusta......

espero que se te de bien:5-okey: ......

un beso desde Mallorca.

6. Mizu

Gracias, asen!!

Es una pena que no sea fruto de mis cuidados, la he comprado así... pero si espero que en mis manos se desarrolle mucho más!!!
    Ya tuve una color rosa clarito y aguantó estupendamente, hasta que una nevada grande y gorda se la llevó por delante.
    Tengo que recordar protegerla mejor este año si es que nieva otra vez :icon_biggrin:

7. Sonrisa

Sonrisa

Hola Mizu, no me refería a la dama de noche si no a tu nueva diplademia...que por cierto por seis euros está muy bien, además de ser una planta estupenda y muy crecidita y que te queda genial en ese rinconcito.
    Látima que me quede un poco lejos el vivero ese...jajaja.
    Yo te adoptaría a la adelfa pero ya he visto que tiene una nueva dueña...
    Un saludo guapa.;)

8. whilay

whilay

uy, uy, uy, que ya me quiere liar con el viveroooooooooo. A ver si me deslío un poco del piso, que todavía ando mudando cosas y pintando el antiguo...

9. whilay

whilay

es cierto, está preciosa la dipladenia esa ;) ¿qué vivero es , Mizu?. Verás, verás, al final caigooooo....

10. Mizu

El que está en el batán.... mmmm... Centro de Jardinería y Ocio Luis Moreno se llama.
    Abren de lunes a sábado de 9 a 14 y de 17 a21. Y los domingos de 10 a 14.
    Ahora tiene poca variedad con el calor que hace y porque están reformándolo, pero siempre tienen cosas interesantes.
    Yo estoy deseando que entre septiembre a ver qué traen para la nueva temporada :icon_biggrin:

11. whilay

whilay

Lo que a mí me frena un poco a la hora de las plantas es que luego a ver qué haces si te vas por ahí unos días. Yo es cierto que tengo un sistema de riego automático (es a baterías y no es de grifo), pero claro, eso puede servir para macetas aisladas, que entras dentro de la casa y le pones el sistema éste, pero para jardineras, en el balcón, dándole el sol, ya no es tan evidente :icon_rolleyes:

12. Mizu

En realidad si es igual de fácil.
    Cuando yo me voy unos días por ahí uso un sistema de riego por capilaridad que es tan simple como eficaz.

Evidentemente, dejo muchos más litros de agua que un simple botecito :meparto:

Yo lo he usado con mis jardineras y con muchísimas macetas a la vez, y dejándolas en el balcón al solazo.

Solo tienes que tener la precaución de probarlo un par de semanas antes.
    Para algunas macetas resultará excesivo el aporte de agua, y para otras deberás meter dos pitorros o tres en la tierra en lugar de uno, por eso debes ir evaluando.

13. whilay

whilay

¿Y si son jardineras (que están colgadas en el balcón...) qué cacharro de agua pones y dónde?
    ¿Y el agua del cacharro, no se evapora con el sol?
    ¿dónde has comprado los "pinchos" esos? ;)

14. Mizu

Como es por capilaridad, no hace falta que el cacharro de agua esté en alto. Eso solo pasa cuando es por gravedad, como el que tienes tu (que no lo eniendo, ya que lleva pilas, podrían haberle puesto una bomba de agua).

Yo uso garrafas de 8 litros de agua del mercadona :meparto:
    Quedan feísimas.. pero dan el apaño, que es lo importante.
    A las jardineras les pongo 3 o 4 pinchos, según la cantidad de plantas que tengan. A las macetas pequeñas 1, y a las más grandes 2.
    Pero te digo que eso es ir ajustándolo según tu veas las necesidades de las plantas que tienes en cada tiesto y el calorazo que haga donde las dejes.

Yo los compré en el leroy-merlin, pero creo que los he visto también en el vivero que te comenté en el batán.

15. whilay

whilay

¿Y donde pones las garrafas? ¿en el suelo? ¿Desde alli llega el tubito a la jardinera?