Diario de un balconcito

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Mizu, 5/10/10.

  1. Hola, Mizu: hasta hoy no había entrado en tu balconcito, estoy leyendo atentamente su diario, que es muy entretenido...aunque me va a llevar varias sesiones. Aprovecho el comentario para suscribirme y así poder ir siguiéndolo. :beso:
     
  2. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Gracias por la visita, némesis. Una pena que hayas llegado cuando realmente no hay nada que ver, pero espero que vuelva a merecer la pena pronto (aunque sigo planteándome lo de las palmeras de los chinos... :meparto:)
     
  3. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Mizu, tesoro, qué pasa? te veo triste... me recuerdas lo que buscas? a ver si te encuentro algo? anda y no te desanimes mujer.
     
  4. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Hola, guapísima!!

    Pues quiero esto:

    [​IMG]

    Es simple: dos macetones altos cuadrados y blancos... no pido tanto, no? :desconsolado:
     
  5. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Abro los ojos y me fijo. De todos modos los he visto de plástico finito que con u solazo cascan antes de pagarlos...
    Si veo algo te aviso.
    Besos.
     
  6. Tu no pides "ná"... Esos también los he visto yo, y son carillos.

    No es que sea super-mega-fan de las jardineras de madera, aunque lo parezca, últimamente se las recomiendo a todo el mundo ( si empiezas a revisar mis mensajes, verás que es verdad...); pero es que yo las tengo y estoy muy conenta, y además si las haces tu misma ( yo no las hago yo misma, pero dirijo la contrucción con celo...) las puedes adaptar a la medida que quieras, tanto de altura, como de forma, color: es una idea.

    Pero, vamos, con unas plantitas bien bonitas, y colgantes ( que a tu balconcito le va genial lo colgante) no te hace falta maceta, ni nada....

    Y por aportar algo constructivo, te sugiero las fucshias: yo tengo una en el patio, y crecen mucho, no son exigentes, son colgantes y dan muuuuuchaaaaa flor, muchoooo tiempo. No pienses que tengo una especial como esas maravillas que se ven por el foro, sino una ordinaria de las que venden en cualquier vivero.
     
  7. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Las de madera... son una idea, pero lo dejaré para la desesperada ya :icon_biggrin: (además de que yo tampoco podría construirlas por falta de material y de espacio, tendría que ser directora de orquesta :meparto:)

    Las fuchsias, que yo sepa, son de sombra, no? Lo de mi balcón no es sol... es que se ha reservado el derecho propio de todos los rayos solares que lleguen a la Tierra, y parte del extrangero.. Qué calorazo que pega aquí! :meparto:.
    No se yo si una fuchsia va a sobrevivir :-?

    Muchas gracias por tu aportación! :icon_biggrin:
     
  8. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola Mizu, ya se que has dicho que no quieres plastico pero es que en Ikea tienen unas "papeleras" o contenedores es que no se como llamarlos, com tapa a parte de esa misma forma en plastico gordo blanco la grande, de +- 80 cm de altura creo que costaban 8 euros, no me fije mucho por que en ese momento no era eso lo que buscaba pero ahora creo que voy a ir a por una.
    Tenian una pinta buenisima.
    A ver si por ahora te hacen el apaño.
     
  9. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Gracias por el aporte, diminina.
    No es que no quiera plástico, es que eso es achicharrar a mis plantas con el solazo que les da.
    Pero lo tendré en cuenta por si consigo otro tipo de contenedor para meterlo dentro :5-okey:
     
  10. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    ... vale.. acabo de caer, no tengo remedio :desconsolado:

    Si recordais, aún queda una tinaja grande en mi balcón, con el romero rastrero.
    Pues he adquirido (adoptado) unos preciosos tagetes naranjas para rellenar lo que quedaba de tinaja, y no contenta con eso... he rociado un batiburrillo de semillas de las que tenía por ahí.
    Conclusión... esa tinaja no quedará vacía en la vida y tendré que aguantarme con ella :meparto:

    Al final de los finases, creo que será mucho más fácil encontrar otra igual y pintarls las dos de blanco. No quedará con el aire moderno que yo quiero, pero me van a servir igual y me dejaré de lios.. ¿no os parece?
     
  11. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Ni que lo digas! Qué calorazo! Quise cambiar y probar en mi balcon con surfinias y creo que tendré q volver de nuevo a los geraneos pq es la planta q aguanta mas. Quise cambiar a causa de la dichosa mariposa, pq no puedo con ella, pero creo q no va a dat resultado. Demasiado calor!
     
  12. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    whilay, las surfinias si aguantan el calor de aquí... pero si las riegas tres veces al día :meparto:
    En serio. Tienen los mismos requerimientos que los pensamientos, y vi que tenía que regarlos por la mañana y al atardecer... y a medio día no los regaba por vergüenza, vaya..
     
  13. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Mizu quizás si al sustrato de las surfinias le agregas turba rubia y pequeñísimos trocitos de esponja, te aguanten más tiempo sin regar. Por lo menos de un día para otro.:icon_rolleyes:
     
  14. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    [​IMG]

    Y estas, no te van bien? un standard de Solanum Rantonetti y abajo, aliso marítimo. Creo que ambas aguantarían bien... no sé.
     
  15. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Aliso he puesto yo también y de momento no está muy mal. Algunas hojas interiores se le están secando. ¡Si es que este calor es demasiado para las plantaaaaaaaas!. ¡Ahora que.... los aloe vera me están reviviendo! :11risotada: