Diario de un balconcito

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Mizu, 5/10/10.

  1. mizuuuuuuuuuuu que alegria verte de nuevo por aquí:eyey:

    respecto a los ciclamenes, tengo experiencia con ellos, y te diré que aguantan bien el frío hasta un poquitín bajo 0, a partir de -2 grados quedan fulminados, me pasó el primer año jejeje, además me habían dicho ponlos a la sombra sobretodooooooooo, nanai del paraguay, en invierno no hay ni una puñetera planta que en un clima frio le guste estar a la sombra, además se pudren con facilidad, así que al solecito, y si la noche se presenta muy fría, resguardarlos porque sinó caputttttttttt.


    ciaooooooooo
     
  2. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Eso mismo era lo que sospechaba yo..
    Muchas gracias por confirmarlo!!
    Besotes a los dos y gracias por responder!!
     
  3. Naku

    Naku

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Argentina
    Buenísimo, la verdad te felicito, me encantó el mini paraíso que tenes en tu casa jeje
     
  4. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    klz1286144851h.png
    arx1286144878e.png Capítulo 21. Operación Reforma.

    Ahora que las fiestas están terminando me he decidido a meter mano en firme al balcón. Os recuerdo los planes:

    Dos grandes macetones altos en color blanco, uno en cada esquina.
    Plantas: romero rastrero y plectrantus neochilus como perennes, en el centro algo de temporada que aporte color.

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Idea simple y sencilla, ¿verdad?
    ¡¡Pues no!!, no hay manera!!
    Ayer me pasé por el vivero de Jaén y no había una sola maceta que se adaptara lo más mínimo a mi idea (miento, una si había, pero pesaba demasiado para un balcón voladizo).
    Tendré que esperar a ir a Sevilla, a ver si encuentro los macetones allí. :(
    __________________
    [​IMG]
     
  5. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Mizuuuuuuuuuuuuuuuuuu, aónde estás que andas muy perdidaaaaaaaaaa.... Creo que en el lidl había unas macetas parecidas a esas. ¿cómo va tu balcón?. Danos noticiaaaaaaaaas
     
  6. Sahrah

    Sahrah

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Mediterráneo
    hola, soy nueva, este es mi primer post. Vivo en la costa del mediterráneo y tengo un mini-balcón en el que pensaba que no podría tener muchas plantas y este post me ha dado un montón de ideas y de ilusión :sorprendido: muchas gracias.

    lo único que me temo es que yo no tengo tanta paciencia.
     
  7. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    HOLA A TODOS!!!

    Si, un hola grande y en mayúsculas porque por fin, y digo POR FIN me he puesto a mancharme las manos de tierra!!
    En principio solo he puesto lo que me han vendido como "tulipas", una especie de tulipanes triples, pero con hojas similares a las margaritas.. no tengo ni idea de lo que son, pero en realidad me da igual, solo quiero color que me anime a seguir con el balcón; cuando caigan, las quitaré :meparto:

    Hoy he estado guarreando con macetas en casa de mi madre, me he puesto de tierra hasta los ojos :meparto: y me encanta!! quiero más!!

    Esta mañana he ido de vivero, quería traérmelo todo!! pero no... hasta que no compre las macetas dichosas no compro nada en firme, solo cositas de temporada que pueda ir poniendo en cualquier rinconcito. El Martes iré de nuevo al vivero por si han traido nuevos macetones y veo lo que quiero.

    Por cierto, no recuerdo quién fue que me envió los plectrantus que tenía en mi balcón, seguramente lo dije en el post cuando los recibí (revisaré luego), pero si mi donante se pasa por aquí y se acuerda, me gustaría tener algún esquejito más si puede ser, que las heladas que hubo tras las navidades destrozaron el que tenía (que estaba enorme y precioso, por cierto :desconsolado: ).


    Sarah, bienvenida al foro!!. Probablemente perderás muchas plantas hasta que encuentres las que realmente se adapten a tu balcón, todo depende del aire que recibas, horas e inclinación solar, y condicionantes varias, pero no desesperes!! encontrarás las que encajan!
    Un besote y buena suerte!!!
     
  8. Hola, Mizu.
    Poco a poco tod@s vamos cayendo bajo el embrujo primaveral, nos subimos las mangas y alaaaaaaa, a remover la tierra.

    Felicidades a tod@s, por fin ha llegado la primavera! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Quiero flores! quiero verde! quiero colores! quiero macetones bonitos!! :meparto:

    Tengo adoptada una mata enorme de crisantemos de Blueyes. Es preciosa, pero ella decidió que prefería sacarla de su balcón :icon_biggrin:.. en cuanto tenga una maceta decente os la presento, que ahora mismo está con la tierra en una bolsa (qué penita doy, con lo que yo he sido en tema de jardinería y lo cutre que estoy ahora! :meparto:)

    Besos a todos!
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Mizu guapa! venga, ponte las pilas!!! a por los macetones!!!!! que queremos ese balcón precioso!
     
  11. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Alana, guapísima!!!
    Qué alegría verte!

    Compré una Cattleya... no se si sobrevivirá en mis manos, pero ya veremos :meparto:
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Seguro que sí, ellas son duras!!! y les encanta el calorcito! se te dará muy bien.:beso:
     
  13. Elsapataki

    Elsapataki

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!! A mi también me encantan los balcones ordenados y elegantes, me identifico bastante con lo que estas buscando!

    Me quedo por aquí para ver como evoluciona todo...:5-okey:
     
  14. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Gacias por pasarte, Elsapataki!!

    Desde que he decidido ponerme manos a la obra.. no para de llover!!
    Pero llover es poco. Hoy ha granizado un tormentón increible. Así no hay quien vaya de viveros!
    Quiero mis macetones ya! :meparto:
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Wao con granizo incluido!!! qué bestial !!! Por aquí también llevamos unos días de agua y frío. Las flores de las prímulas, chamuscaditas de agua y las freesias van por el mismo camino.
    Dime, ya tienes visto en dónde vas a comprar los macetones?