Me he perdido... ¿cuál es la verónica? Las adelfas las vamos a dejar para la próxima remodelación del balcón, de momento prefiero darles un poco de lado que ya he tenido una mucho tiempo. .. Veo demasiadas plantas en el montaje, Blueyes. Quiero poner el balcon "elegante" y sin abarrotarlo. Esa es la idea que me está costando. Pienso que podría poner dos arbolitos en plan bola, como la segunda foto, y flores blancas a sus pies. Y para de contar!. (ahora me arrepiento de haber comprado la dipladenia en rojo en vez de blanco... ) ¿alguien quiere una dipladenia? Tendré que compar dos buenos macetones para eso. Otro tema es el sol. No puedo poner jardineras colgantes en la barandilla porque con el toldo me las como. Recuerdo que mi toldo es una cortina gruesa puesta por fuera del cierre, y que va amarrada a la barandilla. Así que no hay manera. Por la misma razón del toldo, todo lo que necesite que le de sol debe ir en el lado derecho del balcón, porque al izquierdo no llega, solo en invierno que tengo el toldo quitado. El sol le da a la parte rallada con el toldo echado: Maminuri, la adelfa si va fuera. La cymbidium no puede ir al lavadero, necesita sol, y frío en invierno para florecer al siguiente año. Pero no descarto darla en adopción también Si... vale... estoy siendo muy radical, pero es que no me convence lo que tengo ahora mismo. Solo me quedaría con el romero rastrero. Blueyes, voy a buscar las plantas que me dices e intentar hacer un montajito, a ver qué tal lo veo, que así como que no me hago idea.
http://www.asturnatura.com/plantas-flores-color/blanco/1.html http://cosarosa.foroactivo.info/t81-plantas-con-flores-blancas http://www.jardinerosenaccion.es/galeria.php?id_gal=32 http://hojafrutoflor.es.tl/PLANTAS-FLOR-BLANCA.htm http://jardinymas.5forum.net/t159-plantas-con-floracion-blanca
hola Mizu. si me permites me cuelo haber si tenemos suerte y te termino de liar En mi opinion, se te puede quedar muy bonito con una mezcla de lo que tu dices y el dibujo de blueyes. Me explico...., en los rincones yo pondria, redondos con arbolitos altos de copa redonda, al ser posible, la copa un poco por encima de la barandilla, no mucho mas, a sus pies unas plantitas para tapar tronco,, no muy grandes y con flores pequeñitas, del color que te gusten. los arboles yo los pondria sin flor, o en su defecto flores pequeñas tambien. los rosales mini, si te gusta, y dependiendo del espacio real.( como tu lo veas de apretado) los dejas, pero que no sobrepasen la altura de los macetones de los arbolitos, que se queden algo mas bajo y no solapen las flores bajo el arbo. y la de enmedio, por algo con flores pero en rectangular. Si lo ves muy recargado, quita las macetas de los rosales mini, y dejas uno rectangular para no recargar. y atras en los redondos de la dipladenia y la escalonia, alguna planta pero que crezca en horiontal o estrechita para no dar sensacion de agobio al salir. Más o menos...... no se que te parecera.. me gustaria poder hacer un dibujo para pasarte mi idea mas clara,
keres, me gusta tu planteamiento. Muchas gracias por "liarme" un poco más Blueyes, ahora le echo un ojo a tus enlaces. Gracias, guapetona! ________________________________________________________ Vale, edito para no seguir rallando con posts: Creo que me he decidido por dos macetones grandes, con dos arbolitos no muy grandes, y en la base alissium o clavellinas blancas, porque quiero que cuando crezcan caigan hacia abajo. Eso como elemento principal. Luego, según el sitio que vea, pondré algo más de relleno o no... Solo me queda escoger qué arbolitos y qué macetones pongo
Hola Mizu ¿qué buscas, flores blancas?. Hoy mismo, estando en la piscina, me ha llamado la atención una planta con flores blancas, que me ha gustado mucho, pero no sé cuál es. Te voy a poner una foto del balcón. Este balcón me gusta, porque es la prueba de que un balcón puede quedar muy bonito también con menos flores. Además creo que son plantas muy resistentes a las altas temperaturas que tenemos por estas tierras Mira, éste es el balcón del que te hablo: No sé qué planta puede ser ... Y estas flores también me han gustado mucho. Las he visto en un balcón en Algeciras, estando de vacaciones Tampoco sé su nombre... Otro balconcito con flores... Y ésta mi buena noticia, tras unos días de vacaciones. Corté drásticamente mi jazmin, pues tuve que mudarlo de balcón y al volver me regaló sus brotes nuevoooooooooooos.... Una prueba:
Aquí se puede ver un poco más grande. La verdad es que soy consciente de que es difícil identificarla pues no se ve muy bien, pero es que he tenido que sacar la foto de lejos y acercarla con el zoom...
La segunda foto, las flores son azules? Entonces podría ser plumbago. Quien lo tiene está muy contento con él, y si está en tu ciudad así de bonito al sol, esque le gusta tu zona Y esa bonita planta cubierta de manto blanco... pues ni idea, pero es preciosa!!!! Me quedo por aquí para saber cómo se llama
Mizu estas plantas por orden de izquierda a derecha podrían ser: Tradescantia palida, cineraria, siempreviva y Aptenia cordifolia variegata La azul es plumbago. Animos con tu balcón
Muchas gracias, whilay, por las fotos! Definitivamente, la planta de flores azules es plumbago, pero eso en macetita no se da. Es un arbusto y necesita buenas raices... así que descartado por falta de espacio. dorisalon, ¿la de flores blancas seguro que es cineraria? esa me suena más que tiene el follaje grisaceo y da flores amarillas... ¿o me estoy confundiendo? Y la última, aptenia cordiflora no creo que sea, en esta época debería estar llena de flores rosas... y no se le ve nada. Por las demás, deacuerdo total en las idenfiticaciones De todos modos, estoy desencantada. Fui al vivero a buscar macetones y vi unos preciosos que encajaban con mi idea. El problema (además de que cada uno valía 40 euros), es que pesan demasiado... vacios... cuando además les meta la tierra, las plantas... y riegue... no se yo si el balcón está diseñado para soportar tanto peso. Tengo que pasarme por la promotora y preguntar. Así que, de momento, la operación "cambio de look" de mi balcón queda detenida hasta obtener la información necesaria... que será cuando pase Agosto y la promotora vuelva a abrir la oficina Chicas, gracias por pasaros por aqui!! AAHH!! me olvidaba. ¿Recordais la guerra a muerte que traje con la araña roja a principio de verano? Pues definitivamente está erradicada de las macetas que traté, pero la jodia se ha instalado en la maceta de la adelfa!!!!! Pero esta vez no va a tener tregua, porque estoy en casa todos los días, así que... que se prepare!! Por lo demás... pues... en la maceta de la adelfa me ha germinado una semilla de ipomea (que está siendo brutalmente atacada por la araña roja.. a ver quién gana!!), y en la de la dipladenia ha germinado una de "farolitos de santa Elena" (que me gustaría saber cómo se llama de verdad. ¿Alguien lo sabe?). Os pondré fotitos cuando sean algo más que dos hojitas Besotes!! PD. Whilay, me olvidaba de tu jazmin!!! enhorabuena por ese rebrote!!
si eso te iba a decir mizu, en un balconcito como el tuyo hay que descartar los macetones por el peso, no sea que la liemos parda. ahora bien eso no quiere decir que puedas poner un par de arbolitos tipo árbol de júpiter en una macetas grandotas de 30x30x30 una en cada lado del balconcito, o bien algún tipo de arbusto que se de bien en tu clima, no sé por ejemplo el SOLANUM RANTONETI, y luego ya el resto del balcón yo no me complicaria mucho la vida, repetería algunas flores que se te den bien, como mucho mezclar 2 especies, en espacios pequeños es mejor ir a lo sencillo porque sinó te va a agobiar demasiadas especies. ahhh por cierto he pinchado en la web de jardinerosenacción que te ha pasado blue y no me funcionaba, entonces he ido a google y al poner jardinerosenacción..... cuidadínnnnnnnnnn que no tenía nada que ver con la jardineria ciao
Mizu me refería a Senecio cineraria, pero no estoy segura porque no se ve bien. Los farolitos supongo que te refieres a Cardiospermum halicacabum. Hay maceteros muy bonitos de resina y que no pesan...
Lo tendré en cuenta... Se prefectamente a lo que te refieres con lo de mezclar especies. Ya me pasó este año que tuve que regalar macetas porque me agobié de tanta macetita y tantas plantas diferentes. Por eso ahora busco algo sencillo: dos macetas con dos arbolitos y algo a los pies. Es un cambio radical y que me va a costar mucho porque me encantan todas las plantas, pero es que sino me veo en el mismo plan el año que viene. Otro problema que tuve en el vivero es que no había arbolitos que cumplieran mis condiciones: fondoso y que de alguna flor, preferiblemente blanca. Únicamente tenían rantonetis en arbolito (ya tuve uno y no me convenció), y las típicas tuyas que se usan como seto, podadas en forma de arbolito (curiosa la forma, pero no da flores). Por cierto, encontré la web del vivero al que suelo ir! No sabía que fueran tan modernos (eso si, se nota que están empezando con la web porque no se ve ni la mitad de las cosas que realmente tienen, a ver si se ponen las pilas!) Centro de Jardinería y Ocio Luis Moreno se ven muy bonitos los arbolitos estos, pero tienen demasiado tronco (los quiero algo más bajitos), y como dije antes, no dan flores
dorisalon, me crucé contigo. Pues eso, senecio cineraria es la que yo digo que es gris y con flores amarillas, es una compuesta. Blueyes tiene una.. o tenia, no se No he llegado a encontrar macetas de resina que encajen con mi idea, pero nuevamente eso sería volver a tener macetas "de plastico" y volvería a tener los problemas con los que empecé en mi balcón: las raices se recalientan y no aguanta nada Edito: gracias por el nombre de los farolillos!!! __________________________ Edito nuevamente. Encontré esta foto de unos maceteros que encajan con mi idea: Los que yo vi eran como el cuadrado grande, pero en blanco y con estrias horizontales.... y pesaba un coj** y parte de otro!!! . De altura no llegaba a la cintura.
preciosos esos contenedores pues ya me lo estoy imaginando uno a cada la do del balconcito te puede quedar super chulo arbolitos que den flores blancas se me ocurren muchos pero son árboles demasiado grandes, habría que mirar más por el lado de arbustos formandos como arboles con un único tronco. opciones. adelfa de flor blanca ligustrum japonicum hybiscus syriacus de flor blanca lagerstroemia indica de flor blanca otra opción sería decantarse por algún prunus de flor blanca, pero claro estos florecen en primavera unas pocas semanas como los pisardis pero estos son de flor rosa. luego está la familia de los cornus pero claro en tu clima........ complicado. y ya otra opción que se me ocurre sería poner algún tipo de jasmín, pero formarlo como arbolito, se le pone un tutor de la altura deseada y se le deja un solo tallo que con los años irá engrosando, por arriba habría que aplicarle podas para que no se desmadrase..... uffffffff demasiado trabajo jejejeje ciao