Diario de un balconcito

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Mizu, 5/10/10.

  1. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Pues en Sevilla no encontré nada que me viniera bien, y la última vez que fui al vivero de aquí, tampoco.. así que ya me da igual de todo. En cuanto pueda ir al vivero, me compro lo que haya!!

    Además, hay una cosa que me tiene preocupada: el peso. Se supone que mi balcón puede aguantar 500kg,... ¿cuánto puede pesar un macetón de esos grandes? ¿y con tierra incluida? ¿y cuando riegue?... pff!!
    Como se me caiga el balcón, me rio! :meparto:
     
  2. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Me encanta ver que vuelves manos a la obra, la primavera incita eh?? me encantan los maceteros que tienes previstos, podrás hacer unas combinaciones preciosas y te quedará de cine. Yo también tengo un plantón de crisantemos y son muy agradecidos, eso sí necesitan mucha agua, ánimo guapa!:beso:
     
  3. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Me dan pena los crisantemos, están en una bolsa de plástico!!!
    Me los traje sin maceta, y resultó que no tengo ninguna de tamaño apropiado (ni mayor), así que se han quedado en la bolsa los pobres.
    No quiero comprarles maceta porque los pondré en los macetones que compre.. pero mientras.. parezco una jardinera cutre del todo :meparto:

    En realidad... incitan tanto la primavera como el cambio de actividades. Llegué a estar tan parada en mi casa sin hacer absolutamente nada que menos ganas tenía, me dió un bajón increible.
    Ahora estoy trabajando algunas tardes, y eso me activa :icon_biggrin:
     
  4. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Mujer ponles una macetilla aunque sea de los chinos, que pa cuando te decidas por los macetones vete tú a saber :11risotada: aprovecha el tirón y las ganas!
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Como no aparezcan, ya te veo haciendo bricolaje con planchas gruesas de fibra de vidrio, cortadas, pegadas y pintadas. Así tendrían menos peso. O acondicionar algún envase...no sé.. He visto unas macetas que hace el vecino, con baldosas, y le quedan preciosas. Digo....son solo ideas, ojalá la puedas encontrar tal como la quieres.
     
  6. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    En realidad no me importa comprarlas del color que sea y pintarlas luego, eso es lo de menos, o incluso hacerles algún acabado con lo que sea... pero por lo menos que tengan el tamaño que yo busco, que es lo difícil.
     
  7. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Vaya, pues parece que el granizo y el mal tiempo recorren hoy España de punta a punta porque aquí también han caído varias granizadas hoy y lleva días llueve que te llueve...
     
  8. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Este año el refrán se está cumpliendo: Abril, aguas mil.
    Viene genial, la verdad.. pero me está complicando mis planes de jardinería y de pintar mi piso, así no hay quien abra ventanas para que se seque la pintura! :meparto:
     
  9. Elsapataki

    Elsapataki

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Ni que lo digas, estoy negra pensando en que tengo que limpiar todos los cristales de la casa!!! ggrrr Aquí también no para de hacer mal tiempo y parece que durante esta semana también habrá más lluvias!
    Que rabia no poder estar más en la terraza, hoy tenia fresquito en ella mientras colocaba las jardineras en la barandilla y enseguida me he metido para dentro!:(
     
  10. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Yo tengo mi balcón ocupado con el tendedero plegable.
    Como tengo el toldo echado, no me llueve en la ropa .. se que queda cutre, pero es la única manera que tengo ahora de poder poner alguna lavadora, es increible... cuando se pone a llover, no para en días!!
     
  11. Elsapataki

    Elsapataki

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Te comprendo, yo en cambio aprovecho entre semana que sé que no vendrá nadie a casa para poner la sisí en un rincón del salón, por que no tengo un tendedero como dios manda!
     
  12. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Cómo vas? Es imposible q no encuentres maceteros monos ¿has mirado en LM? Había unos em madera blanca decapada preciosos.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Mizu

    pasaba por el foro de terrazas y me tope con tu balconcito,el cual vi en sus comienzos y me gustó´
    pero seré sincera , me impactaron tus reportajes diversos, no los habia visto y creo que tienen una informacion muy bien elegida, didactica y con excelentes fotos. me gustaria que se hiciera un tema especial apra que todo esto no quede incluido en un tema y sea a veces difcil encontrarlo.
    Todos temas interesantisimos. ;Muchas gacias
     
  14. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Muchísimas gracias por tu comentario, Aguaribai. Soy una comunicadora frustrada jajajaja, me encanta compartir los humildes conocimientos que tengo como bióloga y como jardinera aficionada con todos los que quieran acercarse a este rinconcito.

    Blueyes, es IMPOSIBLE encontrar lo que quiero. Puse una foto de los maceteros que quiero; empecé buscándolos exactos, pero no había manera. Seguí buscando algo similar.. pero lo que encontraba se salía de presupuesto.. y ya no se qué hacer!!.
    El caso es que si he encontrado algo similar, pero en plástico.. y ya comprobé que el plástico en mi balcón es muerte segura para la planta que ponga. Si no es de barro, las raices no aguantan el solano... eso también elimina la posibilidad de que sea arcilla lacada.


    Me da pena ver lo que ha quedado de lo que fué un fantástico balcón, pero la jardinería requiere su tiempo, que ha sido la principal causa de su declive, y luego su pequeña inversión... que está siendo el gran problema para su recuperación ahora :meparto:

    Al final pondré dos palmeras de plástico de los chinos y ajuí!!! :999994diablo: :999994diablo: :cabezadas: :cabezadas:

    Por cierto, blueyes!! los coleos que me traje de tus recortes están agustísimo!! pondré fotos :icon_biggrin:
     
  15. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Ayer estuve arreglando el cajón de jardinería.. revisando material, productos, tierras y demás. Creo que el cambio de clima general está volviendo a despertar mis ganas.
    Vi que tenía gran cantidad de semillas de plantas de primavera-verano del último intercambio que hice, la verdad es que la mitad ni recordaba que las tuviera, pero me alegró mucho encontrarlas de nuevo. Tuve que reprimir el impulso de sacar macetas, tierra y liarme a plantar semillas. Como vuelva a llenar el balcón de macetitas, JAMÁS lo pondré como quiero. Creo que tiene más posibilidades dejándolo vacío y triste... llorándome por volver a tener vida.. ¿no?.
    Quiero plantas!! quiero grandes macetones con plantas altas, con alisios colgando, con flores de colores!!... creo que tendré que comprarme un terrenito para tanta planta, mi balcón no da de si :meparto:
    Eso me recuerda que tengo que comentaros una frustración y cabreo enormes que tengo!!!: resulta que mi vecino de abajo cuenta con un patio trasero que es aproximadamente de la mitad de tamaño que el piso completo (unos 50 metros cuadrados), precioso, el sueño de cualquier jardinero aficionado. Pues mi señor vecino, hace dos años, eliminó el fondo del patio levantando una especie de habitación/trastero.. bueno, seguía quedando patio de sobra, con unos macetos a los lados que no quedaban mal del todo. El año pasado decidió techar la mitad de lo que le quedaba de patio... puede entenderse porque a medio día no hay quien pare en ese lado del edificio, pero tampoco hacía falta poner un techo permanente.. él sabrá..
    Lo que es imperdonable es que hace unos días, el señor "techo mi patio" ha puesto un toldo fijo en el resto!!. Osea.. Si no quiere patio, que me lo de!! yo si lo quiero!! :desconsolado: :desconsolado:
    Ah!!! y por si fuera poco, en el patio de luz de la cocina, que es de uso y disfrute de mi señor vecino también, ha colocado una sombrilla gigante de frigo, para que no le de el sol en ninguna parte de su casita..
    Si la gente no quiere patios, no quiere disfrutar del aire, del sol, y de las plantas, que no se compren bajos y nos los dejen a los que si queremos disfrutarlos!!! (ese piso ya estaba comprado cuando yo me vine... para mi gran pena).