Hola Mizu, me despisto un poco y mira la que ya has montado, me encantan esos maceteros con los cipreses. Yo para terminarla de liar dejaria los de los lados en gris y el que pintaria de blanco seria el central, estoy con loquillo, el romero hace la competencia a los cipreses y no aporta nada. Necesitas algo colgante con color ya¡¡¡¡¡¡ Que pena que tanto leer tanto leer y sea incapaz de ayudarte con las plantas., pero me encanta lo que estas haciendo.
DIMINA, estoy de acuerdo con vuestra apreciación sobre el romero, pero como fue un regalo de una forera y lleva conmigo dos años ya.. me da pena quitarlo. Me gustaría conservarlo, pero no se cómo hacer para que quede bien. Y respecto a plantas colgantes.. también estoy de acuerdo, pero no encuentro nada en mis viveros, a ver si en Sevilla encuentro algo cuando vaya de visita.
Hola Mizu; yo tengo con el romero, uña de gato y ahora que la uña da una florecita amarilla queda muy bien y no le quita protagonismo al romero pues es una florecilla muy discreta. Respecto a los maceteros, a mi me gustan así, el amarillo central combina muy bien con los grises laterales y lo que si que haría sería plantar directamente los cipreses en su macetero. Si crecen como los pinos, la raíz será pivotante y necesitará sitio para crecer hacia abajo. No se si estoy diciendo tonterías pero si algo te sirve... pues eso. ¡ Mira que da de sí un balcón con tres macetas !
jajajajaj Gracias, macondo! Espero traerme algo bonito cuando vaya a sevilla y que me ayude a darle más vistosidad al tema. Tres macetas.. pero son macetas enormes y con muchas intenciones! Qué penita no tener un balcón más grande o un pequeño patio aunque fuere.. haría maravillas!! ¿Cuál es tu uña de gato?. Es que hay varias parecidas y a todas les llaman igual, pero cambian el grosor y tamaño de la hoja y de las flores.
Mizu no se quie tipo de uña de gato es pero te pongo una foto. Es esa amarillo limón que se ve en la maceta más a la izquierda.
Gracias, macondo. No la aprecio bien en la foto, pero ya se que por lo menos no es la que por aquí se conoce como uña de gato, que tiene las hojas crasas. Chicas y chicos... tengo un dilema importante.. Parece ser que tengo alergia a algo que sueltan mis cipreses. El día que los planté, me pegué toda la tarde con los brazos enrojecidos y me picaban una barbaridad... pero no le hice mucho caso. Hoy he vuelto a toquetear en los macetones para probar como quedarían unas crasas tapizantes de esas chiquititas.. y de nuevo unos picores de morirse. Así que no se qué hacer. ¿Me quedo con los cipreses o los quito? Me daría mucha penita.. pero es que no es plan de pegarme una tarde de sufrimiento cada vez que toque en el balcón (y yo sin llenarme las manos de tierra no vivo feliz!! ) pfff!!
ostras mizu estás segura que los picores son por culpa de los cipreses jamás había sabido de nadie que le sucediera esto.... y no podría ser que el problema fuesen los macetones? por el tipo de material? es que me suena rarísimo lo de los cipreseses. antes de cambiarlos estate segura al 100% que es por ellos y no por otra "cosa" del balcón, alguna pintura, material algo que te pueda provocar esa reacción en la piel. ciao
Menuda faena, pero haz pruebas antes con otras cosas a ver si no son los cipreses y si no guantes hasta los hombros.... yo que se. Mucha suerte.
Pues sí... definitivamente son los cipreses.. He salido al balcón y lo único que he hecho ha sido pasar los brazos por el follaje de los cipreses, y estoy ahora que me voy a morir o algo.. por dios! Tengo que replanteármelos...
Lo siento........ con lo que te lo habias currado, y tu que te pensabas que el mayor problema era encontrar las jardineras¡¡¡¡ No tienes otro sitio para ponerlos?? alguien que los adopte?? a ver si puedes ir acostumbrandote a ellos poco a poco (ahora que lo digo hasta a mi me suena a tonteria) Animate y piensa que asi puedes seguir jugando con una nueva composicion ( sigo diciendo tonterias, tu ni caso) pero que rabia¡¡¡¡¡ ni me imagino como debes estar tu.
Ostras mizu!!! Tienes la negra... Ánimo que tú puedes con eso y más. De todas formas tendrías que ir al médico y comentárselo...
Hola Mizu Yo que tú no me lo pensaba. Ante todo es la salud. No vas a estar a gusto si cada vez te provoca esa reacción. Yo ni siquiera te voy a decir que es mala pata. Son cosas que pasan. Puede ser que eso haga que encuentres una cosa aún mejor todavía. A ver si se queda alguien con ellos. Yo es que no puedo, porque bastante tengo con las plantas que ya tengo, que no sé muy bien qué hacer con ellas cuando llegan las vacaciones.
Pues si te producen esas molestias yo creo que la conclusión es que tienes que cambiarlos por otra cosa; seguro que buscando encontrarás otras plantas que no te hagan ese daño. ¿Qué sentido tiene tenerlos y no poder acercarte a cacharrear con las plantas o no poder pasarte casi por el balcón si eso es lo que te gusta? De todos modos, como te dicen si no te desaparecen inmediatamente los síntomas deberías pasar por el médico para ver si necesitas antihistamínicos y a lo mejor hasta un chute de urbasón o similar si ven que lo requiere. Ánimo, que seguro que econtrarás reemplazo. ¿Qué tal probar con unas bolitas de Evonimus variegado? Yo tengo uno en forma de bola desde hace 3 años y se mantiene muy bien. Bueno, a lo mejor no lo querías en forma de bola sino que querías que creciese hacia arriba. Si lo que quieres es algo tipo picea, pino o similar quizás puedes pasar por el vivero y tocarlo bien y pasar los brazos por ellos antes de comprarlos a ver si te hacen reacción alérgica no vaya a ser que te vuelva a pasar de nuevo con otra planta y te gastes el dinero y estés como con estas...
Hola Mizu: ¡Te ha mirado un tuerto hija! Yo sí que habia oído lo de la alergia a estas plantas y por lo que he visto se ha hablado en este foro del tema: http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=134987 Más información en formato .pdf: http://www.stallergenes.es/fileadmin/images/filiales/es/pdf/Recomendacionesarboles.pdf Creo que todos te estan dando buenos consejos y habrá que buscar algo mejor para que no sigas pasandotelo mal. Mucha suerte.
Hola Mizu !!! Acabo de ver tu hilo, muy completito entre los artículos que escribes y el proceso de tu balcón. Gracias por compartir tus conocimientos, para gente novata como yo, nos son de gran utilidad. Jo, que pena que seas alérgica a los cipreses, quedan muy bonitos en esos macetones, pero vamos que lo primero es la salud. Y seguro que encuentras otra planta que quede bien ahi. Seguiré atentamente tu hilo. Saludos.